Belleza

Pelomaniaco Idea guardada 18 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Vitaminas para evitar las canas

¿ Vitaminas para evitar las canas? ¿Cuales son buenas para eliminar las canas? Si eres de los que tienen canas a temprana edad aquí conocerás las vitaminas que sirven para oscurecer las canas, tales como Vitamina C, E y B12 pero, ¿Dónde encontrarlas? Conocerás también las pastillas más efectivas para las canas: biotina, ácido fólico y melanina. Y por si fuera poco, te revelaremos cuáles son los alimentos con mayor melanina y catalasa para evitar las canas.

Los folículos pilosos debajo del cuero cabelludo contienen la raíz de cada cabello y cada uno de estos suman células pigmentarias que producen melanina empleada para pigmentar el pelo.

Cuando el cuerpo deja de producir estas células, la cabellera gana poco a poco su transparencia natural que luce blanca o plateada conocida como, canas.

La carencia de melanina puede ocurrir por varios factores, entre ellos, falta de vitaminas. A continuación repasaremos todo lo que se necesita saber sobre el tema.

¿Qué vitaminas o pastillas son buenas para las canas?


Las pastillas para quitar canas y las vitaminas para el color del cabello, son valiosas auxiliares para contrarrestar la canicie.

Las pastillas y vitaminas para evitar las canas, de fuentes naturales favorecen a equilibrar la deficiencia de nutrientes en el cabello, que suele ser la causa principal de las canas.

Por eso y para ello, estilistas de todo el mundo recomiendan las vitaminas B12, C y vitamina E, las pastillas de biotina, las pastillas de ácido fólico y de melanina.

Al resolver las deficiencias en la alimentación, causa importante de falta de vitaminas en el organismo, será más fácil comenzar a oscurecer el cabello naturalmente.

Posiblemente la dieta no contenga las suficientes vitaminas para oscurecer las canas, por lo que será necesario revisarla, preferiblemente con un nutricionista.

Vitamina B 12


¿Vitaminas B 12 para las canas? Sí, funcionan.

Estas integran el grupo de vitaminas del complejo B. Su desempeño es muy valioso para el organismo porque se involucran directamente en el metabolismo, al convertir cada alimento en energía. También potencia la pigmentación y ayuda a mantener el color original del cabello.

Los especialistas recomiendan consumir al menos 4 mg al día.

Vitamina C

No solo funcionan para prevenir el resfriado, la vitamina C para el cabello es fundamental, pues ayuda al organismo a absorber mucho mejor el hierro.

Un adulto necesita consumir entre 90 y 120 mg de este mineral diariamente.

Vitamina E

La vitamina E en el cabello tiene varios roles, dos de ellos, estimular su crecimiento al nutrir los folículos pilosos e impulsar una nueva cabellera sana.

La vitamina E en el cabello previene las canas porque retrasa el envejecimiento de la piel y del cuero cabelludo, a través de sus antioxidantes.

Pastillas de biotina

pastillas de Biotina Natrol 10000 mcg para las canas

Las de biotina, también conocidas como vitamina H o B8, lideran el mercado de pastillas para quitar canas. Su uso es muy popular para el cuidado del cabello gracias a sus múltiples nutrientes.

Las pastillas de biotina funcionan como complemento a la alimentación. Lo ideal es consumir un comprimido al día sin temer a una sobredosis, pues es un compuesto hidrosoluble, es decir, se elimina rápidamente por la orina y el sudor.

En Pelomaniaco hemos probado la efectividad de las Pastillas de Biotina Natrol de 10,000 mcg de (Máxima Concentración), es decir solo necesitas de una toma al día, ya que otras pastillas de otras marcas no tienen esta concentración y se necesita tomar 2 o más tabletas al día para lograr el mismo efecto.

Los resultados los irás notando en el tiempo, con constancia en sus tomas, pero notarás con mayor rapidez el efecto de la biotina en tu cuerpo al ver como incluso tus uñas crecen más rápido y se fortalecen, lo mismo sucederá con tu cabello al paso del tiempo.

Pastillas de ácido fólico

El ácido fólico para las canas es muy recomendado para el cuidado del cabello porque promueve la regeneración celular y estimula los folículos pilosos.

Una insuficiencia de la vitamina B9, como también es conocido, infiere en el envejecimiento prematuro, lo que en consecuencia acaba con canas en el cabello. Consumir pastillas complementará su presencia en el organismo.

Pastillas de melanina

¿Cápsulas de melanina para evitar las canas?

El nombre de melanina proviene del griego, melanos, cuyo significado es, oscuro.

Muchas personas utilizan las pastillas de melanina para mejorar su bronceado, por lo que en teoría, si estas tabletas favorecen a este pigmento cuya ausencia es causa principal de las canas, el problema mejorará. Eso sí, no se trata de una cura milagrosa; es constancia en la toma de las cápsulas de melanina.

Recuerda que las deficiencias de melanina no se han dado de un día para otro, por lo tanto conlleva paciencia restaurar sus niveles.

Alimentos para evitar las canas

Alimentos para evitar las canas con melatonina y catalasa
¿Que debo comer para evitar las canas? El hígado de res, vegetales, frutas y brotes, forman parte de los alimentos que contienen la enzima catalasa para evitar las canas.

