Trucos para evitar y tratar la caída ocasional del cabello.

Imagen 0

Aunque no pegue mucho pongo otro dibujo hecho por mi hija, de una de mis pelis preferidas.

Hola!!!!! Parece mentira como ha pasado esta semana, ni el puente ha sido capaz de ralentizar el tiempo y sin darnos cuentas estamos ya en el ecuador de la semana.
Antes de empezar os agradezco como siempre las visitas y comentarios y me alegra mucho que ayer os rierais con mis anécdotas, es lo bueno de ser una impulsiva que no piensa, que las situaciones bochornosas hacen gracia a los demás.
Bueno, a mí los miércoles me gusta dar trucos e ideas, así que esta semana se me ha ocurrido hablar de lo que hago para evitar la caída del cabello. Ya sabéis que yo no recopilo trucos y los cuento, solo cuento lo que yo hago, y que a mí me funciona, cada persona es un mundo, pero en mi caso me van bien.
Para empezar, si se os cae mucho pelo lo mejor es ir al médico porque a veces es síntoma de alguna carencia, y eso en una analítica nos lo indican y es muy fácil de corregir.
Si se nos cae lo normal hay algún remedio natural que a mí me funciona. Y en este caso, como ocurre con la piel, lo mejor es cuidar el pelo por dentro y por fuera.
Tengo suerte con mi pelo y no se me cae demasiado, solo me ocurrió después de tener a mis hijos, de hecho después de tener a la mayor lo corté porque me lo veía tan débil que era una melena horrible, pero me puse en plan y tengo el pelo bastante aceptable, al menos yo estoy contenta aunque de vez en cuando se me cae, especialmente en otoño y refuerzo un poco los cuidados.
Primero os diré como me lo cuido por fuera.
Algo que hago desde hace mucho es tomar unos zumos adecuados, que previenen y tratan la caída,  son dos y los alterno y  aunque no son muy ricos precisamente, a mí, por la costumbre, ya ni me saben mal. Los tomo casi todo el año, aunque a veces cambio un poco pero las hojas verdes y la zanahoria las incluyo siempre.
El primero es el de lechuga, y yo lo hago licuando unas cuantas hojas de lechuga, yo siempre cojo de fuera para que sean verde intenso y alguna de dentro, más tiernitas. Añadimos un trozo de apio y un par de zanahorias. Yo me lo bebo nada más licuarlo y me va muy bien, desde que lo empecé a preparar lo noté.
El otro, con el que alterno, es parecido, solo hay que licuar hojas de espinaca, zanahorias y pepino. Para mí sabe bastante mejor, pero supongo que va en gustos.
Imagen 0

Este tipo de zumos ayuda mucho.
Imagen 0

Un zumo de lo más bueno.

Los que me leéis desde hace tiempo sabéis que suelo tomar desde hace unos 16/17 años germen de trigo y levadura de cerveza. Algunas chicas me comentaron que ellas engordaban al tomar este suplemento, a mí nunca me ha ocurrido porque la cantidad que se toma es pequeña y apenas contiene calorías, pero me imagino que a cada persona le sienta de una manera.
Lo realmente bueno es la levadura,por su gran aporte de vitaminas del grupo B, pero yo siempre lo he tomado con el germen y me va bien.
En cuestión de tomar cosas poco más hago, bebo mucha agua que además de ayudar a no engordar y a la piel ayuda a hidratar el cabello e intento tomar alimentos ricos en vitamina A como la zanahoria de los zumos, del grupo B el germen y la levadura, las verduras de hoja verde por el ácido fólico y añado huevo por la biotina y para consumir toda la proteína posible. Vamos, que hay que comer equilibrado pero si sufrimos de caída hay que incidir en la vitamina A, B y el ácido fólico.
Como cuidados externos no hago gran cosa, la verdad.
Lo primero, pero eso es de siempre, intento no abusar de secadores y planchas, o si los uso no lo pongo a demasiada potencia ni lo pongo muy cerca, esto el secador y con la plancha uso algún protector del calor.
Además evito tintes agresivos o tintes directamente, y nunca me cepillo el pelo mojado, me lo envuelvo en la toalla y lo dejo secar,solo lo cepillo estando bastante seco para que no se rompa y se vuelva frágil y quebradizo.
Ya sabéis que evito los champús con silicona y parabenos, busco productos bastante naturales. Un champú que me funcionó en esos momentos en los que me caía el pelo fue uno de huevo de la marca Geniol. Al principio me daba la sensación de que no me lavaba el cabello, no me convencía nada pero después de varios lavados todo el mundo me notó lo que me había mejorado el pelo.
Imagen 0

