La medicina popular se ha caracterizada por incluir a las frutas en su lista principal de remedios para combatir diversos males, especialmente aquellos problemas en la piel. Ya que, las frutas aportan una innumerable cantidad de beneficios, nutrientes, energía y vitaminas al organismo, y, por si fuera poco, a medicina popular les adjudica poderes curativos a las frutas.
En consecuencia, en el presente artículo te mostraremos y aprenderás la importancia de comer frutas para el bienestar de tu piel. Te darás cuenta que la ingesta de frutas no es solo un gusto, es un garante para la buena salud.
. (Visita: Frutas recomendadas para problemas en los huesos y articulaciones)
Si padeces o quieres prevenir problemas de piel toma nota a las frutas que debes consumir con más regularidad.
ECZEMAS
Comer grosellas negras. Sus semillas contienen ácido gama-linolénico que contribuye a aliviar el eczema.
ACNÉ
Un remidio natural para combatir el acné es comer papaya, se come de la siguiente forma: la papaya licuada con 2 cucharadas de aceite de girasol y 3 cucharadas de melaza, 2 cucharadas de crema de batir y 4 yemas de huevo, luego se por 15 segundos hasta que se suavice y tenga una consistencia gruesa, aplicamos en todo el rostro, dejamos hasta secar y luego retiramos.
PIEL SECA Y SENSIBLE
Para combatir los problemas en piel (centrado en piel seca y sensible) se recomienda como medicamento: desayunar con un jugo de frutas y evitar las grasas. También, se aconseja comer diariamente frutas frescas, como el albaricoque.
FORÚNCULOS
Al igual que para las eczemas es recomendable consumir grosellas negras y arándanos.
HERIDAS Y QUEMADURAS
La piña es esencial para tratar heridas y quemaduras. Aporta proteínas, potasio, folato, vitamina C, vitamina E, cinc, y ácidos grasos, los cuales son necesarios para la sustitución de tejido, acelera la curación y reduce la inflamación.
PSORIASIS
La psoriasis aparece por la reproducción acelerada de células cutáneas y por lo general es hereditaria asociándose a la artritis, para combatirla debes comer frutos secos, semillas y vegetales.
¿Conoces otros remedios con frutas para problemas de la piel?