Moda para este otoño

Vestidor
Poco a poco el calor nos va dando una tregua y parece que ya se empiezan a adivinar los primeros aires otoñales. Es hora de ir desterrando toda esa ropa veraniega e ir dejando hueco a jerseys, cárdigans y chaquetas. Sabemos que el otoño normalmente nos devuelve a la sobriedad de los colores oscuros, pero ?qué tendencias nos deparará este 2009?

 

Hemos consultado a Belén Pardo, Personal Shopper y experta en moda para conocer todas las novedades que veremos en las tiendas y con las que construir los looks que mejor nos sientan. ?Quieres saber más?, no te pierdas este reportaje.

 

Tejidos y estampados de moda

Si durante el año pasado los cuadros fueron la gran novedad, este 2009 volvemos de nuevo a rastrear modas pasadas para encontrarnos con tejidos y estampados de lo más retro. Belén Pardo señala como tendencia "el tejido de terciopelo en vestidos minimalistas para la noche, en pantalones tipo baggy o en chaquetas de corte clásico para la noche".

 

Junto con el terciopelo, encontraremos también los estampados de aires barrocos como el trampantojo, de tipo geométrico o de leopardo que darán un toque sofisticado y diferente a nuestro armario. Entre otras prendas, Pardo asegura que no debe faltarnos "un microvestido de lentejuelas, chaquetas adornadas con pedrería y camisetas de strass", buscando un toque de brillo que destaque entre los colores más apagados típicos del otoño. Como ropa de abrigo de entretiempo, "causarán sensación las capas en tejidos ligeros como la lana fría, el tweed o la seda", destaca la experta.

 

Vestido
Falda
Vestido

?Qué me pongo?

A pesar de las modas, nunca debemos de olvidarnos de que siempre hay lugar para los básicos, que combinados adecuadamente, pueden crear estilismos de lo más cuidados. Pardo aconseja tener a mano una camisa blanca ya que es "infinitamente combinable". Asimismo, "una americana negra puede salvarte en citas tanto diurnas como nocturnas”.

 

Y como no, siempre disponer de los socorridos vaqueros, el pitillo sigue siendo tendencia, chaquetas de lana, algún vestido de cóctel, y este año, como novedad, hazte con una bonita falda de cuero. En cuanto al color, el morado, tan de moda la temporada pasada, deja paso al rosa "en su faceta ácida, sobria o pastel, y al verde, que también viene pisando fuerte", afirma la especialista.

 

Para vestir tus pies, nada mejor que unas abrigadas botas estilo mosquetero en cuero o unos botines de pieles exóticas, u optar por el tacón alto de unas sandalias abiertas multicintas.

 

Zapatos
Bolso
Cinturón

Por último... no te olvides de los complementos

El mundo de los complementos nos permite jugar con nuestra ropa y poder crear con ellos estilismos muy diversos según lo requiera la ocasión. Belén Pardo nos da las claves de lo último en bolsos, bisutería y cinturones:

 

- Shopping bags con tachuelas, bandoleras con solapas ‘maxi’, y carteras con estampados o bordados a todo color.
- Collares con monedas de aire vintage, gargantillas con perlas de colores, cadenas interminables o pulseras con cierres ‘XL’.
- Cinturones lazo y fajines son los complementos más it para marcar y lucir silueta.

 

Agradecimientos a Belén Pardo de Your Personal Shopper Madrid.


Imágenes: Blanco.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: moda otoño vestir

Relacionado

La forma en la que vestimos y las prendas que elegimos influyen mucho en el efecto visual que crearemos de nuestra figura. Podemos disimular pequeños defectos o mejorar nuestra imagen gracias a lo que llevemos puesto. Los personal shopper son expertos en esto, consiguiendo sacarte el máximo partido con ciertas claves personalizadas.

Una de las últimas tendencias en cuanto a moda se refiere es llevar el color naranja en multitud de prendas. Es un color que no es fácil de combinar y que incluso no a todo el mundo le gusta. Pero tal y como nos comentó Belén Pardo, personal shopper, los dos colores de la temporada son el blanco y el naranja, así qué hay que atreverse a usarlo. Además, es un tono que queda genial en temporadas pri ...

Cuando cambiamos de estación, y por tanto de temporada, a todas nos encanta ir de tiendas en busca de aquello novedoso, sobre todo en verano, que la ropa es tan diferente a la que solemos usar durante el resto del año. Aunque los cambios en el mundo de la moda no son tan radicales como para no poder utilizar la ropa de años pasados, sí que es importante estar al tanto de las últimas ten ...

Después de una etapa estival de lo más nostálgica, la moda mira hacia delante este próximo otoño/invierno 2021 y promete renovar tu armario con básicos que muestran lavados de cara, jugar con inesperados colores tendencia, animar con un sinfín de estampados y elevar las noches de fiesta con prendas embellecidas con destellos metalizados y monos en todas sus versiones. A continuación, os muestro la ...

El mundo de la moda es uno de los mercados que más se mueven. Las tendencias pueden variar tan rápidamente que lo que un año está muy demandado, al otro se convierte en toda una horterada. Por eso, ferias como la que se ha celebrado este fin de semana en Madrid son muy importantes para conocer bien lo que llevaremos dentro de un año. En este caso, centenares de expositores han mostrado su ...

Soy una gran entusiasta de la moda boho. Creo que es un estilo muy favorecedor que se puede utilizar a cualquier edad y que da un toque diferente y fresco. El estilo boho nació en París, tiene su origen en los gitanos nómadas que venían de la región de Bohemia. Posteriormente se completó con el estilo hippie de finales de los 60 y principios de los 70. La moda boho es el resultado de combinar dife ...

Ya sé que acabamos de entrar en la Primavera como aquel que dice, pero hoy quiero mostrarte las tendencias moda hombre otoño / invierno 2020, por si quieres aprovechar las rebajas del próximo verano y hacerte con algunas prendas. Te voy a hacer un resumen de las pasarelas de Londres, Florencia, Milán y París para guiarte a través de lo que deberás usar y las cosas que tendrás que evitar si quieres ...