comunidades

Devuélvele la vida a tu cabello seco

  Un gran sueño que todas las mujeres tenemos en común es ser la dueña de una melena envidiable, brillante, sedosa, y obviamente sana. Un sueño que dolorosamente por nuestras rutinas diarias, los afanes, el estar entre la casa, el trabajo, el esposo y los hijos es muy difícil de verse cumplido.
Mi consejo, devuélvele la vida a tu cabello seco, pero antes reconoce las causas.

Precisamente por la falta de tiempo hacemos con nuestro cabello mil cosas. Y en el afán de que se vea bien, terminamos por hacer lo contrario y lo destrozamos cada día más.
 

¿Cuáles son las causas?


El uso indiscriminado de plancha, secador, rizador, tintes de diferentes marcas reconocidas o no, champús que no le ayudan en nada a nuestro cabello, contaminación, sudor, sol, etc, etc, etc.
Son las causas de que nuestro cabello se encuentre quebradizo, seco y maltratado.
Pero hoy vamos a acabar de una vez por todas con estas amenazas y a empezar a cuidarnos como nos lo merecemos.
Así que por eso te quiero contar cómo devolverle la vida a nuestro cabello seco.

10 + 1 Poderosos tips para la recuperación definitiva de nuestro amado cabello


Hoy te traigo algunos consejitos nada fuera de lo común que podemos poner en práctica sin quitarnos ese tiempo que muchas veces tenemos tan contadito y limitado. Pero que en cambio si nos van a ayudar a detener el daño y a recuperar la salud de nuestro cabello, y por fin así poder lucir la tan anhelada hermosa melena de nuestros sueños.

En este post NO vamos a hablar de mascarillas milagrosas, pues como ya te dije trataremos de usar el mismo tiempo que usamos normalmente, pero con hábitos más saludables.

¡Hazlos con constancia, dedicación y disciplina, y te aseguro que verás pronto muy buenos resultados!.

Devuélvele la vida a tu cabello seco

1. ¡POR FAVOR! No lo laves todos los días.


El lavado diario acaba con el lubricante natural de nuestro cabello, desgasta las fibras y no permite la retención de aceites esenciales para su crecimiento y nutrición.

2. Un champú de acuerdo a tu necesidad.


En el mercado existen millones de opciones para los diferentes tipos de cabellos. Conoce la necesidad de tu cabellera, y busca la opción que más cumpla con tu necesidad.

¡OJO! No siempre la opción más costosa es la mejor, pero por favor tampoco te vayas por lo más económico, pues muchas veces el remedio termina siendo peor que la enfermedad.

Para el cabello seco, busca un champú con aceites nutritivos; como el aceite de oliva, el aguacate, aceite de coco, glicerina, aceite de palma, aloe vera, ph neutros.
Que sea libre de sulfatos pues estos eliminan la hidratación natural de tu cabello.
 

Aceites esenciales para devolver la vida a tu cabello seco


Devuélvele la vida a tu cabello seco

3. El acondicionador.


El uso del acondicionador a dejado de ser importante.
Uno, por la falta constante de tiempo, pues la hora del baño para nosotras como mamás, es cosa de unos minuticos y ¡ya!

Y dos porque solemos pensar que ya no es necesario, pues muchos champús ya lo traen incluído, y aunque esto no es malo, definitivamente sí o sí, nuestro cabello seco nos pide a gritos este maravilloso y necesario producto.

No olvides tener en cuenta los ingredientes. Aquí también son vitales los aceites nutritivos. Busca uno de consistencia cremosa más que líquida.

4. Termoprotector.


Si usas demasiado el secador o la plancha, por favor incluye en tu cuidado un producto termoprotector. Acorde también con el estado de tu cabello: En este caso buscaremos uno para cabellos secos.

En lo posible reduce el uso de estos aparatos, por ejemplo si los usas todos los días, empieza por usarlo día de por medio. Y bájale a la temperatura.
Sigue las instrucciones del producto que hayas escogido.

También es muy necesario que tu cabello seque de vez en cuando naturalmente, si no es posible siempre.

