Os hablo del Agua de Arroz, especial y fácil de hacer desde la comodidad de tu casa.
Cuanto nos gastamos regularmente en cosméticos, cremas...seguro que más de lo que nos gustaría. Pero esta mascarilla realizada con arroz era tu mejor opcion.
Las marcas cosméticas utilizan de forma habitual elementos naturales para la elaboración de sus productos milagro. Estos productos y sus componentes más o menos naturales, son sintetizados para elaborar las cremas y cosméticos que utlizamos de forma regular.
Personalmente me gusta utlizar en mi cuidado diario de belleza, productos naturales como el aguacate, el aloe, el limón...y en éstos momentos el agua de arroz.
El arroz, este alimento básico en nuestros hogares y tan presente en nuestros platos diarios.
Los japones llevan siglos consumiendo esta joya natural con tantas propiedades y beneficios extraordinarios para nuestra salud, y como no, ahora para nuestra belleza.
Sabíais que podemos aprovechar el agua de arroz para nuestro cuidado de belleza diario???
-El arroz es un buen tonificante para la piel. Dispone de un elemento llamado inositol, frena el envejecimiento, estimula la circulación sanguínea y trata problemas en la piel.
-Es rico en vitamina B; la virtud de esta vitamina es cuidar nuestra piel, nuestro cabello, uñas, estimula su regeneración, suavida, y protege frente a los elementos externos.
-Como hidrante y reafirmante. El agua de arroz es utlizado como remedio tradicional para las mujeres niponas.
-Efecto antiarrugas. Este secreto reside en el inositol.
-Como exfoliante. Posee ácido pítico, que elimina las células muertas, y limpia nuestra piel.
-Elimina manchas del acné. Depura nuestra piel, tonifica, disminuye las manchas faciales, sobre todo las provocadas por el acné. Se recomienda utlizar este tratamiento al menos dos días en semana.
Ahora que ya sabemos de todos los usos que podemos dar al agua de arroz, os daré una receta para elaborar una Mascarilla a base de Arroz, que tiene propiedades para rejuvenecer el rostro.
Recomiendo alternarlo con vuestros productos habituales.
MASCARILLA DE ARROZ JAPONESA;
-3 cucharadas de arroz integral orgánico. Se podrá encontrar en herbolarios o tiendas especializadas.
Se busca orgánico para que sea libre de pesticidas o elementos químicos.
-1 cucharada y media de agua destilada.
-2 cucharadas de aguacate.
-Media cucharada de miel.
ELABORACIÓN;
Es muy fácil, se cuece el arroz. Lo que buscamos es una mascarilla recién hecha, para que mantenga todas sus propiedades. Separa el arroz del agua que se obtiene de la cocción. Reserva ambas cosas.
Se coge el arroz, y en un recipiente añadimos el aguacate y la miel. Con ayuda de una cuchara se remueve bien, hasta crear una pasta homogénea fina.
Cuanto esté lista, la aplicamos sobre la piel.
Se deja actuar en el rostro unos 15 ó 20 minutos.
Pasado ese tiempo, aclara tu rostro, y con el agua de arroz que habíamos optenido de la cocción mojamos unos algodones y lo pasamos sobre nuestro rostro.
Os encantará el resultado.
Un abrazo y hasta pronto!!!