Cuando hice la foto no tenía de huevo, pero esta marca es buena porque respeta el pelo y la piel, que los champús tocan nuestra frente y la cara, no hay que olvidarlo.

Ya os había contado como recupero mi pelo de los estragos del verano (os dejo el link por si queréis leerlo) http://saldelapuro.blogspot.com.es/2014/09/recuperarme-de-los-estragos-del-verano.html
pues cuando noto que se me cae me hago una mascarilla parecida a la que menciono en ese post, esta vez es de aceite de ricino y de aceite de almendras dulces(2 cucharadas de aceite de almendras y 1 de ricino), masajeo mucho, envuelvo el pelo en papel film y en la toalla caliente y luego lavo normal. Este truco me lo dio una tía de mi madre y funciona genial, aunque he comprobado que lo mejor es coger el aceite de ricino en farmacia y el de almendras en herboristería, son más caros pero parecen más de "verdad".
Como esta mascarilla es demasiado grasienta para abusar, en épocas de caída la alterno con cualquiera que lleve huevo, por ejemplo yogurt y huevo, que además sirve para distanciar los lavados, (algo que me sigue costando muchísimo) y es buena para la cara, es una mascarilla muy adecuada.
Y también va genial, y también lo hacía la tía de mi madre que me contó la de los dos aceites, masajearse la cabeza con aceite de romero. Cuando esta mujer vivía usaba uno que preparaba ella misma, y ahora lo preparamos mi madre o yo, pero me da a mí que no nos sale igual. 
Esto no tiene gran mérito, solo hay que insistir en el masaje, hay que hacer que circule la sangre y masejear insistentemente.
Bueno, pues mis consejos son estos, muy fáciles y que combinados a mí me resultan. Para que sea más fácil de comprender los resumo aquí;
-Tomar zumos con zanahoria y hoja verde, arriba dejo dos muy efectivos.
-Tomar germen de trigo y levadura de cerveza, pero hay que ser constante, los resultados no son inmediatos.
-Comer equilibrado pero insistir en la vitamina A, la B, el ácido fólico y la biotina. Con una dieta rica en proteinas y verduras lo podemos conseguir.
- Beber agua abundante.
-Usar mascarilla de aceite de ricino y aceite de almendras dulces.
-Usar mascarilla de huevo y yogurt.
- Masajear con aceite de romero.
-Usar champús sin siliconas y parabenos. Un champú de huevo en esos días viene bien.
-No abusar de secadores y planchas.
-No peinar el cabello mojado para que no se rompa y se vuelva frágil.
Yo creo que siguiendo estas recomendaciones, y por supuesto descartando que el origen de la caída sea otro, vuestro pelo va a lucir precioso.
Ahora, antes de irme os pido el favor de siempre y de nuevo lo pago con mi gratitud eterna. Me han publicado un artículo, esta vez recomiendo diez pelis para ver en Navidad(por mí habría puesto 100, jeje) y las visitas son importantes, así que si alguna se quiere pasar me hará muy feliz.
http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2014/12/diez-peliculas-imprescindibles-en-navidad-00197697.html
Mil gracias por pasaros, por leerme y comentar, y nos vemos mañana en el jueves reflexivo, a ver sobre qué se me ocurre improvisar, a mí me encanta porque me levanto y mientras amanece las palabras vuelan solas.
Mil besinossss y nos vemos mañana.
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado del cabello caida cabello caseros ...

