Paola Dennis G.C. Idea guardada 32 veces
La valoración media de 46 personas es: Excelente

Cuida tu piel y previene las arrugas con estos consejos




Las arrugas son uno de los problemas estéticos que causan más inquietud en las mujeres y hombres actualmente. Existen varios factores que las provocan, como la deshidratación, la exposición a los rayos UV y hasta el estrés.

Todos deseamos evitar a toda costa tenerlas a temprana edad, por lo que en el post de hoy te daré consejos que ayudarán a cuidar tu piel y prevenir la aparición de arrugas.  Es importante ser constante en el cuidado de nuestra piel para notar verdaderos cambios y mejoras.


 


1. La hidratación 

Lo más básico para el cuidado de nuestra piel. La mejor fuente de hidratación es el agua natural, debemos de beber al menos 2 litros diarios.

Cómo hidratarte correctamente:

- 1 a 2 vasos de agua en cuanto despertamos: ayuda a activar nuestro metabolismo y a la eliminación de toxinas.
- 1 vaso de agua antes de irnos a dormir: el cuerpo se hidrata, previene infartos y calambres.
- El resto del día es necesario estar tomando agua constante mente por lo cual te recomendamos que siempre lleves contigo una botella de agua.

Otra fuente de hidratación muy buena es el té verde, ya que contiene antioxidantes que ayudan a nuestra piel.


 

2. La alimentación

Es fundamental, ya que es nuestra mayor fuente de energía y a su vez funciona como hidratante, es por donde consumimos la mayor parte de los nutrimentos y vitaminas para nuestra piel.

Tips para tener una buena alimentación:  

- Hay que consumir comida rica en antioxidantes es lo mejor para nuestro cuidado, ya que previenen y retrasan el envejecimiento de la piel.
- Debemos evitar a toda costa la comida con grasa saturada.
- Es necesario frecuentar el consumo de verduras, alimentos con Omega-3 como el salmón, aguacate, nueces, etc.


3. Dormir las horas adecuadas

Mientras dormimos, nuestro cuerpo lleva a cabo funciones regenerativas, si no dormimos lo suficiente el cuerpo no alcanza a lograr  todas esas funciones,l o cual produce daños a nuestra piel. También es importante saber que la falta de sueño nos llega a producir estrés, el cual es causante de patologías dermatológicas. Lo recomendable es dormir de 6 a 8 horas diarias.


Cómo dormir mejor:

- Comer al menos 2 hora antes de irnos a dormir.
- No ver televisión, ni usar la computadora o  teléfono antes de irnos a dormir.
- No consumir cafeína, energizantes y alcohol.
- Tomar infusiones relajantes.


4. Limpieza facial, exfoliación y mascarillas:

Es importante limpiar nuestra cara todos los días por la mañana y por la noche, para remover las impurezas que se acumulen en nuestro rostro. También es recomendable exfoliarnos, ya que, remueve células muertas y ayuda a que se regeneren las nuevas células. Después de este paso, hidrata muy bien tu rostro con una mascarilla, las sheet masks son perfectas para hidratar la piel y dejarla luminosa.
 

Datos importantes sobre la exfoliación:

- Solo lo debemos hacer de 1 a 2 veces por semana como máximo.
- Debemos de hacer con suavidad para no maltratar nuestra piel, masajeando con círculos pequeños.
- Conseguir el exfoliante y mascarilla adecuada para tu tipo de piel.
- También existen exfoliantes especiales para contorno de ojos, es más suave para no maltratar a nuestra piel.





5. Cremas hidratantes para la cara y contorno de ojos

Debemos de humectar nuestra piel, con cremas que contengan vitamina C o E para evitar la aparición de las arrugas y obtener una piel más tersa y uniforme.
Cómo humectarnos adecuadamente:
- Primero que nada, debemos de conseguir una crema humectante especial para nuestro tipo de piel.
- Para el contorno de ojos debemos aplicar una crema designada para esa área, ya que es más suave por la sensibilidad del área.
- Es necesario que la humectemos inmediatamente después de nuestra limpieza facial por la mañana y por la noche.


 

6. Protector solar

Es muy importante  usar protector solar todos los días del año, no importa si el día esta nublado, ya que los rayos UV siguen presentes y estos causan daños a nuestra piel como manchas, cicatrices y las temidas arrugas.

También es importante utilizarlo para evitar enfermedades en la piel como el cáncer.

Datos sobre el protector solar:

Ahora ya existen muchos tipos de protectores solares, así que ya hay para todo tipo de piel. Y lo mejor es usar uno especial para la cara y otro para el resto del cuerpo. Es importante que tenga una protección de 30 a 50+ y aplicarlo de cada 2 a 4 horas.


7. Ejercicio

Hacer ejercicio ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y se oxígena, lo cual ayuda a nuestra piel para estar más sana.


8. Deja hábitos malos

Hay algunos hábitos que debemos de evitar si queremos mejorar el aspecto de nuestra piel y prevenir la aparición de arrugas.

Hábitos que dañan nuestra piel y aceleran su deterioro:

- Fumar.
- Alcohol.
- Exceso de exposición a rayos UV.
- Mala alimentación.
- Falta de sueño.


