Según cuenta la leyenda, las mujeres Niponas tenían una piel de porcelana, sin apenas arrugas, suave y tersa, gracias al agua de arroz.
Si quieres saber los beneficios y como prepararlo de forma económica y efectiva...
Son muchos los beneficios del agua de arroz, ya que tiene un alto contenido en vitaminas del complejo B, hierro, potasio, zinc, magnesio y ácido fólico.
Dispone de un elemento llamado Inositol (es un complejo que promueve el crecimiento de las células y estimula la circulación sanguínea).
Combate inflamaciones e irritaciones en la piel (ayuda a personas con problemas de rosácea e irritaciones en el rostro a causa de brotes de acné).
Previene el envejecimiento prematuro.
Disminuye la apariencia de poros abiertos.
La piel estará mas suave y tersa.
Indicado para pieles sensibles.
Es un blanqueante natural (borra manchas producidas por los daños del sol, hormonales y de la edad) .
Ayuda a proteger la piel de los rayos solares (contiene ácido paraminobenzoico, presente en todos los productos que nos protegen del sol).
Es una gran antioxidante e hipoalergénico.
Combate el acné y los indeseados brillos en el rostro.
Elimina las células muertas (actúa como un ligero exfoliante).
También lo podemos aplicar en el cabello para aportar mas brillo y suavidad, facilita la digestión (evita que nos sintamos hinchadas), lo recomiendan para mujeres en época lactante, ya que estimula la producción de leche, es energizante, hidrata en épocas de calor, adelgazante...
Como preparlo:
1 TAZA DE ARROZ (orgánico, pero sino lo encontramos podemos utilizar arroz de grano medio a corto (arroz bomba). Evita arroz basmati o de grano largo porque no retiene el agua).
1 TAZA Y MEDIA DE AGUA (destilada o mineral).
En un bol vierte el arroz y el agua y déjalo reposar durante 12 horas tapado en temperatura ambiente (para acelerar la preparación puedes dar un hervor durante 15 a 20 minutos).
Colar el arroz y guardar el liquido en el frigorífico en un envase de vidrio.
Aplicación:
Este tónico facial se debe aplicar con un algodón a pequeños toquecitos por el rostro, con la piel previamente limpia. Lo podemos dejar actuar unos 15 minutos sobre el rostro y después lavarnos la cara con agua tibia.
Como mascarilla para rejuvenecer el rostro:
Cocemos el arroz (poca cantidad) hasta que se ablande y separamos en arroz por un lado y el agua obtenida por otro.
En un recipiente cocemos el arroz, añadimos aguacate y una cuchara de miel.
Removemos con una cuchara hasta crear una pasta fina y la aplicamos sobre el rostro.
Dejamos actuar 15 minutos y retiramos con un algodón.
Con el agua de arroz que habíamos obtenido en la cocción, limpiamos el rostro.
Así exfoliamos sutilmente, limpiamos impurezas y tratamos manchitas.
Como tónico facial lo podemos utilizar a diario, mascarilla facial cada semana y si notamos ciertas zonas secas y ásperas, en una botella de spray, lo podemos pulverizar en partes del cuerpo como: manos, piernas, cuello...
En mi caso lo utilizo después de haber retirado el maquillaje por la noche y los resultados en estas dos ultimas semanas es: una piel más tersa, mate, aunque con un ligero brillo natural. Lo mejor es que dura hasta 1 semana en el frigorífico.
With love, Bimba
#consejosdebelleza #beautyfood #tips #aguadearroz