Últimamente me ha dado por maquillarme algo diferente. He salido de mi rutina de diario, por algo más actual, fresco e innovador. No sabía exactamente como lo iba a hacer, pero basándome de las tendencias de maquillaje llegue a inspiradoras creaciones que hoy en día suelo aplicar todos los días. Cada una de ellas es totalmente diferente así que puedes utilizar la que más te guste.
Cambiar totalmente nuestro look suele ser algo difícil, ya que, si tenemos prisa por las mañanas o incluso si no sabes que hacer, suele arrastrarnos a la rutina. Es momento de un cambio y actualizarnos en todos los ámbitos.
Natural inmortal
La belleza innata siempre triunfará, ante todo, y es por eso que sigue siendo uno de los maquillajes top en las listas de tendencias en los últimos años. Para conseguir esta apariencia natural, no se necesita muchos cosméticos, pero si un buen cuidado de piel. La humectación es vital para este tipo de maquillaje, es el principal objetivo de un look como este. Y claro, no queda de más que apliquemos toques rosados a nuestras mejillas y algo de bronzer para esculpir nuestros rostros.
Labios intrépidos
Empezamos por los tonos naturales y tenues, pero ahora ha llegado el momento de darle un giro gótico y sensual con gamas oscuras donde los labios son el centro de atención. Este osado lipstick es para aquellas mujeres atrevidas que deleitan las noches de fiesta y les gusta lucirse confiadas y sensuales. El labial viene en color cereza oscuro e incluso puede llegar hasta el negro. La clave para lucirlo sin exagerar, es neutralizar el maquillaje usando tonos nude, tanto en los ojos como en la piel. Trata de no usar colores llamativos o muy cargados en los ojos, ya que el trabajo pesado se lo llevarán los labios.
Inusuales pero aplicables
Nunca había visto algo similar anteriormente. Estoy hablando de pigmentar tus pestañas y cejas de tonos metálicos o colores llamativos. Esta tendencia, por más extraña que suene, ha tomado fuerza gracias a bloggers que impulsan la belleza a otro nivel.
Cat-eye
Esta temporada nos enfocaremos totalmente en los ojos, dejando que ninguna mirada se nos escape. Y es ahí donde entra el delineador con el papel principal del maquillaje de tus ojos. Desde delineados gruesos y oscuros que intensifican la mirada, hasta colores más tiernos y románticos como los rosas y blancos con siluetas más finas. Realmente no importa en que formato vengan, este hará que luzcas impresionante.
Sombras energéticas
Inspirado en los 60, este maquillaje es atrevido y fulgurante. Nos hemos estancado en los mismos colores durante años, pero ha llegado el cambio a nuestras manos. Donde jugamos con tonos llamativos como los azules, amarillos y rosas opacos. No tengas miedo de aplicar el color, este maquillaje se trata de ser excesivo. Pero claro, con un balance de por medio.
Melocotón
Muy usado ente las maquillistas profesionales, este look consiste en llenar el rostro de colores duraznos y rosas anaranjados haciendo que tu rostro refleje inocencia y romance. Tanto las mejillas como los ojos se pintan de dichos colores, como si hubiese una continuidad de uno al otro. Es uno de mis favoritos, ya que es perfecto para todo tipo de pieles.
Brillos
Cuando éramos pequeñas solíamos llenar nuestros párpados de brillantina, y quién diría que ahora ha llegado a estar de moda en el mundo de la belleza. Estos brillos son profesionales y están hechos para la aplicación en la piel. Este look tiene variaciones, puedes aplicarlo en los ojos en vez de usar sombras o incluso poner algunos brillos en tus mejillas para darle un giro divertido e inusual.
¡Nos vemos hasta la próxima!