Para tener unas piernas perfectas y soñadas es necesario ser constante y paciente, unas piernas perfectas, tonificadas y con forma necesitan de esfuerzo, pero al final vale la pena.
Dieta
El primer paso para una piernas tonificadas es tener una buena dieta con mucha proteína y aminoacidos; los cuales son esenciales para la formación de masa muscular.
Las claras de huevo contienen mucha proteína y poca grasa.
La leche de soya aunque no aporta tantas proteínas como los productos de origen animal, tiene un efecto en disminuir la fatiga deportiva y como sabemos en la formación de las piernas el deporte o ejercicios son indispensables en su tonificacion y fortalecimiento.
Leche de almendras es un producto ideal para ayudar en el incremento de masa muscular, ya que no contiene colesterol y tiene aproximadamente 6 gramos de proteína por vaso.
La proteína en polvo puedes comprarla en los supermercados y es una buena opción para agregar a tu dieta diaria, en un batido con frutas y leche descremada.
La leche descremada contiene 8 gamos de proteína por vaso y menos grasa que la leche entera. Todos los productos mencionados anteriormente son esenciales para la formación de masa muscular.
Rutina diaria de ejercicios
Pero ninguno de los alimentos mencionados anteriormente servirán si en tu rutina diaria no incluyes algunos ejercicios.
Ejercicio 1: Sentadillas, piernas ligeramente separadas a la altura de los hombros, brazos extendidos, mirada al frente y doblamos las rodillas en linea recta sobre los pies. El primer día empezar con 3 series de 10 e ir aumentando conforme pasan las semanas, hasta obtener los resultados deseados. Este ejercicio además de trabajar los cuádriceps y femorales trabaja glúteos, haciendo que aumenten de tamaño.
Ejercicio 2: Elevar los talones y quedarse de puntillas durante 3 segundos, repetir el ejercicio durante 1 minuto. Este ejercicio ayuda a fortalecer, tonificar y formar las pantorrillas.
Ejercicio 3: En una silla coloca alguna clase de peso en los pies y con las manos apoyadas a los costados de la silla, usamos los cuádriceps para extender las piernas hacia arriba manteniendo esta postura durante algunos segundos, descansar y repetir el ejercicio 10 veces.
Una caminata diaria de 30 minutos es parte esencial de la rutina de ejercicios, esta caminata ayudara a fortalecer y darle volumen a las piernas. Estos 30 minutos de caminata tienen que ser a un ritmo un poco acelerado.
Repetir estos ejercicios diariamente y los resultados comenzaran a se notorios en algunas semanas.
Deportes
Aquí los deportes que benefician principalmente a la formación de unas piernas perfectas.
Atletismo: Esta disciplina además de mejorar la respiración, dar mas energía, fortalecer los huesos, aumentar el grosor de las paredes del corazón, por lo que mejorará la circulación sanguínea además este deporte aumenta la masa muscular, principalmente de las piernas tonificandolas dándoles volumen y forma.
Patinaje: Además de endurecer y darle volumen a las piernas, esta disciplina aumenta los glúteos, con resultados que son notorios en pocas semanas.
Pilates: Al igual que el patinaje, los pilates son una excelente opción para tonificar las piernas y aumentar el tamaño de los glúteos, con 30 minutos diarios de dicha disciplina es suficiente para comenzar a notar resultados.
Revista Belleza