El denim es un tipo de tela con el que se fabrican los jeans. Han sido tendencia desde los años 60, de hecho, los mineros fueron los primeros en utilizarlos debido a que era indispensable que resistieran el uso rudo diario que llevaban, pues el material con el que están hechos se caracteriza por ser de calidad y rigidez.
Existen diferentes prendas con este material; jeans, chamarras, shorts, faldas, overoles, camisas, hasta bolsas. Pueden durar años en tu clóset y seguir intactos. Te recomiendo que si quieres conservarlos por mucho más tiempo; cuando los laves sea por el revés y de manera regular.
En este post te comparto las mejores combinaciones para hacer que tu outfit denim sea vea espectacular, gracias a que nunca pasará de moda.
1.- Jeans
Debes tener al menos uno, es una prenda que nunca te va a fallar cuando no sepas ni que ponerte por su versatilidad. Podrías llegar a combinarlo incluso con tu pijama y aún así te verás bien;aunque eso no es lo ideal, puedes adecuarlo a tu estilo. Formal y elegante, con un par de plataformas o botas de tacón y una camisa; si estas cansada de usarlo de esta manera puedes agregarle un crop top encima. De forma casual, llévalo con tenis y una playera estampada o de cualquier color. Juega con toda las que tengas y nunca más repetirás la típica frase "no tengo que ponerme". En tiendas departamentales puedes encontrar variedad de vaqueros y estilos; negros, blancos, de colores, deslavados, desgastados, con aplicaciones y hasta los decolorados.
2.- Chamarras
No hay manera específica de utilizarlas para que se vean bien, lo importante es que siempre te sientas cómoda cuando la utilices. Si la que tienes te queda muy larga y grande, aprovéchala como vestido oversized; en cambio si te gusta estar cómoda puedes optar por un look con jeans negros o leggings y si tienes un vestido formal o elegante que te gusta mucho agrega la chamarra denim para convertirlo a un look más casual y relajado con unos tenis.
3.- Shorts
Son ideales porque son frescos, cómodos y atrevidos al mismo tiempo. Para temporadas de calor puedes llevarlos con sandalias, tenis, plataformas; en cambio si el clima es frío puedes ponerte medias abajo con unas lindas botas. Cualquier corte de blusa o playera se verá bien con uno de estos conjuntos.4.- Overoles
Te aseguro que usaste uno de estos cuanto estabas pequeña y aún los sigues viendo y eso es por que nunca pasan de moda. Los hay cortos tipo short y largos. La ventaja es que te los puedes poner para cualquier época del año; por lo único que tendrás que preocuparte será por lo que llevarás debajo. Póntelo con crop top o playera y si no eres de usar este tipo de blusas; utiliza de cuello alto y manga larga junto con unos tenis blancos o tacones.
5.- Camisas
Una de las combinaciones más populares es con leggings, resulta muy cómodo para llevar con tenis si tus días son de muy apresurados. Una opción es combinarlo con jeans del mismo color que la parte superior del outfit; aunque a muchas mujeres no les gusta te recomiendo que trates de experimentar. Si no tienes una chamarra denim puedes usarla amarrada a la cintura. Puedes jugar cada semana combinándolo de diferentes formas; faldas de cuero, faldas largas, vestidos y shorts.¿Sabias que el denim lo utilizaban en el siglo XVII para las velas de los barcos por su resistencia a la lluvia y a los fuertes vientos? Ahora que lo sabes no esperes para invertir en una, te prometo que no te arrepentirás.
Espero que te hayan gustado los outfits, compárteme tus maneras de llevar el denim y te invito que no te pierdas de mis próximos post.