Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trucos para evitar y tratar la caída ocasional del cabello.

Imagen 0

Aunque no pegue mucho pongo otro dibujo hecho por mi hija, de una de mis pelis preferidas.

Hola!!!!! Parece mentira como ha pasado esta semana, ni el puente ha sido capaz de ralentizar el tiempo y sin darnos cuentas estamos ya en el ecuador de la semana.
Antes de empezar os agradezco como siempre las visitas y comentarios y me alegra mucho que ayer os rierais con mis anécdotas, es lo bueno de ser una impulsiva que no piensa, que las situaciones bochornosas hacen gracia a los demás.
Bueno, a mí los miércoles me gusta dar trucos e ideas, así que esta semana se me ha ocurrido hablar de lo que hago para evitar la caída del cabello. Ya sabéis que yo no recopilo trucos y los cuento, solo cuento lo que yo hago, y que a mí me funciona, cada persona es un mundo, pero en mi caso me van bien.
Para empezar, si se os cae mucho pelo lo mejor es ir al médico porque a veces es síntoma de alguna carencia, y eso en una analítica nos lo indican y es muy fácil de corregir.
Si se nos cae lo normal hay algún remedio natural que a mí me funciona. Y en este caso, como ocurre con la piel, lo mejor es cuidar el pelo por dentro y por fuera.
Tengo suerte con mi pelo y no se me cae demasiado, solo me ocurrió después de tener a mis hijos, de hecho después de tener a la mayor lo corté porque me lo veía tan débil que era una melena horrible, pero me puse en plan y tengo el pelo bastante aceptable, al menos yo estoy contenta aunque de vez en cuando se me cae, especialmente en otoño y refuerzo un poco los cuidados.
Primero os diré como me lo cuido por fuera.
Algo que hago desde hace mucho es tomar unos zumos adecuados, que previenen y tratan la caída,  son dos y los alterno y  aunque no son muy ricos precisamente, a mí, por la costumbre, ya ni me saben mal. Los tomo casi todo el año, aunque a veces cambio un poco pero las hojas verdes y la zanahoria las incluyo siempre.
El primero es el de lechuga, y yo lo hago licuando unas cuantas hojas de lechuga, yo siempre cojo de fuera para que sean verde intenso y alguna de dentro, más tiernitas. Añadimos un trozo de apio y un par de zanahorias. Yo me lo bebo nada más licuarlo y me va muy bien, desde que lo empecé a preparar lo noté.
El otro, con el que alterno, es parecido, solo hay que licuar hojas de espinaca, zanahorias y pepino. Para mí sabe bastante mejor, pero supongo que va en gustos.
Imagen 0

Este tipo de zumos ayuda mucho.
Imagen 0

Un zumo de lo más bueno.

Los que me leéis desde hace tiempo sabéis que suelo tomar desde hace unos 16/17 años germen de trigo y levadura de cerveza. Algunas chicas me comentaron que ellas engordaban al tomar este suplemento, a mí nunca me ha ocurrido porque la cantidad que se toma es pequeña y apenas contiene calorías, pero me imagino que a cada persona le sienta de una manera.
Lo realmente bueno es la levadura,por su gran aporte de vitaminas del grupo B, pero yo siempre lo he tomado con el germen y me va bien.
En cuestión de tomar cosas poco más hago, bebo mucha agua que además de ayudar a no engordar y a la piel ayuda a hidratar el cabello e intento tomar alimentos ricos en vitamina A como la zanahoria de los zumos, del grupo B el germen y la levadura, las verduras de hoja verde por el ácido fólico y añado huevo por la biotina y para consumir toda la proteína posible. Vamos, que hay que comer equilibrado pero si sufrimos de caída hay que incidir en la vitamina A, B y el ácido fólico.
Como cuidados externos no hago gran cosa, la verdad.
Lo primero, pero eso es de siempre, intento no abusar de secadores y planchas, o si los uso no lo pongo a demasiada potencia ni lo pongo muy cerca, esto el secador y con la plancha uso algún protector del calor.
Además evito tintes agresivos o tintes directamente, y nunca me cepillo el pelo mojado, me lo envuelvo en la toalla y lo dejo secar,solo lo cepillo estando bastante seco para que no se rompa y se vuelva frágil y quebradizo.
Ya sabéis que evito los champús con silicona y parabenos, busco productos bastante naturales. Un champú que me funcionó en esos momentos en los que me caía el pelo fue uno de huevo de la marca Geniol. Al principio me daba la sensación de que no me lavaba el cabello, no me convencía nada pero después de varios lavados todo el mundo me notó lo que me había mejorado el pelo.
Imagen 0

