Poco a poco el calor nos va dando una tregua y parece que ya se empiezan a adivinar los primeros aires otoñales. Es hora de ir desterrando toda esa ropa veraniega e ir dejando hueco a jerseys, cárdigans y chaquetas. Sabemos que el otoño normalmente nos devuelve a la sobriedad de los colores oscuros, pero ?qué tendencias nos deparará este 2009?
Hemos consultado a Belén Pardo, Personal Shopper y experta en moda para conocer todas las novedades que veremos en las tiendas y con las que construir los looks que mejor nos sientan. ?Quieres saber más?, no te pierdas este reportaje.
Tejidos y estampados de moda
Si durante el año pasado los cuadros fueron la gran novedad, este 2009 volvemos de nuevo a rastrear modas pasadas para encontrarnos con tejidos y estampados de lo más retro. Belén Pardo señala como tendencia "el tejido de terciopelo en vestidos minimalistas para la noche, en pantalones tipo baggy o en chaquetas de corte clásico para la noche".
Junto con el terciopelo, encontraremos también los estampados de aires barrocos como el trampantojo, de tipo geométrico o de leopardo que darán un toque sofisticado y diferente a nuestro armario. Entre otras prendas, Pardo asegura que no debe faltarnos "un microvestido de lentejuelas, chaquetas adornadas con pedrería y camisetas de strass", buscando un toque de brillo que destaque entre los colores más apagados típicos del otoño. Como ropa de abrigo de entretiempo, "causarán sensación las capas en tejidos ligeros como la lana fría, el tweed o la seda", destaca la experta.
?Qué me pongo?
A pesar de las modas, nunca debemos de olvidarnos de que siempre hay lugar para los básicos, que combinados adecuadamente, pueden crear estilismos de lo más cuidados. Pardo aconseja tener a mano una camisa blanca ya que es "infinitamente combinable". Asimismo, "una americana negra puede salvarte en citas tanto diurnas como nocturnas”.
Y como no, siempre disponer de los socorridos vaqueros, el pitillo sigue siendo tendencia, chaquetas de lana, algún vestido de cóctel, y este año, como novedad, hazte con una bonita falda de cuero. En cuanto al color, el morado, tan de moda la temporada pasada, deja paso al rosa "en su faceta ácida, sobria o pastel, y al verde, que también viene pisando fuerte", afirma la especialista.
Para vestir tus pies, nada mejor que unas abrigadas botas estilo mosquetero en cuero o unos botines de pieles exóticas, u optar por el tacón alto de unas sandalias abiertas multicintas.
Por último... no te olvides de los complementos
El mundo de los complementos nos permite jugar con nuestra ropa y poder crear con ellos estilismos muy diversos según lo requiera la ocasión. Belén Pardo nos da las claves de lo último en bolsos, bisutería y cinturones:
- Shopping bags con tachuelas, bandoleras con solapas ‘maxi’, y carteras con estampados o bordados a todo color.
- Collares con monedas de aire vintage, gargantillas con perlas de colores, cadenas interminables o pulseras con cierres ‘XL’.
- Cinturones lazo y fajines son los complementos más it para marcar y lucir silueta.
Imágenes: Blanco.