Las vacaciones de verano son el periodo del año en el que más deseamos vernos al cien. Hermosas, arregladas, espectaculares y, especialmente, en tendencia. Uno de los elementos clave para lograrlo será nuestro cabello.
Lo más sencillo para obtener un efecto novedoso sería dar un corte a nuestra cabellera y cambiar del todo nuestro look, pero ¿y si quieres dar un cambio a tu aspecto pero no deseas cortar tu melena? Entonces bastará con prestar un poco de atención a los cuidados necesarios y sobre todo al peinado de tu cabello.
Muchas mujeres tendemos a ser rutinarias en nuestro arreglo personal y esto puede mermar a nuestra imagen. Así que si quieres lucir un cabello espectacular y dejar a boca abierta a todos con novedosos peinados, te bastará con seguir la lista de peinados en tendencia para este verano que te dejo a continuación.
1. Coleta pulida alta:
Es sin duda uno de los peinados más en tendencia y, ¡sencillos de realizar! Si te ganan las prisas y no puedes dedicar mucho tiempo a tu melena, opta por esta coleta. Con el cabello planchado y un poco húmedo, recógelo todo lo más alto que puedas sobre la cabeza, enrolla un mechón sobre la liga, fíjalo por debajo y ya está, ¡bella y sofisticada al instante!2. Coleta con cabello ondulado:
Si lo tuyo es un look más romántico, opta por esta coleta. Usa las pinzas para rizar el cabello en forma diagonal y fija con laca. Recoge a la altura media tu pelo en una coleta y peina las ondas para obtener el efecto que más deseas; puede ser un solo rizo definido o muchos rizos libres. Complementa tu look con un lazo para acentuar el efecto romántico.3. Cabello suelto con pañuelo anudado:
Este accesorio para tu peinado está definitivamente causando furor. Deja tu cabello suelto, puedes optar por un ultra liso, un secado natural o un rizado y anuda un pañuelo alrededor de la cabeza. Las opciones de nudos son muchas, pero la clásica diadema con nudo al centro de la cabeza siempre es muy favorecedora.4. Ondas:
Para las amantes del cabello suelto, las waves son el peinado más trendy de la temporada. Divide tu cabello en secciones de unos 4 cm. de ancho y enrolla cada una en el rizador de manera diagonal. Acomoda los mechones como más te plazca, puedes optar sea por una raya el centro que de lado. Fija todo con spray para cabello y disfruta de este glamuroso look.5. Con broches:
Otro peinado con cabello suelto que te hará lucir hermosa y elegante. En este caso opta por un secado natural de cabello para aportar volumen. Haz una raya en medio y carda la parte de la coronilla para acentuar ligeramente el volumen de esta zona. Para finalizar sujeta un par de horquillas con puntos de luz poco por encima de las orejas.6. Moño:
Para un look más clásico es la mejor opción. Si quieres un moño muy en tendencia para esta temporada busca un efecto despeinado y mojado. Aplica un serum sobre todo el cabello, que asegurará el efecto mojado, recógelo todo hacia atrás en una coleta y enróscalo sobre sí mismo fijando con horquillas. No te preocupes que el recogido quede perfecto o que alguna mecha pueda estar fuera de lugar, esto acentuará el estilo que estamos buscando.7. Trenzas:
Las opciones son muchísimas. Puedes optar por dividir tu melena en dos coletas bajas laterales y trenzar, por una sofisticada trenza de raíz que enmarque tu rostro, por las clásicas trenzas francesas a la boxer braid, por una sofisticada trenza de espiga o por una trenza baja y suelta. ¡En cualquier caso tú melena se verá fabulosa!8. Moño con trenza:
Otra excelente opción de temporada es mezclar estos dos peinados clásicos. Para realizarla deberás cepillar muy bien tu cabello para eliminar cualquier nudo y comenzar a hacer una trenza de raíz desde la nuca. Al llegar apenas por debajo de la coronilla pon una liga a la trenza y recoge el resto del cabello en una cola a esa altura. Enrolla sobre sí mismo el cabello, sujeta con horquillas y fija con laca. ¡Inténtalo y verás lo fácil que es!¿Qué te ha parecido esta selección de peinados de temporada? Son todos espectaculares y con un poco de práctica te resultarán sencillos de realizar.
Compárteme tus looks preferidos y, ¡te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!