Blog de aleaDIETS Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

7 consejos para alimentarte mejor


Queremos darte unas pautas básicas para que tu alimentación sea equilibrada y te mantenga con un buen estado de salud. Son consejos muy sencillos de seguir, pero que puestos en marcha harán que te sientas más fuerte e incluso que pierdas peso si ese es tu objetivo:

 

 

1. COME A MENUDO:

Es importante no pasar muchas horas sin comer nada: si por ejemplo no tomamos nada para merendar, llegaremos a la cena con más hambre de la debida, y correremos el riesgo de cenar mucho más de lo que necesitamos.

 

Por tanto, recuerda siempre hacer 5 comidas al día:

- Desayuno

- Almuerzo

- Comida

- Merienda

- Cena.

 

 

 

2. INCLUYE 5 FRUTAS Y VERDURAS AL DÍA:

Para mantener una buena salud y un peso corporal adecuado, es fundamental que no olvidemos tomar cada día varias frutas y verduras.

 

Si en el desayuno, el almuerzo y la merienda tomamos una pieza de fruta, ya serán tres raciones. Y si en la comida y la cena tomamos una buena ración de verduras, habremos cumplido con esas 5 raciones diarias.

 

Las frutas y verduras nos aportan fibra, fundamental para el bienestar de nuestro intestino, también minerales, vitaminas, antioxidantes…

 

 

 

3. COME DE TODO:

Es importante comer de todo, todos los días.

No debemos dejar de lado ningún grupo de alimentos porque todos ellos son necesarios para estar sanos.

Tenemos que comer verduras y hortalizas, legumbres y pasta, arroz y patatas, pan, carnes, pescados, huevos y lácteos.

Es la forma de conseguir el mejor estado de salud posible y además, tenemos que recordar que comer es un placer, y seguro que disfrutaremos más con una amplia variedad de alimentos.

 

Imagen 0


 

 

4. LA CANTIDAD JUSTA:

Hay que tener cuidado con la cantidad de comida que tomamos, porque si nos pasamos iremos engordando.

 

Si quieres adelgazar es importante que un especialista te ayude, porque si por tu cuenta,  dejas de tomar la cantidad mínima que necesitas para estar al 100% de salud, podrías empezar a notarte débil e incluso sufrir anemias o déficits nutricionales.

 

 

 

5. MODERA EL CONSUMO DE SAL:

La sal ya está presente en muchos alimentos, con lo que si añadimos de forma externa más cantidad podremos pasarnos.

Aunque el exceso lo eliminaremos, hay personas a las que le afectará de forma negativa, pues les subirá la presión arterial.

Recuerda que puedes aderezar tus comidas y cenas con especias, que no afectan a la tensión ni engordan. Son una gran alternativa.

 

 

 

6. BEBE AGUA

Aunque en el mercado existen numerosas bebidas y refrescos con gas, la mejor y más natural forma de hidratarnos en beber agua.

El agua es la mejor manera de hidratarnos, además no aporta ni calorías ni otros ingredientes no muy positivos para la salud como los refrescos con gas.

 

Se recomienda beber entre 6 y 8 vasos de agua al día, que equivalen a 1.5-2 litros.

 

 

 

7. REPARTE BIEN LOS NUTRITIENTES:

Es muy importante cumplir con las directrices que se aconsejan desde los distintos órganos en materia de Salud y Nutrición:

 

1. La base de nuestra dieta deben ser los hidratos de carbono, cada día de toda la energía que tomamos, el 55% debe provenir de los hidratos de carbono.

 

2. Las proteínas deben aportar entre el 12-15% de la energía diaria. Y la mitad de ese porcentaje debe provenir de origen vegetal.

Recuerda además que deberías tomar las mismas veces carnes que pescado. Y dentro del pescado, tomarlo blanco y azul a partes iguales.

 

3. Las grasas deben aportar el resto de la energía, o sea, como un 30-35%.

 

Si mantenemos estas proporciones, con una buena variedad de alimentos, conseguiremos estar fuertes y sanos.

 

Si vives en España, y deseas perder peso de forma equilibrada o simplemente aprender a alimentarte mejor, nosotros podemos ayudarte. Nos tienes a tu disposición a través de nuestra consulta online “aleaDIETS”.

