Cómo combinar colores

Looks con vestidos de distintos tonos

A la hora de adquirir un vestido, sobre todo si lo necesitamos para una ocasión especial, nos suelen entrar dudas de qué colores, prendas y complementos serían los más adecuados para combinarlo. Intentando facilitaros esta tarea, elaboramos algunos vídeos tutoriales para nuestro canal de Youtube en el que os damos algunas pautas básicas a partir de diferentes looks que podrán serviros de inspiración.

 

 

Rosa

El rosa, sobre todo en sus tonalidades más llamativas, es bastante difícil de combinar, pues tenemos que encontrar el equilibrio exacto para no apagarlo, ni resultar demasiado chillón. Una buena idea para aportarle un aire sofisticado es decantarse por colores básicos, como el azul marino, para jugar mezclando éste y el tono del vestido en la chaqueta, los zapatos y el bolso.

 

Si además de un estilismo elegante, buscamos un resultado alegre, podremos introducir un poco de luminosidad con la gama de los pastel, como el amarillo. Una chaqueta de estilo tweed en éstos tonos será genial, más aún si en ella aparece también el color del vestido. En este caso, zapatos y bolsos sería ideal llevarlos en rosa o en un color neutro, como el nude.

 



 

Por supuesto, el negro siempre será un aliado para otorgar refinamiento, así como el gris o cierto toque plateado. Los tres quedan genial sobre un blazer y, puesto que es fácilmente combinable con todo, no iba a ser menos en esta ocasión. Igualmente, estos tonos quedarán muy bien en los complementos. Si introducimos accesorios, como collares, pulseras, anillos, etc., os proponemos elegir el dorado, efectos nacarados como los de las perlas o la pedrería para resultados más formales.


 

 

Rojo

El rojo es quizás la opción más sensual y femenina, pero no por ello más fácil de conseguir el resultado adecuado. De nuevo, recurrir al básico por excelencia, como es el negro en una chaqueta masculina, puede ayudarnos a darle una mayor formalidad, sobre todo si elegimos acompañarlo de elementos de pedrería.

 



 

La clásica combinación de colores blanco, azul marino y rojo propias del estilismo marinero, también puede quedar muy favorecedora. Prueba con una chaqueta blanca con motivos azul marino sobre tu vestido rojo e introduce zapatos y bolso del mismo tono y un collar dorado para lograr un efecto más fino. Como última opción, los neutro que tan de moda están en la actualidad, como el nude o el camel, resultan bastante favorecedores ante este color. Si queremos conseguir un acabado retro siempre podremos decantarnos por un bolso de estampado de cocodrilo.


 

 

Azul

El azul klein es uno de los tonos más utilizados en fiestas y eventos, ya que resulta muy favorecedor en casi todos los tipos de piel. De nuevo, podemos recurrir al eterno negro en el un blazer y zapatos y darle el toque de glamour con un collar de brillantes. Una chaqueta y zapatos de acabado brillante, nacarado, hueso o plateado también son opciones muy estilosas, aunque en ese caso sería mejor que el bolso fuese igual al vestido para no restarle protagonismo. Finalmente, el gris, así como apostar por un color block a base de rosa pastel o flúor o de un coral pueden ser acompañantes de lo más dulces.

 





Imágenes:   Mango y Polyvore

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda primavera/verano temporada ...

Los colores atrevidos, llamativos y alegres son lo último para esta primavera. El azul lleva ya varias temporadas dejándose ver por las tiendas en varias prendas y complementos. Sin duda, se trata de un toque perfecto para alegrar un look o conseguir un estilo arriesgado que te haga triunfar una noche especial. Aquí os dejo algunas ideas sobre cómo podéis combinar este bonito tono. El lookbook de ...

Uncategorized

Buenos y fríos días mipiacheros: ¿Cómo ha ido el fin de semana? El mío muy bien pero un poco resfriada con estos cambios de temperatura. Aunque en la calle haga mucho frío, hace unos días el tiempo era todo lo contrario y aproveché para lucir mi nuevo vestido. ¡Este año la primavera viene con muchas flores (no solo en los paisajes) sino en la ropa! Preparad vuestro armario porque los estampados fl ...

El color rosa o fucsia son las tonalidades de esmaltes que encantan a todas las mujeres, pues es un color que expresa feminidad, ternura y un toque fashion a la personalidad de cada mujer. La combinación en las uñas de colores fashion es muy sencillo, además que hay diversos diseños con los que puedes hacer tus propios diseños y por ende una manicura genial, en el caso del color fushia podrás cr ...

rebajas moda tendencias ...
Claves para triunfar en tus compras

Las rebajas de julio son muy esperadas, ya que en ellas podemos encontrar las claves para una maleta impecable de cara a las vacaciones. No obstante, en ocasiones nos damos cuenta de que apenas hemos adquirido cosas que podamos usar pasados éstos meses. Para que esto no os ocurra aquí os dejamos algunas claves.