Belleza

Blog de francesca Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

¿Cómo vestir esta primavera?

Descubre qué es lo que se lleva y cómo sacarte partido

Ya queda muy poco para que el frío, las lluvias y los días grises terminen y de comienzo la primavera. Ya con los primeros rayos de sol, los abrigos se guardan en el armario y el buen tiempo recién llegado da lugar a nuevas prendas y tendencias. Serán precisamente éstas las que nos marquen que ponernos y cómo llevar la ropa.

Para saber qué es lo que más se va a llevar esta temporada que comienza, hemos preguntado a Belén Pardo, personal shopper y responsable de la web www.yourpersonalshoppermadrid.com , que nos da las claves para lucir perfecta esta primavera.

Inspiración Campestre
Lo primero que nos vamos a encontrar va a ser la vuelta a lo retro, a lo boho y a los looks años 70. El estilo folk, con aires hippie y de inspiración campestre va a ser lo que más predomine. Siguiendo esta línea, los vestidos largos tipo hippies, las faldas largas y los aires ibicencos en tonos claros serán un must. Además, los vestidos de seda tipo kimonos y el estilo far west también serán algo imprescindible.
Tal y como nos cuenta Belén Pardo, la inspiración mexicana estará muy presente con la llegada del buen tiempo: prendas como los ponchos y los estampados maya que nos remiten directamente a Missoni. Además, "las chicas son vaqueras" y los vaqueros en todas sus formas, el tejido denim en cualquier prenda e incluso los sombreros cowboy vienen pegando fuerte.


Tejidos de moda
Los tejidos de moda en esta temporada están relacionados directamente con la inspiración campestre. Así, el ante, el cuero, los tejidos suaves y con mucho vuelo serán los que predominen. Los flecos rematarán ese look folk.


Tendencias en colores
Los colores que van a predominar esta primavera son los blancos y los naranjas. "También conoceremos más fondo el madreselva (mezcla entre rojo y rosa)", nos indica Belén Pardo. Los rosas, los azules en todas sus tonalidades pero sobre todo para vestir en el estilo marinero y los tonos tierra (nude, beige, marrones?) serán los protagonistas de nuestras prendas.


Mezclas imposibles
Pero además los estampados atrevidos vienen pisando fuerte. Con la llegada del buen tiempo, las combinaciones imposibles se vuelven posibles y mezclar flores (XL) con rayas es lo más. También rayas con topos, rayas marineras y de colores impactantes? Incluso mezclar varios colores intensos entre sí.  ¡Atrévete!
Por si esto fuera poco, Belén Pardo nos informa que el estilo punk en versión moderada, el minimalismo y las líneas puras son otra tendencia predominante en esta primavera.
Los pantalones con campana ligera vuelven, parece que intentando desterrar definitivamente a los pitillo. Y no te olvides de los pañuelos en la cabeza, que serán algo prácticamente obligatorio.


¿Cómo ir perfecta?
Belén Pardo nos da varias ideas para llevar un look perfecto en cada ocasión. Con un pantalón de talle alto y pata de elefante y una blusa blanca vaporosa, conseguirás un look sencillo y chic. Prueba también con un mini caftán y combínalo con botas altas de cordones, otro de los must de la temporada. Un look perfecto para diario.
Las blusas anudadas a la cintura y las faldas de vuelo rememorando el  estilo de Grease son una opción perfecta para el día. ¿Por la noche? Vestidos con hombros al aire y de líneas helénicas son los protagonistas.
Házte con un bolso saco, porque serán los que más se lleven esta temporada; recicla tus sandalias romanas, que completarán el look étnico y utiliza cinturones finos, tal y como nos indica la personal shopper. Y por último?¡atrévete a enseñar el ombligo esta temporada, es lo más in!


Agradecimientos: Belén Pardo, Directora de Your Personal Shopper Madrid

Imágenes: Missoni, ZARA, Stradivarius, Bershka, Bimba y Lola, Dolores Promesas

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tendecias moda nuevo ...

