El maquillaje de ojos de día debe resaltar nuestra belleza natural, para que haga contraste con el que utilizamos en la noche. Si quieres saber qué colores sientan mejor durante el día y cómo lograr un acabado rápido y bonito, estás de suerte porque a continuación te daremos algunos consejos e ideas.
Antes del maquillaje de día
Andes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, ya sea sutil o dramático, debes asegurarte de tener la piel limpia y fresca. Primero lava tu rostro con agua y jabón, para luego utilizar una crema hidratante (preferiblemente con vitamina E y bloqueador solar). Como será para el día, necesitarás mucho este último.
Maquillaje de ojos para el diario
Ahora bien, para conseguir un maquillaje de ojos de día no necesitarás tener muchos productos a la mano. ¿Qué vamos a utilizar? Una pre-base (o corrector), un delineador de ojos, dos brochas (una para difuminar y el pincel lengua de gato), una máscara para pestañas, polvos sueltos y una paleta de sombras en tonos neutros. Es muy importante elegir colores suaves para no recargar la mirada y perder el efecto encantador.
Los tonos que favorecen para el día son aquellos que permiten iluminar la mirada, que con un toque transmiten frescura y elegancia. ¡Los colores neutros serán tus aliados! Toda la gama de beige, cereza, rosado, champagne, malva o chocolate claro. Para este maquillaje, necesitaremos dos tonos que irán en el párpado y uno opcional que utilizaremos como iluminador.
Maquillaje de ojos de día, el paso a paso
El tiempo también es un factor importante cuando nos maquillamos en el día, ya que algunas veces no contamos con el necesario para hacer un trabajo muy elaborado. Por esta razón, y pensando en ti, hoy te traemos un paso a paso para conseguir un maquillaje de ojos de día rápido y bonito.
Paso 1: la base de los párpados
Primero vamos a cubrir las ojeras e imperfecciones de los párpados, este paso es súper importante porque será la base para el resto del maquillaje. Aplica con toques suaves un poco de pre-base o corrector y sella con polvos sueltos o traslucidos. Con esto buscamos que toda la piel tenga el mismo tono.
Paso 2: sombras y colores
Como se trata de un maquillaje de ojos para el día, las sombras son opcionales. Puedes obtener un acabado sencillísimo sólo con la base para párpados y el delineador. Pero, si quieres profundidad en la mirada, elige dos tonos de la paleta y vamos a difuminar. El primer color será el de transición, con la brocha realiza movimientos circulares y difumina, luego haces lo mismo con el segundo tono (más claro) en el párpado móvil.
Paso 3: delineado de ojos
Generalmente, en este tipo de maquillaje se utiliza un delineador negro, pero puedes variar y aplicar uno marrón oscuro (siempre y cuando no hayas utilizado sombras marrones). Mantén firme el pulso y traza una raya fina sobre la línea de las pestañas superiores. Puedes alargar el rabillo lo que gustes.
Paso 4: toques finales
Con la brocha lengua de gato coloca un poco de sombra (en tono blanco metalizado o perlado) sobre el pliegue del ojo y en el lagrimal para iluminar. Remata el maquillaje con la máscara para pestañas. No necesitas remarcar la parte inferior de las pestañas con sombras, pero sí puedes agregar el rímel.
Maquillaje de ojos para el día con mayor profundidad
Si quieres un maquillaje de ojos con mayor profundidad, especialmente para un evento o fiesta de día, tendrás que utilizar más colores de la paleta de sombras. La base para los párpados sigue siendo la misma, recuerda que esta nos sirve como lienzo para cualquier tipo de maquillaje.
Entonces, vamos a tomar cuatro tonos de la paleta: oscuro, medio (o de transición), claro y perlado. No olvides que los colores deben combinar, prueba con la gama de beige, rosado o chocolate medio. Una vez que los hayas elegido, ¡manos a la obra! Aplica el tono medio en la cuenca del ojo, con una brocha realiza movimientos fluidos y difumina muy bien; luego utiliza el color claro para pintar sobre el párpado móvil.
Seguidamente, toma el pincel lengua de gato con el tono oscuro, en la esquina del ojo dibuja una V acostada y difumina. Con el color perlado realiza trazos en el hueso que sobresale de la ceja y en el lagrimal del ojo para iluminar. Puedes añadir un poquito de color (de preferencia el tono medio) a la parte inferior de las pestañas. Aplica el rímel, ¡y listo! Un maquillaje de ojos para el día con mayor profundidad.
Consejos para un maquillaje de ojos de día impactante
Evita los colores neón, gris, negro, morado, verde y azul oscuro, y los tonos metalizados intensos. Los maquillajes para el día deben ser frescos y naturales. También prescinde de los delineados muy gruesos, aunque puedas alargar el rabillo considerablemente, no caigas en el error de aumentar el grosor.
A veces tenemos el maquillaje de ojos perfecto pero lo arruinamos al iluminar mucho los pómulos o utilizar un labial intenso. Si ya lograste el efecto que querías en los ojos, te aconsejamos aplicar un brillo suave (nude, marfil o rosado pálido) y una capa de rubor muy fina sin iluminador.
Lograr un acabado natural para el día a día o de mayor profundidad para un evento diurno no es tan difícil, con los colores adecuados y las técnicas correctas, puedes conseguir un look despampanante que no pase desapercibido. Esperamos que nuestros consejos e ideas sean de ayuda y que te animes a probar un maquillaje de ojos de día.