Belleza

Yo amo los secretos de belleza Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Consecuencias de dormir con maquillaje


Dormir con maquillaje para muchas mujeres se convierte en un mal hábito, ya que a veces sucede que por falta de tiempo, cansancio, pereza o simplemente por olvido, no retiran el maquillaje del rostro antes de ir a dormir. Sin embargo este mal hábito provoca consecuencias irreparables en la piel del rostro, provocando que se vea poco saludable.

A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás cuales son aquellas consecuencias que surgen por no remover el maquillaje de nuestro rostro antes de ir a dormir. De seguro te sorprenderás:  

Diversas encuestas dadas a conocer en revistas populares de belleza, revelan que 1 de cada 4 mujeres no desmaquilla su rostro antes de ir a dormir, lo cual provoca imperfecciones molestas difíciles de remover, haciendo ver a la piel sin brillo y vulnerable.  Es por ello que es importante tener el hábito de limpiar el rostro antes de dormir de esa forma evitarás las siguientes consecuencias: 

Labios resecos: La fórmula que contienen muchos de los labiales que utilizas a diario pueden provocar resequedad y por esa razón, es importante retirarlo después de 8 horas, así mismo debes aplicar un bálsamo hidratante el cual puedes hacer fácilmente en casa con un poco de vaselina y miel o bien vitamina E.

Aparición de acné: Cuando no te desmaquillas por la noche, tus poros se pueden llegar a tapar lo cual provoca la acumulación de grasa y suciedad teniendo como resultado que se formen las indeseables espinillas, barros y puntos negros, haciendo ver a tu rostro poco saludable.

Envejecimiento prematuro: Una de las cosas que más deseamos evitar en cuanto al rostro se trata es el envejecimiento prematuro, ya sea con cremas, mascarillas o cualquier otro tratamiento. Por lo tanto para evitar las arrugas prematuras es necesario que desmaquillemos nuestro rostro antes de ir a dormir, ya que la piel durante la noche necesita respirar, así como producir vitaminas y minerales que promueven una piel saludable y brillante. El maquillaje puede llegar a bloquear los poros, lo cual evita que la piel se reponga y de esta forma acelera el envejecimiento viéndose reflejado en líneas finas.

Aparición de orzuelos: Según diversos dermatólogos comentan que dormir con rímel y delineador puede dar lugar a la obstrucción de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas en los párpados. Por lo tanto cuando estas áreas se obstruyen dan lugar a la formación de pequeñas protuberancias llamadas orzuelos.

Pestañas Frágiles: Todas las mujeres buscamos tener unas pestañas largas, gruesas y curvas, para ello utilizamos una máscara o rímel de pestañas adecuado. El problema aparece cuando dejamos puesto este producto durante la noche, por lo tanto genera que estas se sequen y queden frágiles, pudiendo volverse quebradizas con facilidad.  Así que para permitir que tus pestañas tengan un crecimiento saludable, retira el maquillaje antes de dormir, recuerda que puedes hacerlo con un poco de aceite de almendras o de oliva esto las fortalecerá y hará crecer.

Es más difícil de remover al siguiente día: Cuando duermes con maquillaje, puedes llegar a saber lo difícil que es removerlo al día siguiente, ya que se vuelve un caos completo. El maquillaje se corre y se seca en la piel. Por lo tanto utiliza un removedor de maquillaje por las noches y luego limpia tu rostro. Puedes continuar con una mascarilla casera para eliminar las impurezas y luego humecta bien.

Crecimiento de bacterias: Es importante lavar el rostro antes de ir a dormir, no solamente para remover el maquillaje sino que también para remover las bacterias que se acumulan durante el día las cuales aparecen con simples acciones como tocar el rostro con las manos. Si las bacterias se logran asentar en el rostro provocan acné y la piel se verá muy poco saludable.

Manchas en la almohada: Si bien no es una de las razones más importantes en el mundo de la belleza, sin duda, puede ser una pesadilla. No hay nada peor que tratar de remover una mancha de maquillaje en la almohada y más cuando se trata de rímel o la base. Si tienes almohadas de seda, la tarea resulta aún más difícil, así que evita este dolor de cabeza y previene manchar tus almohadas con maquillaje.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
  
Conoce también: COMO DESMAQUILLARSE CORRECTAMENTE EL ROSTRO, Vídeo:
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos