En el primer ejercicio colocamos la pierna encima de la pelota, con la rodilla estirada, e intentar coger la punta del pie intentando mantenerlo unos 30 segundos, e intentar llegar más y más lejos, y conseguiremos estirar isquiotibiales.
En el segundo estiramiento estiramos glúteos, pondremos la pierna doblada encima de la pelota, y bajar nuestro cuerpo apretandolo encima de la piernas, y conseguir notarlo en el glúteo de esa pierna, también mantenemos el estiramiento 30 segundos.
En esta postura estiramos también glúteo y un poco zona lumbar, con la pelota debajo del sacro, nos ayudará a mantener la posición y estar cómodos estirando, aunque hay que mantener el equilibrio, cruzar la pierna izquierda sobre la derecha y elevarlas agarrando la derecha con las manos para tirar de ellas hacia ti, también lo mantenemos 30 segundos.
En esta postura, estiramos isquiotibial y zona baja de la espalda. Colocamos la pelota debajo del sacro, elevar las piernas sin dobrar las rodillas y llevarlas hacia ti poco a a poco , debes mantener el equilibrio, si no puedes, entonces hazlo primero con una pierna y luego la otra.
Por último vamos a relajar nuestra zona dorsal alta, dándonos un masaje, colocamos la pelota entre las escápulas , y rodar nuestro cuerpo encima de la pelota para conseguir relajar la zona, si se descoloca la pelota volveríamos a empezar.
Con estos estiramientos y masaje con la pelota espero que te sientas bien , hazlos cada vez que quieras, a diario sería lo ideal. Si te gustan y quieres ver más estiramientos entra en mi canal de fitness INMA ENRIMON de youtube, y sígueme, es gratuito y podrás encontrar más estiramientos.