La pérdida de cabello es un problema muy molesto y que, desgraciadamente, muchas de nosotras hemos experimentado alguna vez. Y es que ¿quién no se ha cepillado el pelo alguna vez y ha terminado con un montón de cabello enredado en el cepillo? La caída del cabello es algo normal, sin embargo, tenemos que vigilar que no perdamos pelo en exceso, ya que entonces sí se vuelve un problema. La parte buen ...

Belleza Tratamiento champú a la quinina de klorane ...

Con la llegada del OTOÑO llega la caída de la hoja y como no, la temida caída del cabello, debido a un proceso de regeneración natural, según la Academia de Española de Dermatología y Veneorología. Así que hoy os voy a hablar del tratamiento que llevo usando un tiempo y me funciona, además de daros unos Tips o Consejos para evitar la caída del cabello Ya había hecho otro post con anterioridad h ...

trucos y consejos alimentación la belleza natural ...

Evitar la caída del cabello es una cuestión que preocupa a hombres y mujeres, especialmente a los chicos, ya que la pérdida del pelo puede provocar calvicie si no se trata a tiempo. Y, aunque vamos perdiendo cabellos a medida que nos hacemos mayores, los métodos naturales pueden resultar muy útiles para retrasar la caída del cabello y lucir una melena abundante y voluminosa durante mucho tiempo. P ...

tips de belleza tratamientos para el cabello

Cabello bonito y sin caída-Consejos de belleza No te sientas mal si tu cabello se cae mas de la cuenta ,todo tiene solución y en bellezaypeinados venimos al rescate trayéndote información que te va a servir,y que te ayudara a evitar la caída de tu cabello,yo también sufrí de caída del cabello de manera abundante y ya no era algo normal,tome en cuenta muchos factores para contrarrestar y disminuir ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Para la caída del cabello remedios caseros hay muchos y como sabréis comos bastante asiduos a realizar remedios caseros en esta web. Hace algún tiempo que no hacemos ninguna entrada con remedios caseros propiamente dichos, así que a continuación tenéis una nueva series de remedios que podéis realizar en vuestro hogar y que si le dáis el tiempo necesario, os ofrecerán grandes resultados. Caída del ...

general

Ahora notamos que el pelo con el cambio de estación se nos cae más a menudo, por eso, he probado algunos champús de diferentes precios y os doy mi opinión. Para probar empecé a usar éste de la Marca Naturaleza y Vida, que me habían hablado muy bien, pero a mi en particular me reseca mucho el cuero cabelludo y terminaba picándome la cabeza. Al final me decanté por los de Parafarmacia y de los do ...

general

La caída del cabello es algo que queramos o no a los humanitos nos afecta, no es agradable ver que tiras más cabello que el tío cosa :S así que me di a la tarea de investigar algunos remedios caseros , ¡comenzamos! ACEITE DE ALMENDRAS & RICINO. Como algunas de nosotr@s sabemos hay una extensa variedad de aceites que la hermosa naturaleza nos ha dado que se pueden usar de diversas formas y para di ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Es normal que el cabello se caiga, pero dentro de una cantidad estipulada. Si la caída del cabello de manera diaria se encuentra entre 50 y 100 pelos por día, entonces es algo normal, sin embargo si esta cantidad aumenta durante demasiado tiempo, podremos empezar a notar ciertas cosas tales como pequeñas zonas de la cabeza con el pelo más fino, zonas en las que el cabello empieza a retroceder̷ ...

cabello tratamientos calvicie ...

La pérdida de cabello tiene muchas causas posibles, incluyendo la genética, el hipotiroidismo, tratamientos contra el cáncer o medicamentos para otras condiciones de salud. Y para muchas personas, la pérdida del cabello (alopecia) o adelgazamiento del cabello puede resultar en una pérdida de la autoestima y causar depresión, ansiedad y otros problemas emocionales. ¿Por qué la pérdida de cabello e ...

general tips de belleza aceites esenciales ...

La pérdida del cabello es un problema que preocupa tanto hombres como mujeres, y tiene como origen diversos factores, como por ejemplo, el estrés físico o emocional, que puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en todo el cuero cabelludo. Aprenda como evitar la caída del cabello usando los aceites esenciales… para que puedan evaluarte mejor, es aconsejable también una ...