comunidades

Consejos para realizar un maquillaje con mascarilla. Por Jessica Freites.


Antes de comenzar, quiero agradecer la oportunidad que se me ofrece de colaborar en el blog “El Espejo de la Belleza” y aportar a esta comunidad algunos consejos que pienso que serán de ayuda para muchas de vosotras.

Mi nombre es Jessica Freites y soy maquilladora profesional. Por mi trabajo, he podido comprobar cómo son muchas las mujeres que tienen dificultades para realizar un maquillaje profesional y duradero en condiciones debido al uso de la mascarilla.

Imagen que contiene ropa, camiseta Descripción generada automáticamente


Debido a que nos ha tocado vivir en tiempos del Covid-19, es necesario incluir obligatoriamente un nuevo accesorio a nuestro outfit para protegernos. Se trata de la mascarilla, la cual cubre gran parte de nuestro rostro para protegernos frente al virus. El problema es que a muchas de nosotras nos gusta salir a la calle arregladas y lucir un buen maquillaje, y te habrás fijado en lo aparatoso que resulta mantenerlo con la mascarilla.

Puedes aplicar un maquillaje de manera impecable, pero al colocar la mascarilla y salir a la calle, la acción del calor, el sudor y el roce, consiguen que se estropee y dure mucho menos. Además, si no te enfocas en ciertos puntos clave, tu maquillaje pasará desapercibido.

Quiero compartir contigo unos consejos que te ayudarán a lucir el maquillaje por más tiempo logrando mayor duración. ¿Comenzamos?

01. Mantén una rutina de limpieza

Un aspecto importante a tener en cuenta es mantener la higiene de la zona de la piel cubierta por la mascarilla.

El uso de la mascarilla junto con el maquillaje puede producir irritaciones en la piel y conseguir que los folículos puedan obstruirse.

Esto se debe a la humedad producida por el vaho y el sudor en la zona cubierta, lo que junto con el maquillaje, resulta poco higiénico y saludable para la piel.

Por ello, si antes seguías una rutina de limpieza, ahora esta debe ser más atenta y exhaustiva.

Antes de maquillarte y más tarde al llegar a casa, es importante que mantengas siempre limpia la piel usando para ello una buena limpieza facial para dejarla libre de suciedad e impurezas.

02. Hidratación y protección del rostro.

El próximo paso antes del maquillaje, es hidratar el rostro usando una crema que contengan antioxidantes que permitan retener la humedad en la piel, dejando un rostro más brillante y saludable.

No te olvides de aplicarte protector solar, así lleves mascarilla es indispensable proteger la piel de los rayos del sol.

03. No abuses de la base de maquillaje.

Si utilizas una base de maquillaje, es posible que se generen reacciones alérgicas o acné, además de estropear todo el trabajo realizado debido al roce con la mascarilla.

En este paso puedes optar por dos vías diferente e igual de válidas.

Puedes optar por una base resistente al agua y ligera con la que evitarás que se estropee por el sudor y la humedad de la zona cubierta. Si te decides por usar una base resistente al agua, no olvides sellarlos con polvos translucidos.

Otro aspecto a tener en cuenta al aplicar la base es hacerlo con las manos, asegurándote de que estén siempre limpias o con una brocha que puedas limpiar con cada aplicación. Olvídate de momento de las esponjas para evitar que puedan contaminarse.

La otra opción que te recomiendo es el uso de cremas protectoras con color o bb cream que son resistentes al sudor, permitiendo disimular los problemas de acné o pigmentaciones, manteniendo las mínimas medidas de higiene.

Un consejo: Utiliza un corrector para disimular las ojeras generadas por el cansancio y si quieres aportar mayor luminosidad al rostro, no dudes en aplicarte un iluminador de poca cobertura.

04. Refuerza la mirada.

Una mascarilla eficiente debe cubrir tanto nariz como boca, por lo que únicamente queda visible la zona superior de la cara, ojos y frente. Estas son las zonas que atraen toda la atención sobre nuestro maquillaje por lo que es recomendable marcar la mirada más que el resto de la piel.

Debemos trabajar la zona superior del rostro a través de un buen delineado para conseguir unos ojos pronunciados para tener una mirada potente y marcada. Utiliza para ello un delineador de tipo waterproof para evitar que se mueva por las altas temperaturas.

Como la mirada es la protagonista del maquillaje, puedes utilizar un ahumado sobre la mirada del color que más te guste.

Utiliza un buen rizador de pestañas o si lo prefieres, puedes utilizar pestañas postizas y conseguir una mirada más atractiva.

Las cejas también tienen un gran protagonismo en este maquillaje, por ello te recomiendo delinearlas con un lápiz de cejas para equilibrar, elevar o hacer descender la mirada.

05. Dale a tus labios un aspecto sano y natural.

No debemos olvidarnos de los labios, aunque no sean visibles mientras llevemos la mascarilla.

Puedes aplicar un bálsamo reparador o aceite para aportar brillo y naturalidad, además de evitar manchar la mascarilla por el uso de labiales.

Si quieres darle un toque de color puedes recurrir a los perfiladores o los de tipo permanente, siempre y cuando no los reseque.

06. Trabajando las mejillas.

El área de las mejillas también está tapada con la mascarilla, así que la mejor opción es optar por lucir un aspecto natural, que el brillo que se obtenga sea debido a una buena hidratación.