5. Tratamientos intensivos.

Trata en lo posible de usar un tratamiento intensivo, de nuevo acorde a la necesidad, por lo menos una vez por semana, o dos veces al mes.

Están de los que debes dejar un tiempo por lo menos de cinco minutos, tiempo en el que podrías completar tu rutina de baño mientras el producto actúa, o de los que puedes dejar en tu cabello sin necesidad de enjuagar.

Estos tratamientos ayudan disminuir el tiempo de la recuperación de nuestro cabello.

6. Protégelo.


Como lo oyes. El pelo también debe ser protegido, de agentes externos sean naturales como el sol y el viento.
En el mercado existen productos con protección solar.
Tampoco es mala idea el uso de vez en cuando de un sombrero o pañoleta en el cabello si vamos a estar mucho tiempo bajo el sol directo.

O no naturales como el uso de productos químicos como los tintes o la simple presencia de cloro en el agua.

 

 

Mujer cabello corto tinturado rojo Devuélvele la vida a tu cabello seco


  Cuando tiñas tu pelo, hazlo con un tinte libre de amoniaco y que contenga agentes hidratantes.

Y en el caso del cloro ayuda bastante el uso del acondicionador que ya mencionamos.

7. Cuida tu alimentación


En el afán de cuidarnos al extremo de subirnos de peso, hemos quitado alimentos que son de vital importancia para otras partes de nuestro cuerpo, y entre esas nuestro cabello.

Las grasas son esenciales para tener un cabello brillante, sedoso y saludable, así que busca aquellos alimentos libres de grasas saturadas y grasa trans. Como los fritos, margarinas, mantequillas, mantecas y comidas rápida.

Y permítete aquellos con grasas saludables como el aceite de oliva, huevos, pescado y frutos secos.

8. La despuntadita.

Siempre es recomendable, cada dos meses poder cortarte las puntas del cabello, si te queda un poco difícil con que lo hagas dos veces al año bastará. La resequedad hace que tu cabello se debilite y se quiebre, y las puntas son el resultado de esto.

El corte permite que tu cabello se fortalezca y siga su proceso de crecimiento, al tiempo haciendo que se vea mucho más sano.

Aplica regularmente en las puntas un hidratante como el aceite de argán, ya que tiene poder regenerador.

9. Cepíllalo.


Antes de lavarlo, masajea el cuero cabelludo con las cerdas del cepillo, esto ayuda a activar la circulación, hazlo también antes de irte a dormir, pues el cepillado limpia el cabello de partículas contaminantes como el polvo que recogiste durante el día.

10. No lo tenses


Nunca lo recojas demasiado fuerte, o cuando esté aún húmedo pues esto hará que se debilite y reviente.

Opta por hacerte trenzas, estas ayudan a mantenerlo desenredado y también lo protegen de la contaminación.  

+ Bonus


¡No te estreses!

Nuestra vida está a mil por hora, pero está demostrado que el estrés no solamente enferma sino que puede matar a una persona. Así que de nada vale correr tan desesperadamente.

Por más cuidados que tengas con tu cabello, éste jamás cobrará la vida que anhelas si mantienes un ritmo de vida demasiado dramático.
El pelo no solo no rejuvenece sino que puedes terminar perdiéndolo del todo.

En el siguiente post te dejo unas excelentes mascarillas para complementar todo lo que hablamos aquí. Te invito a que lo leas

«6 Súper poderosas mascarillas para cabello seco»

Recuerda siempre que tu profesión es mamá,
pero que ante todo eres mujer.

Hasta la próxima…

Fuente: este post proviene de Mi Profesión es Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cierto día fuí a sacar mi licencia de conducir. Y en la oficina de tránsito había una mujer policía que tomaba los datos de los postulantes. La agente de policía me preguntó: -¿Su nombre? A lo cual re ...

Hay una diferencia abismal entre un hijo amado y uno consentido, no es lo mismo, y no van de la mano. Nuestros hijos deben ser amados mas no consentidos y te quiero explicar porqué. Para ser precisa d ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Hola Fashionistas, Se han preguntado ¿que hacen las celebritys para mantener un cabello tan saludable y brillante todo el tiempo a pesar de el calor y los tintes? Un cabello brillante es un cabello saludable, no solo ilumina el rostro sino que también hace crecer tu autoestima, muchas de nosotras pasamos por deshidratación en nuestro cabello por el medio ambiente, los secadores, planchas y demás p ...

trucos de belleza tips para el cabello belleza y estilo ...

