La mayoría de las chicas disfrutan mucho de pintarse las uñas, aunque hay que admitir que no todas tienen la facilidad para decorarlas como hacen las profesionales. No obstante siempre hay algo que se puede hacer para lucir una manicura original y sencilla de todas formas. Si tú andas buscando diseños de uñas que sean fáciles de hacer, te conviene tomar en cuenta las siguientes propuestas que se han puesto muy de moda.
Uñas minimalistas
Se trata de un diseño que utiliza un solo color de fondo y encima, incorpora un diseño muy pequeño y simple, que puede ser desde una palabra hasta una flecha, y puede ir en todas las uñas o solamente en una de cada mano. Este último se puede trazar con un pincel muy fino o bien, pegarse con ayuda de las estampillas decorativas de muchos kits de manicura.
Diseños con puntos
Dibujar con puntos es una buena opción para las chicas que no son muy buenas con el pulso. Simplemente hay que pintar las uñas de un color liso y encima, con ayuda de un bolígrafo de punta fina o un mondadientes, aplicar pequeños puntos de esmalte hasta formar el diseño deseado.
Animal print
Es uno de los diseños más populares y mucho más sencillo de lo que parece. Se comienza con un color base y encima del mismo, se pintan algunas manchas irregulares en un tono contrastante. La manicura se termina con manchas más pequeñas de color negro, rodeando a las anteriores.
Uñas en dos tonos
No hace falta trazar ningún diseño para que tus manos luzcan bonitas. Algo que sigue en tendencia es elegir una uña de cada mano para pintarla de un color distinto a las demás. También puedes adornarla con glitter o con una piedra falsa para distinguirla del resto.
Manicura francesa
Otro diseño clásico y que es muy fácil de hacer. Consiste en pintar una línea blanca (o del color que prefieras para darle un toque moderno), en la parte superior de la uña. Se complementa pasando por encima un tono de esmalte traslucido, que imite su color natural, como el rosa pálido.
Diseños con piedras postizas
Las piedras decorativas han sido desde siempre uno de los accesorios favoritos en la manicura, pues son elegantes, discretas y fáciles de poner. Quedan bien con cualquier color o diseño, y las puedes encontrar en distintos tonos.
Uñas marineras
La manicura estilo navy es simpática y no cuesta nada de trabajo hacerla. Solamente pinta las uñas con un color base y traza encima unas líneas en forma horizontal. Las combinaciones más usuales dentro de esta tendencia son el blanco con azul, el blanco con rojo o el negro con blanco.
Uñas mate y metálicas
Usar esmaltes de efecto mate y metalizado al mismo tiempo es una tendencia genial en cualquier temporada, pudiendo incluso combinarse ambos efectos en la misma uña o bien, usarse en uñas diferentes. Lo importante es el contraste.
Como ves estas ideas no requieren de muchos materiales, ni son demasiado complicadas de hacer.
La entrada Diseños de uñas fáciles de hacer aparece primero en Diseños de Uñas - Todo lo que necesitas saber!.