Aunque retirar las cutículas no es nada recomendable debido a que después crecen con más fuerza, lo que sí puedes hacer es apartarlas con la ayuda de un palito de naranjo, aunque, para ello, lo primero que tendrás que hacer será reblandecerlas utilizando este truco de belleza casero.
Se trata de un remedio natural que te será de gran ayuda si te preguntas cómo suavizar las cutículas de una forma práctica y sencilla que aprovecha las ventajas del aceite de oliva.
Y es que nos encontramos ante un ingrediente de procedencia natural rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E, dos activos que se encargan tanto de reblandecer las cutículas como de endurecer las uñas y de mantener las manos hidratadas, nutridas, suaves y jóvenes.
Cómo suavizar las cutículas con un remedio casero de aceite de oliva
El aceite de oliva está indicado tanto para elaborar una amplia variedad de recetas de cocina y enderezar infinidad de platos como para dar vida a trucos de belleza caseros de todo tipo.
Si tienes este producto natural en casa recuerda que podrás emplearlo para cuidar las uñas, nutrir el cabello e, incluso, hidratar la piel del rostro sin que ello traiga consigo un incremento de la producción de sebo.
Ingredientes
Una cucharadita de aceite de oliva (desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que uses aceite de oliva virgen extra, ya que es el más puro y natural de todos. Recuerda, no obstante, que este remedio para suavizar cutículas también será efectivo si empleas aceite de oliva normal, aceite de coco o aceite de almendras dulces)
Unas gotas de zumo de limón natural
Pasos a seguir
Calienta el aceite de oliva hasta que esté tibio. Si empleas el microondas no olvides que unos pocos segundos serán suficientes para templar el producto.
Mezcla el aceite de oliva tibio con el jugo de limón y utiliza la solución casera obtenida para realizar un suave masaje por todas tus uñas poniendo una especial atención en las cutículas hasta que el producto haya sido absorbido.
Lo mejor será que sigas estos pasos justo antes de irte a dormir, ya que así el aceite hará efecto durante la noche y reblandecer las cutículas será más sencillo.
El aceite te ayudará a conseguir que las cutículas estén más blanditas y se puedan apartar con una mayor facilidad, mientras que el limón blanqueará las uñas, las mantendrá limpias y hará que crezcan más sanas y fuertes.
Pon en práctica este remedio casero que explica cómo suavizar las cutículas todas las noches si quieres que sea efectivo.
Las virtudes de este remedio natural que emplea aceite de oliva y limón para ablandar las cutículas son las siguientes:
Se compone de sustancias naturales que permiten cuidar las cutículas, las manos y las uñas sin necesidad de recurrir a activos químicos que puedan irritar la piel.
Es un remedio fácil de elaborar porque solo tendrás que mezclar el aceite con unas gotas de zumo de limón natural a la hora de ponerlo en práctica.
Tiene el poder de hacer que las cutículas sean más fáciles de apartar, así como de suavizar las manos al máximo y de fortalecer las uñas débiles y quebradizas.
Su precio no es elevado, ya que en su composición tan solo encontramos una pequeña cantidad de aceite de oliva y unas gotitas de jugo de limón.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que explican cómo suavizar las cutículas usando aceite de oliva?