Importancia de la forma de tus ojos al maquillarlos
Al maquillar nuestros ojos lo primero que debemos hacer, es tomar en cuenta la forma de los ojos, para poder saber que puedes o no hacer al momento de maquillarlos.
Por lo general, en una reunión de amigas, todas se maquillan los ojos de una sola forma o siguiendo las mismas técnicas, bien sea porque está de moda o porque se quieren ver iguales.
¡Pero es un error ¡Porque no todas tienen la misma forma de ojos, algunas mujeres tienen:
Ojos redondos
Achinados
almendrados
De parpados caídos
Tipos de ojos
Sácales provecho a tus ojos maquillándolos de la forma que les corresponde, nosotros te ayudaremos a obtener las técnicas adecuadas para maquillar tu tipo de ojos y así poder lograr un maquillaje impecable.
¿Cuál es tu tipo de ojos?
Redondos: Son tan grandes que el iris del ojo se puede ver a plenitud. En algunos casos son saltones y el parpado móvil es excelente para aplicar sombras ya que es extenso y marcado.
Achinados o alargados: Este tipo de ojo es pequeñito, el iris se puede apreciar ligeramente, y el parpado es plano casi imperceptible.
Almendrados: Ellos son muy grandes y sus extremos tienen una leve proyección hacia arriba, el iris se aprecia casi por completo, y sus parpados son extensos y bien marcados.
Caídos: Estos ojos tienden a expresar cansancio, fatiga o sueño, ya que sus las pieles de los extremos y sus parpados cuelgan, y se ven caídos.
¿Cómo maquillar tus ojos?
Ya que sabes qué tipo de ojos tienes, te enseñaremos la manera correcta de maquillarlos, ¡manos a la obra!
Redondos: Lo primordial es buscar de alargarlos con el maquillaje, dibujando una V en el extremo de tu ojo con sombra o delineador y difuminar muy bien. De esta manera alargarás tu mirada y se verá más delicada. Al delinear tu parpado superior, trata de realizar trazos elevados hacia arriba
Achinados o alargados: Los parpados de los ojos alargados no tienen profundidad, el parpado es casi imperceptible. Por ello, hay que darle efecto de profundidad con la ayuda de sombras oscuras para así proyectarlos.
Cosas a tener en cuenta al momento de delinear
Lo apliques siguiendo el borde de tus pestañas para darle un aspecto más redondeado a tu ojo. Al maquillar el papado inferior no lo hagas dentro del ojo sino por fuera para que parezca más grande.
Almendrados: Este es el ojo que cualquiera desearía tener y que los maquilladores profesionales aman, ya que no se esfuerzo obtener un maquillaje ideal.
Caídos: lo primordial en este tipo de ojos es lograr que se vean vigorosos, expresivos y eliminar ese aspecto de cansancio o sueño que transmiten.