Puedes darle a tu cabello el cuidado necesario todos los días para lucir una cabellera sana y brillante, todo esto gracias a estos excelentes consejos que te mostramos a continuación. El sueño de cualquier mujer es lucir un cabello brillante y saludable, principalmente para las que se preocupan siempre por ser el centro de atracción y desean proteger su cabello. Puedes tomar nota de estas excele ...

remedios caseros cabello cuidado del cabello ...

Un cabello seco y maltratado es un constante dolor de cabeza para las mujeres, ya que después de usar muchos tipos de productos de belleza para corregir estos problemas terminamos deteriorándolo aun mas sin saberlo, el alto contenido de alcohol y demás químicos en cada uno de ellos son los causantes del deterioro de este, pero en esta oportunidad queremos ofrecerte la solución a estos problemas al ...

belleza cabello decolorado cabello largo ...

Si buscabas aprender cómo hacer que crezca el cabello rápido y fácil, estas en el lugar correcto ya que el día de hoy te traigo no 5, sino 10 de los mejores consejos para hacer crecer el cabello de forma rápida y saludable; porque claro, no solo es importante tener un cabello largo sino también que se vea sano y brillante. Cuando queremos que el cabello crezca rápido, todos los trucos que podamos ...

remedios naturales cabello maltratado ingrediente ...

El pelo seco y sin vida debe tener Cuidado del cabello maltratado, esos problemas se debe a múltiples factores, principalmente depende de la atención brindada. Si eres una mujer que expones tú cabello a muchos cambios tales como el decolorar o planchar es de saber que posiblemente lo tengas un tanto maltratado. El cabello seco, maltratado o sin vida alcanza a convertirse en una dificultad para la ...

von
aceite para cabello acne beauty tips ...

MASCARILLA PARA REPARAR TU CABELLO SECO Y CON PUNTAS ABIERTAS Para obtener un cabello saludable, sano, hidratado, sin impurezas, brillante y lleno de vida es importante cuidarlo con mascarillas naturales que no lleven productos artificiales que puedan dañar la estructura y cuerpo del mismo cabello. ------------------------------ ------------------------- Cuando entras a una tienda de cosmetica ...

cabello belleza cuidado del cabello ...

El cabello seco y encrespado es, además de antiestético, una señal de que no está sano y necesita un poco más de atención y cuidado, empezando por un aporte extra de vitaminas, minerales y por supuesto, hidratación. La exposición prolongada al sol, el uso continuo de tintes, el exceso o falta de cepillado, así como la aplicación de un calor excesivo en nuestro cabello (con el abuso de la plancha o ...

cabello tips

Hola!! El dia de hoy les traigo un post con consejos que a mi me han servido mucho, se trata del bendito frizz. Cuando era mas chica no habia forma de combatirlo, mi cabello era horrible con el maldito frizz, les juro que me volvia loca, hasta que segui estos tips que me salvaron la vida! jaja El gran problema del frizz es que nuestro cabello no esta lo suficientemente hidratado y nutrido, y s ...

cabello belleza

Hola a tod@s¡¡ Siempre es recomendable cuidar nuestro cabello para que luzca sano y fuerte. Pero sobre todo, en verano. En esta época del año, se suele castigar mucho, debido al sol, al cloro... Y nuestro cabello acaba dañado, seco y con un aspecto apagado. Voy a dar unos consejos, que si logramos seguirlos, conseguiremos tener una melena cuidada y sana.Y ésta, será nuestra mejor carta de presenta ...

cabello remedios naturales cabello seco ...

Las recetas caseras para prevenir el cabello quemado son muy usadas por muchas mujeres que requieren cuidar su melena usando elementos naturales, ya que el uso de tratamientos convencionales le ha caudado el maltrato del cabello llevándolo a presentar un pelo quemado, opaco y poco manejable. El cabello quemado se puede ocasionar por múltiples razones comenzando por el uso de la plancha, secador o ...