Si quieres estar presentable en caso de tener que quitarte la mascarilla (aunque no es lo indicado) puedes optar por los tintes que se secan sobre la piel, no contienen aceite y tienen la propiedad de no transferir el color a la mascarilla.




Espero haberte ayudado a sacar partido de tu maquillaje aún con mascarilla. Por último, animarte a seguirme en mi cuenta de Instagram donde comparto más consejos de maquillaje y a que dejes tus opiniones en los comentarios.

Te agradezco enormemente tu atención. ¡Hasta la próxima!.



Fuente: este post proviene de El Espejo de la Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin temor a dudas puedo decir que el Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant de Paula´s Choice ha cambiado mi piel, y ha hecho que mejore porque desde que lo uso, puedo usar otro que también la ha per ...

Recomendamos

Relacionado

maquillaje de ojos trucos de maquillaje maquillaje sencillo ...

Nuestra manera de utilizar los cosméticos en los últimos meses ha cambiado significativamente, principalmente por el uso de la mascarilla para protegernos contra el coronavirus. Te invitamos a tomen en cuenta algunas recomendaciones sobre maquillaje con mascarilla, sin duda alguna todo está cambiando a causa de este virus, incluyendo el maquillaje. Debemos estar conscientes que resulta fundament ...

mascarilla natural exfoliante natural corina ceren ...

Nuestra piel está sometida a mucha presión durante la semana... Maquillaje, pocas horas de sueño, estrés... Una vez a la semana tenemos que dedicar un rato a mimarnos y cuidar nuestra piel. Es muy bueno exfoliar tu piel una vez por semana. Exfoliándola, la mantendrás libre de impurezas, harás que respiren los poros y notarás tu piel mucho más suave y tersa. Es importante no exfoliar tu piel más de ...

negocios y finanzas

Amamos lucir hermosas y nos vemos espectaculares con maquillaje, pero antes de aplicarnos el maquillaje para una fiesta tan importante como la del 31 de diciembre, es necesario limpiar muy bien nuestro cutis y seguido a ello es muy recomendable realizarnos una mascarilla natural para que nuestro rostro luzca esplendido, así, cualquier maquillaje que utilicemos nos veremos espectaculares. Anímate a ...

maquillaje de rubias sombras perfectas cejas delineadas ...

Cuando se trata de escoger maquillaje, la decisión depende principalmente del tono y tipo de piel. En las mujeres rubias la elección puede complicarse un poco; básicamente porque el rostro generalmente es pálido y muchas veces desconoces algunos trucos de maquillaje. ¿Eres una chica rubia y estás buscando recomendaciones sobre maquillaje? Deja de preocuparte, te traemos algunos consejos esencial ...

piel trucos remedios ...

¿Te gustaría tener una piel bonita sin maquillaje? Corina Ceren nos presenta esta mascarilla natural de cacao para prevenir arrugas y pieles deshidratadas, ¡toma nota de cómo hacerla! El ingrediente principal de la mascarilla es el cacao. Este último es rico en antioxidantes y aporta hidratación en profundidad, repara la piel y la deja muy suave y además, previene el envejecimiento. Esta receta ...

belleza living maquillaje ...

Seguimos con la época estival, ese momento del año cuando todo el mundo teme a venir a Sevilla y probar en sus carnes esas leyendas (y realidades) sobre nuestro calor y, los que vivimos aquí, nos refugiamos en los 40º a la sombra o a la acogida de un buen bar con aire acondicionado. A diario, huimos del maquillaje recargado y tiramos a lo básico, pero ¡ay de la que tenga un evento en verano! ...

Consejos Esta semana Hábitos de belleza ...

Si bien siempre podemos usar cremas anti age y hacer tratamientos faciales para evitar el paso del tiempo, el maquillaje puede ser una herramientas muy poderosa a la hora de disimular las arrugas. Estos consejos para lucir más joven potencian la belleza de la que cada mujer ya es dueña y rejuvenecen de manera natural. Hidratación Una mascarilla hidratante o un buen tratamiento facial harán que ...

maquillaje preparación piel preparación rostro ...

¡Hola chicas! Hoy os queremos contar algo tan importante como el propio maquillaje, la preparación de la piel para que quede perfecto. ¿Cuáles son los pasos imprescindibles? Jessica McBrull nos los enumera en el siguiente vídeo. ¡Apunta! 1. Empezamos poniendo unos parches para el contorno de los ojos que rebajarán la hinchazón e hidratarán la zona. 2. Mientras dejamos actuar, aplicamos una mascari ...

general belleza - beauty

Hola hola a todos, Hace varias semanas estuve buscando alguna mascarilla que me ayudara a suavizar mi piel, disminuir la apariencia de los poros y sobretodo una que ayudara a prepararla para cuando nos vamos a hacer un maquillaje muy producido, porque claro, cuando te haces esa clase de maquillaje, no hay nada mejor que tener un buen lienzo para que todos los productos duren mucho más y se vean mu ...

beautips belleza consejos de belleza ...

Seamos honestas: No siempre usamos todos los productos que llevamos a nuestros viajes y más cuando solo son un par de días. Siempre me justifico diciéndome a mi misma que es posible que lo necesite, por si acaso, debería de llevarlo... Y así no preocuparme, pero después de tantos años de acá para allá... Solo viajo con lo esencial y con lo que sé que realmente me funciona. 1. PROTECTOR SOLAR ...