Soy una gran entusiasta de la moda boho. Creo que es un estilo muy favorecedor que se puede utilizar a cualquier edad y que da un toque diferente y fresco.
El estilo boho nació en París, tiene su origen en los gitanos nómadas que venían de la región de Bohemia. Posteriormente se completó con el estilo hippie de finales de los 60 y principios de los 70.
La moda boho es el resultado de combinar diferentes tejidos y texturas, con un estilo romántico y folk, con toques rústicos y artesanos, como patchwork, flecos, ante, y sobre todo, con la libertad de sentirte a gusto con tu propio estilo.
Las prendas más icónicas de este estilo son las faldas, vestidos, chalecos y vaqueros campana. Los tejidos: crochet, algodón, lino, seda, gasa tejidos naturales y estampados florales y étnicos.
En invierno se llevan los abrigos con pelo, flecos o tipo oversize. Los cortes de las prendas son fluidos y largos. Como prendas de abrigo boho destacan los cardigans, chaquetas, ponchos y kimonos.
En cuanto a las paletas de colores, triunfan los colores tostados y marrones, pasando por tonos neutros hasta tonos más vivos.
En la moda boho los accesorios cobran un papel clave: sombreros, bolsos, collares, pendientes grandes, cinturones, botas de cowboy... todos ellos suman al look, y cuánto más imaginación tengas, mucho mejor!
En este tipo de estilo, un punto muy a su favor consiste en recuperar prendas “vintage”, prendas que aunque sean de temporadas pasadas, se pueden reinventar y combinar con prendas más actuales. El mix es algo importante y sobre todo, muy auténtico y personal.
Prendas de abrigo:
-Abrigos y chaquetas: llamativos y estilosos, combinarán genial con unos vaqueros y unas botas, como podemos ver en la imagen. Este modelo estampado de cuadros con puños y cuello de pelo, combina genial con el sobrero en azul índigo.
Los cárdigans serán de punto grueso y de corte oversize.
-Ponchos: los ponchos o capas son una prenda muy versátil que puede combinarse prácticamente con cualquier estilo. Se puede llevar suelto o con un cinturón, y es una de las prendas más características del estilo boho.
-Kimonos: el kimono es una prenda mucho más ligera que el poncho pero también es muy característico del estilo boho, se suelen llevar largos, fluidos, estampados de flores y por supuesto combinados con vaqueros. También se estilan mucho los kimonos de crochet, los hemos visto en festivales como el de Coachella, y son de lo más vistoso y muy favorecedor.
Hay algunas celebrities que aman este estilo, puedes buscarlas para revisar sus looks, por ejemplo: Kate Moss, Sienna Miller, Erin Wasson, Zoe Kravitz, entre otras. Tienen algo en común, además de su gusto por la moda boho: cada una le da su propio toque.
Acertarás llevando este estilo si:
-Consigues equilibro entre los volúmenes y los estampados.
-Mezclas con éxito prendas vintage con prendas actuales.
-Mezclas texturas y accesorios con un resultado óptimo.
-Evitas llevar un look recargado, recuerda que menos es más.
Si te han gustado algunos de estos looks, puedes ver y comprar todo el catálogo en la tienda online My Shooting Room.