Las arrugas son uno de los problemas estéticos que causan más inquietud en las mujeres y hombres actualmente. Existen varios factores que las provocan, como la deshidratación, la exposición a los rayos UV y hasta el estrés.
Todos deseamos evitar a toda costa tenerlas a temprana edad, por lo que en el post de hoy te daré consejos que ayudarán a cuidar tu piel y prevenir la aparición de arrugas. Es importante ser constante en el cuidado de nuestra piel para notar verdaderos cambios y mejoras.
1. La hidratación
Lo más básico para el cuidado de nuestra piel. La mejor fuente de hidratación es el agua natural, debemos de beber al menos 2 litros diarios. Cómo hidratarte correctamente:
- 1 a 2 vasos de agua en cuanto despertamos: ayuda a activar nuestro metabolismo y a la eliminación de toxinas.- 1 vaso de agua antes de irnos a dormir: el cuerpo se hidrata, previene infartos y calambres.
- El resto del día es necesario estar tomando agua constante mente por lo cual te recomendamos que siempre lleves contigo una botella de agua.
Otra fuente de hidratación muy buena es el té verde, ya que contiene antioxidantes que ayudan a nuestra piel.
2. La alimentación
Es fundamental, ya que es nuestra mayor fuente de energía y a su vez funciona como hidratante, es por donde consumimos la mayor parte de los nutrimentos y vitaminas para nuestra piel.Tips para tener una buena alimentación:
- Hay que consumir comida rica en antioxidantes es lo mejor para nuestro cuidado, ya que previenen y retrasan el envejecimiento de la piel.- Debemos evitar a toda costa la comida con grasa saturada.
- Es necesario frecuentar el consumo de verduras, alimentos con Omega-3 como el salmón, aguacate, nueces, etc.
3. Dormir las horas adecuadas
Mientras dormimos, nuestro cuerpo lleva a cabo funciones regenerativas, si no dormimos lo suficiente el cuerpo no alcanza a lograr todas esas funciones,l o cual produce daños a nuestra piel. También es importante saber que la falta de sueño nos llega a producir estrés, el cual es causante de patologías dermatológicas. Lo recomendable es dormir de 6 a 8 horas diarias.
Cómo dormir mejor:
- Comer al menos 2 hora antes de irnos a dormir.- No ver televisión, ni usar la computadora o teléfono antes de irnos a dormir.
- No consumir cafeína, energizantes y alcohol.
- Tomar infusiones relajantes.
4. Limpieza facial, exfoliación y mascarillas:
Es importante limpiar nuestra cara todos los días por la mañana y por la noche, para remover las impurezas que se acumulen en nuestro rostro. También es recomendable exfoliarnos, ya que, remueve células muertas y ayuda a que se regeneren las nuevas células. Después de este paso, hidrata muy bien tu rostro con una mascarilla, las sheet masks son perfectas para hidratar la piel y dejarla luminosa.Datos importantes sobre la exfoliación:
- Solo lo debemos hacer de 1 a 2 veces por semana como máximo.- Debemos de hacer con suavidad para no maltratar nuestra piel, masajeando con círculos pequeños.
- Conseguir el exfoliante y mascarilla adecuada para tu tipo de piel.
- También existen exfoliantes especiales para contorno de ojos, es más suave para no maltratar a nuestra piel.
5. Cremas hidratantes para la cara y contorno de ojos
Debemos de humectar nuestra piel, con cremas que contengan vitamina C o E para evitar la aparición de las arrugas y obtener una piel más tersa y uniforme.- Primero que nada, debemos de conseguir una crema humectante especial para nuestro tipo de piel.
- Para el contorno de ojos debemos aplicar una crema designada para esa área, ya que es más suave por la sensibilidad del área.
- Es necesario que la humectemos inmediatamente después de nuestra limpieza facial por la mañana y por la noche.
6. Protector solar
Es muy importante usar protector solar todos los días del año, no importa si el día esta nublado, ya que los rayos UV siguen presentes y estos causan daños a nuestra piel como manchas, cicatrices y las temidas arrugas.También es importante utilizarlo para evitar enfermedades en la piel como el cáncer.
Datos sobre el protector solar:
Ahora ya existen muchos tipos de protectores solares, así que ya hay para todo tipo de piel. Y lo mejor es usar uno especial para la cara y otro para el resto del cuerpo. Es importante que tenga una protección de 30 a 50+ y aplicarlo de cada 2 a 4 horas.
7. Ejercicio
Hacer ejercicio ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y se oxígena, lo cual ayuda a nuestra piel para estar más sana.
8. Deja hábitos malos
Hay algunos hábitos que debemos de evitar si queremos mejorar el aspecto de nuestra piel y prevenir la aparición de arrugas. Hábitos que dañan nuestra piel y aceleran su deterioro:
- Fumar.- Alcohol.
- Exceso de exposición a rayos UV.
- Mala alimentación.
- Falta de sueño.
Recuerda que sin constancia no se ven resultados, por lo tanto, aplica estos consejos y notaras como tu piel estará más saludable y hermosa. Espero te sean de ayuda estos tips y los comiences a aplicar lo mas pronto posible ¡cuida de tu piel!
Te espero en mi próximo post, ¡nos vemos!