Recuerda que sin constancia no se ven resultados, por lo tanto, aplica  estos consejos y notaras como tu piel estará más saludable y hermosa. Espero te sean de ayuda estos tips y los comiences a aplicar lo mas pronto posible ¡cuida de tu piel!

Te espero en mi próximo post, ¡nos vemos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

life style belleza featured ...

Retrasar el envejecimiento facial es posible, y aquí te decimos cómo

Tal vez la evidencia del paso de los años en las personas es la aparición de arrugas y manchas en la piel. Muchas son las mujeres que quisieran parar el tiempo y retrasar la aparición de los principales signos del envejecimiento. Si no quieres recurrir a la intervención del bisturí hay varias rutinas y tips que puedes poner en práctica en tu vida cotidiana para ayudarte a verte mejor. Máxima prot ...

piel belleza salud ...

¿Cómo prevenir las arrugas en la piel?

5 Consejos para evitar las arrugas de la piel Las arrugas son signo de pérdida de colágeno y falta de hidratación en la piel. Mientras van pasando los años, la piel va perdiendo nutrientes y pueden aparecer las primeras arrugas a partir de los 20 años. No hay que preocuparse, pero si debes ocuparte si quieres mantener tu piel como la de una adolescente. Prevenir las arrugas es un cuidado general, ...

cuidado facial reducir arrugas

9 maneras sencillas pero sorprendentes de reducir arrugas de tu cara

En la búsqueda de una buena apariencia, tu debes practicar todos aquellos buenos cuidados para tu piel y así reducir arrugas, si realmente quieres mantener tu piel joven, para ello debes comenzar con lo esencial, como evitar el sol., usar un protector solar de amplio espectro, usar ropa protectora para el sol con mangas largas así como pantalones, no fumar y usar crema hidratante. Procura dormir e ...

salud tips de belleza prevenir las arrugas ...

Cómo prevenir las arrugas

La piel, esa delgada capa que impermeabiliza a nuestro organismo, está expuesta a riesgo de envejecer de forma prematura y arrugarse si no la cuidamos como corresponde. Por supuesto, proteja su cara del sol Aunque le parezca mentira, muchas personas aún siguen sin cuidarse de los rayos solares. Protegerse con filtros solares con factor de protección adecuado a su piel es la medida más importa ...

mascarilla casera mascarilla de avena avena ...

Mascarilla de avena para combatir las arrugas en la piel

Probablemente una de las mayores preocupaciones de las mujeres a partir de los 25 años en adelante, en cuanto a la estética se refiere, son las famosas líneas de expresión o pequeñas arrugas que se van formando de forma prematura debido a la frecuente exposición a los agentes que dañan la piel, tal es el caso de la exposición excesiva al sol, la contaminación del ambiente, la aplicación de product ...

belleza piel antiarrugas ...

Consejos para atenuar las arrugas alrededor de la boca

A medida que pasan los años nuestra piel envejece y es casi inevitable empezar a notar todos esos signos de la edad que nos indican que hemos entrado a otra etapa de nuestra vida. Las arrugas son el resultado de un proceso natural de nuestra piel, el cual tendremos que aceptar a determinada edad, ya que aunque se pueden disminuir es inevitable no tenerlas. Actualmente existen muchos productos de ...

piel remedios caseros alimentación ...

7 tips para evitar arrugas en tu piel

La piel es una tarjeta de presentación valiosa que tenemos ante las personas, por ello debemos cuidarla y más porque siempre está expuesta a cambios climáticos, a productos que le aplicamos, al pasar de los años, al consumo de alimentos y bebidas entre otros factores. El pasar de los años afecta a nuestra piel, es inevitable aparezcan las terribles e indeseables arrugas, y para que estas se demor ...

arrugas escote prevenir arrugas escote eliminar arrugas escote ...

Cómo prevenir la aparición de arrugas en el escote

Las mujeres llevamos años luchando contra el envejecimiento prematuro, dando como resultado la tan popular frase 'los 40 son los nuevos 30'. Cada vez más concienciadas sobre la responsabilidad de nuestros hábitos en el aspecto de la piel, no concebimos irnos a dormir sin desmaquillarnos, lavarnos la cara o aplicar sobre el rostro los miles de cosméticos que hemos ido acumulando a lo largo ...

piel general arrugas ...

Borra arrugas del rostro

BORRAR ARRUGAS ROSTRO

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablaros sobre un tema que llegando a cierta edad nos preocupa a casi tod@s. Estoy hablando de las arrugas en nuestra cara. Salen las antiestéticas arrugas en la frente, ojos, sobre el labio (llamadas código de barras). ¿Por qué nos salen las arrugas? Una de las causas más habituales por la cual aparecen es por la gesticulación del rostro. Hay personas que somos muy ex ...

tips de belleza tratamientos para la piel tratamientos de belleza

Doctores nos revelan cómo retardar las arrugas

Secretos de Belleza a tu alcance Si al verte frente al espejo notas que tu piel no es la misma de antes y que esa firmeza que antes tenias ya va decayendo,hoy en bellezayepinados te traemos buena información que te servirá para el cuidado de tu piel,doctores en estética y cosmeatras nos revelan cómo retardar las arrugas en nuestra piel,el peor enemigo de una mujer son las arrugas,y todas evitamo ...