Las tendencias más potentes esta primavera

Las estaciones cambian y la moda también. Ya falta poco para la primavera, donde las flores nacen, el día se despeja y las tendencias se renuevan. Una temporada llena de colores pálidos, texturas plásticas o bien textiles con forma ondulada. En este post te mostraré las 10 tendencias más icónicas de esta temporada para que no se te escape ninguna y estés a la par con las nuevas modas. 1. El n ...

general fashion victim 2015 ...

Tendencias primavera-verano 2015

Hola bellas! Hoy toca hablar un poquito de moda, y es que, aunque casi no nos hayamos dado ni cuenta, ya hemos cambiado de estación, estamos por fin en la tan esperada primavera, para mi, la mejor estación del año. Los días ya son más largos, no necesitamos tantas prendas de abrigo, empezamos a disfrutar de las terracitas, y ya vamos vislumbrando el verano y las vacaciones :-D En breve ya nos toca ...

general moda 2015 ...

Tendencias primavera-verano 2015

Nueva temporada, nuevas prendas, nuevos colores? las tendencias son así van y vienen, algunas las amas otras simplemente las detestas, pero dentro de todo ello siempre se logra encontrar un punto de equilibrio para adaptarse a las maravillas de la moda. Si quieres quedarte con las últimas tendencias de esta primavera verano 2015 toma nota. 1. El tejido del ante Algunos de los diseñadores que impon ...

general animal print ante ...

TENDENCIAS PRIMAVERA/VERANO 2015

LAS PRENDAS QUE HARÁN FUROR ESTA TEMPORADA!! Hola chicas!!...Confieso, que aunque ya hace un tiempo que los escaparates se han vestido de primavera, estaba un poco "pez" en lo que respecta a las tendencias para esta nueva temporada. Así que he estado indagando un poquito por la red, para ver cuáles son las prendas que marcarán tendencia, en esta recién estrenada primavera y próximo veran ...

general colores pastel complementos ...

Los 7 básicos para estar a la última esta primavera

¿Qué es para ti ?ir a la moda?? No sé como será para ti, pero para mí ir a la moda es llevar lo que te gusta y te hace sentir cómoda, a parte claro está, de lo que te favorece, te sirve para sacarte partido, verte más guapa y con ello generarte más autoestima porque si te ves bien te sientes mejor ;) A principio de mes te conté las tendencias de maquillaje de esta primavera y hoy he decidido con ...

moda colores pastel complementos ...

Los 7 básicos para estar a la última esta primavera

¿Qué es para ti ?ir a la moda?? No sé como será para ti, pero para mí ir a la moda es llevar lo que te gusta y te hace sentir cómoda, a parte claro está, de lo que te favorece, te sirve para sacarte partido, verte más guapa y con ello generarte más autoestima porque si te ves bien te sientes mejor ;) A principio de mes te conté las tendencias de maquillaje de esta primavera y hoy he decidido con ...

pantalón moda

TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO DE 12

Las firmas ya han puesto a la venta sus nuevas colecciones de primavera/verano, pero con tanta pasarela, escaparate y anuncios en la tele tipo “la primavera con …ya esta aquí”, la mayoría de nosotras no sabemos ubicar que es nuevo y que no, pero tranquilas, hoy vamos a tratar de poner vuestras ideas en orden. Las claves de esta temporada son: - El minimalismo (binomio blanco-negro). - Hablamo ...

general moda tendencias

10 tendencias para la primavera 2015

El otro día estaba con unos amigos y me preguntaron, ¿qué se va a llevar esta primavera? Y no supe responder. La verdad es que voy tan mal de tiempo últimamente con el trabajo y mil cosas, que ni he leído una revista… Hoy me apetecía ponerme un poco al día en las tendencias que llegan y he pensado que podría ser interesante para vosotras tener un pequeño resumen de lo que vamos a empezar a v ...