Cuando hice la foto no tenía de huevo, pero esta marca es buena porque respeta el pelo y la piel, que los champús tocan nuestra frente y la cara, no hay que olvidarlo.

Ya os había contado como recupero mi pelo de los estragos del verano (os dejo el link por si queréis leerlo) http://saldelapuro.blogspot.com.es/2014/09/recuperarme-de-los-estragos-del-verano.html
pues cuando noto que se me cae me hago una mascarilla parecida a la que menciono en ese post, esta vez es de aceite de ricino y de aceite de almendras dulces(2 cucharadas de aceite de almendras y 1 de ricino), masajeo mucho, envuelvo el pelo en papel film y en la toalla caliente y luego lavo normal. Este truco me lo dio una tía de mi madre y funciona genial, aunque he comprobado que lo mejor es coger el aceite de ricino en farmacia y el de almendras en herboristería, son más caros pero parecen más de "verdad".
Como esta mascarilla es demasiado grasienta para abusar, en épocas de caída la alterno con cualquiera que lleve huevo, por ejemplo yogurt y huevo, que además sirve para distanciar los lavados, (algo que me sigue costando muchísimo) y es buena para la cara, es una mascarilla muy adecuada.
Y también va genial, y también lo hacía la tía de mi madre que me contó la de los dos aceites, masajearse la cabeza con aceite de romero. Cuando esta mujer vivía usaba uno que preparaba ella misma, y ahora lo preparamos mi madre o yo, pero me da a mí que no nos sale igual. 
Esto no tiene gran mérito, solo hay que insistir en el masaje, hay que hacer que circule la sangre y masejear insistentemente.
Bueno, pues mis consejos son estos, muy fáciles y que combinados a mí me resultan. Para que sea más fácil de comprender los resumo aquí;
-Tomar zumos con zanahoria y hoja verde, arriba dejo dos muy efectivos.
-Tomar germen de trigo y levadura de cerveza, pero hay que ser constante, los resultados no son inmediatos.
-Comer equilibrado pero insistir en la vitamina A, la B, el ácido fólico y la biotina. Con una dieta rica en proteinas y verduras lo podemos conseguir.
- Beber agua abundante.
-Usar mascarilla de aceite de ricino y aceite de almendras dulces.
-Usar mascarilla de huevo y yogurt.
- Masajear con aceite de romero.
-Usar champús sin siliconas y parabenos. Un champú de huevo en esos días viene bien.
-No abusar de secadores y planchas.
-No peinar el cabello mojado para que no se rompa y se vuelva frágil.
Yo creo que siguiendo estas recomendaciones, y por supuesto descartando que el origen de la caída sea otro, vuestro pelo va a lucir precioso.
Ahora, antes de irme os pido el favor de siempre y de nuevo lo pago con mi gratitud eterna. Me han publicado un artículo, esta vez recomiendo diez pelis para ver en Navidad(por mí habría puesto 100, jeje) y las visitas son importantes, así que si alguna se quiere pasar me hará muy feliz.
http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2014/12/diez-peliculas-imprescindibles-en-navidad-00197697.html
Mil gracias por pasaros, por leerme y comentar, y nos vemos mañana en el jueves reflexivo, a ver sobre qué se me ocurre improvisar, a mí me encanta porque me levanto y mientras amanece las palabras vuelan solas.
Mil besinossss y nos vemos mañana.
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos