Eliminando las canas de forma natural

Imagen 0


Las canas no suponen ningún problema para la salud, pero hay personas que sencillamente no les gustan. Según las estadísticas, más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años las tienen. En los hombres la tendencia es dejar la cosa tal y como está aunque hay algunos para los que supone una preocupación constante. En cuanto a las mujeres, no hay dudas, 2 de cada 3 prefieren tapar sus canas.

¿Por qué se producen?

Las canas aparecen cuando unas células conocidas como melanocitos dejan de producir melanina, que es el pigmento que da color al cabello. Con el paso del tiempo los niveles de melanina disminuyen dando lugar a esto. Pero no te preocupes, si no te gustan como te quedan las canas te vamos a proponer unos remedios caseros que funcionan a las mil maravillas.

Hojas de Nogal

Para su elaboración vamos a necesitar un litro de agua y dos puñados de hoja de nogal. Ponemos todo a hervir durante un cuarto de hora y dejamos que repose hasta que se enfríe. Tenemos que aplicar esta loción sobre el cabello asegurándonos que lo cubrimos en su totalidad, dando un masaje circular de manera suave y uniforme. Dejamos actuar media hora y aclaramos con agua.

Cobre

Añadir cobre a nuestra dieta es algo muy recomendado si queremos eliminar las canas, ya que este mineral es necesario para fabricar el pigmento que da color al cabello. Lo podemos encontrar en las lentejas, los cereales integrales, las almendras o la harina de soja. También en vegetales de hoja verde como las espinacas.

Salvia y Té negro

La salvia y el té negro se pueden conseguir sin problemas en cualquier herbolario. Necesitaremos además medio litro de agua. Lo echamos todo a una olla para que hierva a fuego lento durante 2 horas y dejamos que se enfríe antes de pasarlo a un recipiente hermético. Debemos aplicar todos los días un masaje en el cuero cabelludo con esta crema, dejando actuar durante 15 minutos y después limpiándonos bien.


También te va a interesar leer:

Remedios caseros para combatir las canas

Remedios contra las puntas abiertas

Mascarillas caseras para reparar e hidratar el cabello



Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos artículos todos los días.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: