En un estilo de vida como el que muchas personas tienen hoy en día, los problemas por estreñimiento es cosa de casi todos los días debido a la mala alimentación y el sedentarismo. Como resultado, las personas lucen un vientre inflamado y padecen de diferentes trastornos de salud debido a la intoxicación que compromete a los sistemas más importantes del cuerpo.
Por suerte, con la incorporación de alimentos ricos en fibra en la dieta se puede lograr una mejoría de esta condición para conseguir un vientre más plano y un cuerpo más saludable.
En esta ocasión queremos compartirles las 6 frutas con efecto laxante más deliciosas y ricas en fibra que puedes encontrar. Consumiéndolas de forma regular podrán mejorar tu movimiento intestinal para facilitar la eliminación de desechos.
Frutas con efecto laxante deliciosas y ricas en fibra para mejorar la digestión
1. Maracuyá
Esta fruta tiene un sabor delicioso que se puede consumir por sí solo o en jugos y batidos. Cuenta con un ligero efecto laxante gracias a su gran aporte de fibra que estimula la digestión y mejora el tránsito intestinal.
Además, gracias a su ato aporte de antioxidantes ayuda a combatir la acción de los radicales libres para disminuir sus efectos nocivos en el organismo.
© viperagp – Fotolia.com 2. Piña
Su sabor tropical es muy delicioso y cuenta con un elevado aporte de fibra y enzimas digestivas que mejoran el proceso de digestión.
La bromelina, una importante enzima, mejora la absorción de nutrientes, estimula el movimiento intestinal y combate la inflamación.
Además, gracias a su contenido de agua ayuda a combatir la retención de líquidos, que es otra de las causas de los problemas inflamatorios.
3. Pera
Es una de las frutas más populares para el tratamiento contra el tránsito intestinal lento. Sus bondades se le atribuyen a su importante aporte de fibra soluble e insoluble, necesaria para realizar de forma adecuada los procesos digestivos.
También tiene un aporte significativo de agua que participa en su acción laxante para combatir el estreñimiento.
4. Manzana
Esta fruta cuenta con propiedades muy similares a la anterior. Desde hace cientos de años se utiliza en el tratamiento contra el estreñimiento, ya que aporta pectina, un tipo de fibra que facilita el movimiento intestinal y la expulsión de los desechos.
5. Plátanos
Son ricos en azúcares, pero también son una fuente de fibra que promueve la digestión para combatir el estreñimiento.
Aunque su consumo debe ser moderado dado a su aporte calórico, está aconsejado comer por lo menos dos piezas diarias para mantener la salud del tracto gastrointestinal y disminuir problemas digestivos como la inflamación, los gases y el estreñimiento.
6. Melones
Este fruto rico en agua es uno de los más fáciles de digerir y también cuenta con un importante aporte de fibra y nutrientes que mejoran la digestión de otros alimentos.
Al consumir este fruto va a parar a los intestinos y facilita su movimiento para aumentar la expulsión de todos los desechos retenidos.
Te invitamos a leer: Jugo de melón para bajar de peso.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube