Tendencias para el verano

Descubre los secretos de la nueva temporada

Chica
Cuando cambiamos de estación, y por tanto de temporada, a todas nos encanta ir de tiendas en busca de aquello novedoso, sobre todo en verano, que la ropa es tan diferente a la que solemos usar durante el resto del año.

 

Aunque los cambios en el mundo de la moda no son tan radicales como para no poder utilizar la ropa de años pasados, sí que es importante estar al tanto de las últimas tendencias para acertar en lo nuevo que compramos. Hemos hablado con una experta en moda que nos acerca las prendas claves para estar estupenda este verano.

 

Un look muy veraniego

En verano, el calor nos hace apostar por prendas más ligeras y coloridas, pero no por ello debemos descuidar nuestro estilo. Cuando hablamos de tendencias, normalmente siempre hay para todos los gustos, aunque sí que existen prendas clave para ir a la moda. Belén Pardo, de Your Personal Shopper Madrid, nos habla de las prendas que no deben faltarnos en nuestro armario:  

- Un blazer negro o de colores: una opción muy de moda los últimos meses que puede ser la solución ideal para las noches más frescas.

- Una cartera de piel XL: los maxis siguen triunfando, esta vez la cartera toma protagonismo frente al bolso.

- Un top de gasa con caída en color maquillaje: los tonos nude, llevan siendo tendencia buena parte del año, quedarán perfectos en tu look más veraniego.

 

Piernas
Chica


- Sandalias y botines con plataforma y tacón XL: para ir bien veraniega, no podemos olvidarnos de que enseñar nuestros pies. Las sandalias estilo romanas vienen pegando fuerte este verano, pero también puede resultar muy rompedor vestir nuestros pies con unos bonitos tacones.

- Por último, la prenda estrella de esta temporada: el jumpsuit. Se trata de un mono de una pieza en tejidos muy ligeros que lo hacen perfecto para soportar las elevadas temperaturas.

 

La experta te recomienda...

- Cuidado con las prendas 'tendencia': aunque las modas están para seguirlas, a veces los propios establecimientos comerciales nos saturan con un tipo de prenda o color durante una temporada, y al final nos encontramos con variedad de prendas de un mismo color o print de las que nos hemos cansado demasiado pronto.  

- La clave está en combinar básicos en tonos neutros y prendas más atemporales, con prendas y complementos que sean más tendencia. De esta forma consigues siempre un outfit muy actual y con estilo, pudiendo reutilizar tus compras de otras temporadas.

- Si te sobran unos kilos debes intentar que las prendas creen armonía con tu silueta: utiliza tejidos ligeros que sigan la línea de tu cuerpo y caigan bien. De esta forma, potencias tu figura y tus curvas, pero no marcas aquellas zonas que deseas disimular. Un vestido en algodón o lycra en forma de A, es una buena opción, además de muy fresco para los meses calurosos.

 

Cinturones
Vestidor


- Otro de los puntos fuertes es saber jugar con los complementos: utiliza collares de colores, sandalias planas con abalorios y formas de todo tipo, bolsos en tonos como el camel, el blanco o el gris muy claros... las posibilidades para ir estilosa son casi interminables.

 

- Si tu trabajo te exige llevar cierta 'etiqueta' al trabajo, un vestido de cóctel en negro o azul marino combina a la perfección con una bailarina o una sandalia plana, unificando estilo y elegancia.

 

- Con respecto a la noche: además de combinar un jumpsuit con unas sandalias planas o con tacón XL, un look rompedor puede ser un vestido de gasa suelto ajustado con un cinturón bonito o un caftán.

 

Agradecimientos a Belén Pardo de Your Personal Shopper Madrid.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda otoño vestir
Descubre qué es tendencia para este 2009

Poco a poco el calor nos va dando una tregua y parece que ya se empiezan a adivinar los primeros aires otoñales. Es hora de ir desterrando toda esa ropa veraniega e ir dejando hueco a jerseys, cárdigans y chaquetas. Sabemos que el otoño normalmente nos devuelve a la sobriedad de los colores oscuros, pero ?qué tendencias nos deparará este 2009? Hemos consultado a Belén Pardo, Personal S ...

general animal print ante ...

LAS PRENDAS QUE HARÁN FUROR ESTA TEMPORADA!! Hola chicas!!...Confieso, que aunque ya hace un tiempo que los escaparates se han vestido de primavera, estaba un poco "pez" en lo que respecta a las tendencias para esta nueva temporada. Así que he estado indagando un poquito por la red, para ver cuáles son las prendas que marcarán tendencia, en esta recién estrenada primavera y próximo veran ...

moda looks azul bebé ...

¡Feliz comienzo de semana a todos! Esta temporada una de las tendencias claras es el color azul bebé, que nos permite dar un aire dulce al look, a la par que moderno. Para aprender a combinarlo en diferentes prendas, hemos recopilado tres looks llenos de estilo como inspiración. En primer lugar, un jersey en este tono puede quedar perfecto ayudándonos de unos pantalones vaqueros, unas sandalias de ...

looks para el calor verano a la moda looks frescos ...

Empieza la temporada de calor, comienzan a cambiar las tendencias y prendas de moda. Sin embargo muchas veces nos es difícil elegir que utilizar en esta época de verano. En este post te daré unas cuantas ideas para lucir perfecta, cómoda y fresca. ¡Ficha estas ideas! ¡Atrévete a lucir tus piernas! Desde los principios de la primavera empieza el calor y es la oportunidad perfecta para atreverte ...

Tendencias actualidad moda mono denim ...

El mono o jumpsuit ha sido la prenda más codiciada la pasada primavera y verano, los veíamos por todas partes, todas las it girls nos mostraban sus mejores outfits con ello, y sinceramente, pesábamos que era una revival hecho para el buen tiempo, que con la llegada del otoño caerían de nuevo en le olvido, o por lo menos, hasta el verano que viene, pero no, ahora podemos decir que el mono denim tam ...

asos básicos calzedonia ...

En orden numérico: Cazadora vaquera blanca, Zara. Sombrero de rafia, ASOS. Camiseta de rayas, Monki. Sandalias de piel étnicas, Uterqüe. Shorts vaqueros, Zara. Gafas de sol de carey, H&M. La llegada del verano se encuentra a la vuelta de la esquina y con él, las compras para crear frescos y novedosos estilismos se apoderan de todos nosotros. Entre tanta limitada tendencia, es difícil conseguir a ...

general moda alpargata ...

Como siempre las temporadas primavera/verano traen moda divertida, llena de color y muy sexy. Aquí os dejo las tendencias que serán clave esta primavera/verano: "Ripped Jeans" o Pantalones rotos Los ripped jeans están de moda. Ayudan a dar un toque más desenfadado a tu look. Vale llevarlos en cualquier color y vale todo, desde llevarlos rasgados a llevar cortes bastante exagerados. Como ...