 

aleaDIETS
 Tu Nutricionista online
Imagen 0

 www.aleadiets.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

adelgazar dieta perder peso ...

ADELGAZAR A UN BUEN RITMO COMIENDO DE TODO:

Parece la eterna lucha, ¿verdad? Queremos comer de todo, disfrutar con la comida y además adelgazar. Pues la forma de hacerlo es muy sencilla, pero tenemos que aprender a llevarla a la práctica. Una de las principales reglas que debemos aceptar para mantener una buena salud es que hay que comer de todo, todos lo días. Incluso estando a dieta, es necesario comer de todo, de forma equilibrada. H ...

general alimentación cocina vegetariana ...

La mejor dieta para el otoño

Buenos días chicas y chicos. ¿Qué tal os prueba este lunes? nosotros lo empezamos bien y con una pequeña entrada que queríamos traeros ya hace semanas: la mejor dieta para el otoño. No solo cambiamos de dieta según la época del año debido a las frutas y verduras de temporada, sino que nuestro cuerpo también tiene unas necesidades diferentes. En este post os daré unas pequeñas recomendaciones basad ...

Tratamientos PIEL IMAGEN CORPORAL Y HÁBITOS SALUDABLES ...

Diez consejos antes de ponernos a dieta

Se acaba el verano y después de las vacaciones algunos descubrimos esos kilillos de más que hemos cogido entre terracitas, buffet libre, raciones, etc. ¿Y ahora qué? Pues es el tiempo de perderlos. Y antes de ponernos y pedir nuestra cita en Mar Vera, debemos seguir estos consejos:1- El primer paso es tener la convicción de querer cambiar a unos hábitos más saludables. Debemos pesarnos, para recon ...

dietas lifestyle mi operación bikini ...

Operación Cuerpo 10: Logros

Hace ya un año os contaba que me iba a poner en plan Operación Cuerpo 10, y que me ponía las metas para julio, pero la verdad es que me hice de todo menos caso, incluso engordé. Pero en verano decidí de verdad ponerme a ello, y voy a contaros cómo ha evolucionado, qué he logrado desde que empecé, en julio, y sobre todo, cómo. ¿Vamos a ello? Para empezar, y teniendo en cuenta mis peculiaridades ali ...

zumos perder peso zumos adelgazar zumos ...

Zumos y bebidas para adelgazar

Cuando queremos perder peso, cualquier ayuda es buena para ayudarnos a calmar la ansiedad y depurar nuestro organismo de toxinas. Una idea genial es sustituir los refrescos por zumos, que también podemos ingerir a lo largo del día cuando necesitemos picar algo. Aquí os dejamos algunas ideas que nos ayudarán a adelgazar a la vez que nos sacian. Agua con limón: se trata de una bebida perfecta para t ...

dietas consejos para adelgazar adelgazar trucos ...

Cómo bajar de peso rápido con solo 20 consejos

Como bajar de peso rápido sin dietas ni siguiendo un régimen estricto es lo que vamos a ver en este post. Unos simples consejos que nos ayudarán a bajar de peso en poco tiempo y poder perder esos kilos que tanto queremos quitarnos sin hacer demasiados esfuerzos. Estos consejos son sobretodo para aquellos a los que nos cuesta un poco seguir esas estrictas dietas para adelgazar en pocos días como la ...

dietas inicio vida sana ...

Los peligros de las dietas milagro

Han pasado más de 4 meses que no escribo ningún post y parece que ha pasado una eternidad por lo desentrenada que me encuentro jejeje. Atrás quedaron los días de sol, las cervecitas en las terrazas con los amigos, las vacaciones con un coche en Ibiza de alquiler para recorrerte toda la isla y disfrutar de sus maravillosas calas, ains!!, que ganas tengo de iiiiir, pero toca volver a la realidad y h ...

dietas belleza natural remedios naturales ...

Batido de frutas saciante

Para perder peso y disminuir apetito Batido de frutas, en el que todas y cada una de ellas tiene efecto diurético y saciante Entramos en una época del año, donde empiezan a sobrar los abrigos, los chaquetones, las gabardinas y deseamos por todos los medios remedios que hagan perder esos kilitos de mas cogidos desde las navidades hasta ahora, sabiendo que cambiando la dieta llevada por otra menos c ...