Mi consejo, devuélvele la vida a tu cabello seco, pero antes reconoce las causas.
Precisamente por la falta de tiempo hacemos con nuestro cabello mil cosas. Y en el afán de que se vea bien, terminamos por hacer lo contrario y lo destrozamos cada día más.
¿Cuáles son las causas?
El uso indiscriminado de plancha, secador, rizador, tintes de diferentes marcas reconocidas o no, champús que no le ayudan en nada a nuestro cabello, contaminación, sudor, sol, etc, etc, etc.
Son las causas de que nuestro cabello se encuentre quebradizo, seco y maltratado.
Pero hoy vamos a acabar de una vez por todas con estas amenazas y a empezar a cuidarnos como nos lo merecemos.
Así que por eso te quiero contar cómo devolverle la vida a nuestro cabello seco.
10 + 1 Poderosos tips para la recuperación definitiva de nuestro amado cabello
Hoy te traigo algunos consejitos nada fuera de lo común que podemos poner en práctica sin quitarnos ese tiempo que muchas veces tenemos tan contadito y limitado. Pero que en cambio si nos van a ayudar a detener el daño y a recuperar la salud de nuestro cabello, y por fin así poder lucir la tan anhelada hermosa melena de nuestros sueños.
En este post NO vamos a hablar de mascarillas milagrosas, pues como ya te dije trataremos de usar el mismo tiempo que usamos normalmente, pero con hábitos más saludables.
¡Hazlos con constancia, dedicación y disciplina, y te aseguro que verás pronto muy buenos resultados!.
Devuélvele la vida a tu cabello seco
1. ¡POR FAVOR! No lo laves todos los días.
El lavado diario acaba con el lubricante natural de nuestro cabello, desgasta las fibras y no permite la retención de aceites esenciales para su crecimiento y nutrición.
2. Un champú de acuerdo a tu necesidad.
En el mercado existen millones de opciones para los diferentes tipos de cabellos. Conoce la necesidad de tu cabellera, y busca la opción que más cumpla con tu necesidad.
¡OJO! No siempre la opción más costosa es la mejor, pero por favor tampoco te vayas por lo más económico, pues muchas veces el remedio termina siendo peor que la enfermedad.
Para el cabello seco, busca un champú con aceites nutritivos; como el aceite de oliva, el aguacate, aceite de coco, glicerina, aceite de palma, aloe vera, ph neutros.
Que sea libre de sulfatos pues estos eliminan la hidratación natural de tu cabello.
Devuélvele la vida a tu cabello seco
3. El acondicionador.
El uso del acondicionador a dejado de ser importante.
Uno, por la falta constante de tiempo, pues la hora del baño para nosotras como mamás, es cosa de unos minuticos y ¡ya!
Y dos porque solemos pensar que ya no es necesario, pues muchos champús ya lo traen incluído, y aunque esto no es malo, definitivamente sí o sí, nuestro cabello seco nos pide a gritos este maravilloso y necesario producto.
No olvides tener en cuenta los ingredientes. Aquí también son vitales los aceites nutritivos. Busca uno de consistencia cremosa más que líquida.
4. Termoprotector.
Si usas demasiado el secador o la plancha, por favor incluye en tu cuidado un producto termoprotector. Acorde también con el estado de tu cabello: En este caso buscaremos uno para cabellos secos.
En lo posible reduce el uso de estos aparatos, por ejemplo si los usas todos los días, empieza por usarlo día de por medio. Y bájale a la temperatura.
Sigue las instrucciones del producto que hayas escogido.
También es muy necesario que tu cabello seque de vez en cuando naturalmente, si no es posible siempre.
5. Tratamientos intensivos.
Trata en lo posible de usar un tratamiento intensivo, de nuevo acorde a la necesidad, por lo menos una vez por semana, o dos veces al mes.Están de los que debes dejar un tiempo por lo menos de cinco minutos, tiempo en el que podrías completar tu rutina de baño mientras el producto actúa, o de los que puedes dejar en tu cabello sin necesidad de enjuagar.
Estos tratamientos ayudan disminuir el tiempo de la recuperación de nuestro cabello.
6. Protégelo.
Como lo oyes. El pelo también debe ser protegido, de agentes externos sean naturales como el sol y el viento.
En el mercado existen productos con protección solar.
Tampoco es mala idea el uso de vez en cuando de un sombrero o pañoleta en el cabello si vamos a estar mucho tiempo bajo el sol directo.
O no naturales como el uso de productos químicos como los tintes o la simple presencia de cloro en el agua.
Cuando tiñas tu pelo, hazlo con un tinte libre de amoniaco y que contenga agentes hidratantes.
Y en el caso del cloro ayuda bastante el uso del acondicionador que ya mencionamos.
7. Cuida tu alimentación
En el afán de cuidarnos al extremo de subirnos de peso, hemos quitado alimentos que son de vital importancia para otras partes de nuestro cuerpo, y entre esas nuestro cabello.
Las grasas son esenciales para tener un cabello brillante, sedoso y saludable, así que busca aquellos alimentos libres de grasas saturadas y grasa trans. Como los fritos, margarinas, mantequillas, mantecas y comidas rápida.
Y permítete aquellos con grasas saludables como el aceite de oliva, huevos, pescado y frutos secos.
8. La despuntadita.
Siempre es recomendable, cada dos meses poder cortarte las puntas del cabello, si te queda un poco difícil con que lo hagas dos veces al año bastará. La resequedad hace que tu cabello se debilite y se quiebre, y las puntas son el resultado de esto.El corte permite que tu cabello se fortalezca y siga su proceso de crecimiento, al tiempo haciendo que se vea mucho más sano.
Aplica regularmente en las puntas un hidratante como el aceite de argán, ya que tiene poder regenerador.
9. Cepíllalo.
Antes de lavarlo, masajea el cuero cabelludo con las cerdas del cepillo, esto ayuda a activar la circulación, hazlo también antes de irte a dormir, pues el cepillado limpia el cabello de partículas contaminantes como el polvo que recogiste durante el día.
10. No lo tenses
Nunca lo recojas demasiado fuerte, o cuando esté aún húmedo pues esto hará que se debilite y reviente.
Opta por hacerte trenzas, estas ayudan a mantenerlo desenredado y también lo protegen de la contaminación.
+ Bonus
¡No te estreses!
Nuestra vida está a mil por hora, pero está demostrado que el estrés no solamente enferma sino que puede matar a una persona. Así que de nada vale correr tan desesperadamente.
Por más cuidados que tengas con tu cabello, éste jamás cobrará la vida que anhelas si mantienes un ritmo de vida demasiado dramático.
El pelo no solo no rejuvenece sino que puedes terminar perdiéndolo del todo.
En el siguiente post te dejo unas excelentes mascarillas para complementar todo lo que hablamos aquí. Te invito a que lo leas
«6 Súper poderosas mascarillas para cabello seco»
Recuerda siempre que tu profesión es mamá,
pero que ante todo eres mujer.
Hasta la próxima…