Así como en la moda, los peinados van cambiando y surgiendo en las diferentes temporadas. Si bien, no todas somos expertas con nuestro cabello, hay peinados que son fáciles e imprescindibles en esta temporada, como las ya conocidas trenzas, chongos, coletas, etc.
Si lo que buscas es cambiar tu estilo y dar un toque diferente a tu cabellera de vez en cuando, este post es perfecto para ti. Te mostraré algunas ideas de como puedes peinarte de manera sencilla y rápida, para que no sufras en el intento y te veas espectacular.
¡Toma nota de estas ideas!
1. Coletas de caballo
Empezaremos con los básicos, que son las coletas de caballo o media cola, que consisten en tomar todo tu cabello, atarlo con una liga y posteriormente despeinarlo un poco para dar un look casual y despreocupado sin caer en lo desarreglado,no queremos que parezca que el cabello nos esta provocando un dolor de cabeza, por eso no es necesario peinarlo tan rigurosamente.También puedes ondular un poco tu cabello para dar volumen y que se vea con mucha más producción y estilo. El truco es hacer ondas naturales, esto lo puedes lograr cepillando tu cabello después de rizarlo para deshacer las ondas un poco.
2. Trenzas
Si quieres arreglarte un poco más para una cita casual con tu chico o amigos, las trenzas son ideales para estas ocasiones, son muy rápidas de hacer y se ven muy lindas. Hay diferentes tipos de trenzas, pero puedes hacer la clásica y darle un pequeño toque diferente, solo necesitas tomar 3 mechones de cabello, empezar a trenzar, atarla y despeinarla un poco para un look natural. Puedes planchar tu cabello o hacerte un par de ondas si quieres dar más textura a tu cabello.También puedes hacer una trenza a la inversa, es decir, en vez de meter los mechones de cabello, los vas a sacar y trenzar por fuera. Esta trenza se ve más compleja, pero es igual que la trenza normal y luce espectacular. Si tienes poco cabello puedes despeinar tus trenzas y abrirlas un poco para que luzca una cabellera enorme y radiante. No necesitas una cabellera larga, puedes hacerlo en cabello corto y se verá igual de bonito.
La trenza de pescado se ve preciosa y no es tan compleja, solamente tomas un mechón grande de cabello, desprendes dos tiras de ese mechón y las entrelazas una con la otra. Puedes hacerlo con todo tu cabello o solo la mitad, tu decides que tan apretada la quieres o si deseas despeinarla para que se vea informal y natural. Es perfecta para salir de noche, en una cena al centro de la ciudad o cualquier cita semi-formal.
3. Listones o pañuelo
Puedes agregar un poco de color a tu cabello con algún listón o pañuelo, lo puedes utilizar para atar tu cabello, sostener alguna trenza o simplemente amarrarlo con el cabello suelto. Los colores pueden ir combinados con tu outfit o tener un estampado o color contrastante para hacer el peinado más interesante. Tener un accesorio como este es muy versátil por los usos que le puedes dar, si usas tu creatividad encontrarás maneras de utilizarlo no solamente en tu cabello.Así que ya sabes, no tienes pretexto para no arreglar tu cabello, en cuestión de minutos, te verás hermosa, fresca y natural. Aplica estos peinados durante la temporada y recuerda que es muy fácil verse bien y a la moda.
Espero te hayan servido estas ideas y apliques alguno de los estilos mencionados. Te espero en mi próximo post ¡nos vemos!