COLETA ALTA: Un peinado que da mucho juego ya que puede quedar súper elegante si se completa con algún accesorio como una horquilla perlada grande o pasador dorado por ejemplo. Para sujetar la coleta utiliza un coletero y rodéalo con un mechón del propio cabello u otra idea es sujetar con un lazo o pañuelo bonito y dejar que los extremos cuelguen a los lados.
COLETA BAJA: La coleta baja nunca pasa de moda y permite muchas variantes como por ejemplo, crear recogidos a partir de la misma. Al igual que en el caso anterior, se puede sujetar con una goma y cubrirla con un mechón del propio cabello para ocultarla o se puede adornar con pañuelos, lazos, horquillas o pasadores dorados o con perlas ideales para brillar en éstas fiestas.
COLETA CON BURBUJAS: otra variante de las coletas, es la de burbujas. Para realizarla, sujeta el pelo con una goma o coletero a la altura que quieras con el cabello bien tensado y ves colocando varias gomas más a lo largo de la coleta. El truco está en expandir el pelo en cada una de las secciones para dar el volumen de la burbuja, esto lo puedes hacer con los dedos o también puedes cardar un poco si fuera necesario. Se le puede dar un toque personal si se colocan algunos accesorios sobre las gomas.
TRENZA: las trenzas nunca fallan, peinado recomendado sobre todo para cabellos abundantes y largos. Un peinado con muchísimas variantes y al que se le puede dar un toque muy especial y personal si le añadimos alguna joya brillante, pasador, horquilla o accesorio que nos guste y quede vistoso.
Los RECOGIDOS CON TRENZAS: son los clásicos, quizás los más serios de la lista de hoy. Para hacer un recogido con trenzas sencillo, recoge tu pelo en una coleta a la altura deseada y divídela en dos, con cada una de las partes haz una trenza y después haz un nudo con cada una de las trenzas, colócalas sujetando con horquillas y personaliza a tu estilo.
Info y fotos: Valeria Costa – Aquarela Peluqueros