Sí, así de directos somos en ¡Pelomaniaco! Investigadores han determinado que la aparición de canas a temprana edad también es consecuencia de grandes cantidades de peróxido de hidrógeno, que se acumulan en los folículos del pelo.

Sin embargo, este puede ser minimizado por la catalasa, enzima rica en antioxidantes. Los alimentos abundantes en catalasa disminuyen y previenen las canas.

Aunque una alimentación balanceada y adecuada puede aportar los nutrientes necesarios para compensar las deficiencias vitamínicas, esto no siempre ocurre. Por ello el cuerpo comienza a expresarse por las carencias.

Existen también alimentos que contienen melanina para combatir naturalmente las canas, entre los más sustanciales están la zanahoria, el tomate, melón, la yema de huevo, los lácteos y pescados.

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales. Tus seguidores aprenderán todo lo que se necesita saber sobre las vitaminas para evitar las canas. ¿Qué vitaminas  buenas para las canas? ¿Cómo funcionan las vitaminas para oscurecer el cabello? ¿Cuáles alimentos se evitan las canas? Todo está en este artículo, a alguien más le puede servir esta información.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, tu opinión es importante para nosotros!
Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Protector solar para el cabello

Protector solar para el cabello, un escudo para protegerlo del sol, del maltrato o pérdida de cabello que este ocasiona. Aquí aprenderás cual es el mejor protector solar para el cabello, el top 4 de l ...

Aceite de argán para el cabello

El aceite de argán para el cabello tiene grandes beneficios por ser un producto natural que brinda una cabellera saludable. Pero, ¿para que sirve el aceite de argán para el cabello? Tiene múltiples ap ...

¿Cómo sacar pelos encarnados?

¿Cómo sacar los pelos encarnados? ¿Por qué se encarnan los pelos? Son preguntas desesperantes en el momento que tenemos esos vellos enterrados o encarnados y ocasionan dolor, escozor y molestia. Aquí ...

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Canoso Escritos y consejos

Las canas

Quizás alguna vez os habéis preguntado por qué nos salen canas ? que son ? Pues lee ésto: QUE SON LAS CANAS Y A QUIENES AFECTA? A medida que nos vamos haciendo mayores, se produce un cambio de forma progresiva en la coloración del cabello, debido a la frenada o detención de la actividad de los melanocitos que son los que fabrican el pigmento que da color al pelo, esto hace que se vaya volviendo gr ...

cabello nutricion

Evitar la aparición de canas

En los últimos meses he notado que me ha salido alguna que otra cana, por lo que me he puesto a investigar como frenar su aparición. Las canas suelen salir en situaciones de estrés o situaciones traumáticas y además la alimentación es clave. Por ello os voy a dar algunos consejos para prevenir su aparición. Los principales alimentos que se deben tomar son: Té ya que tiene un alto contenido en ...

eliminar las canas remedios antiguos recetas caseras ...

Eliminar las canas remedios antiguos

Cuando tenemos una edad avanzada o sufrimos de mucho estrés, nuestro cabello comienza a perder la melanina y como consecuencia se produce la aparición de canas, otra causa de la aparición temprana de las canas puede deberse a la herencia, nuestro genes determinan los cambios que sufrirá nuestro cuerpo. Si quieres eliminar las canas pero no deseas teñir el cabello por que se daña y demás, aquí unos ...

remedios naturales cuidado del cabello remedios naturales

3 efectivos tratamientos para las canas prematuras

Muchas personas consideran que las canas son una característica bastante embarazosa, esta tendencia de pensamiento se da especialmente entre las mujeres de hoy día, ya que es un importante síntoma de envejecimiento. El encanecimiento del cabello no es más que la ausencia del pigmento de melanina en el cabello. Además del envejecimiento, hay otros factores determinantes tales como la herencia genét ...

cabello remedios naturales canas ...

5 recetas caseras para oscurecer las canas prematuras. ¡Excelentes!

Las recetas caseras para oscurecer las canas prematuras son muy buscadas por la mayoría de la mujer que han empleado múltiples tratamientos capilares con la finalidad de desaparecer las famosas canas, pero la realidad implica que los productos convencionales tienes componentes extra-fuertes que dañan el folículo. Dentro de los remedios caseros más recomendados para oscurecer el cabello de manera n ...

cabello saludable Tratamientos Trucos ...

Cómo prevenir las canas

¿Encontraste algunas canas o pelos blancos en tu cabellera? Si no te tinturas o tiñes el cabello estas canas pueden ser un problema. Y si en tu familia hay cabezas canosas entonces no esperes que tu problema llegue hasta solo “algunas canas”. Como prevenir las canas La edad a la cual comiences a ver tus primeras canas dependerá de tus herencias familiares. Sin embargo, haciendo algunos ...

cabello canas canas prematuras ...

Mitos y verdades sobre las canas

Es probable que desde muy pequeñas hayamos escuchado datos acerca de las canas, los cuales nos daban a conocer las abuelitas o mamás, tales como si te arrancas una cana te saldrán siete más, o si las canas son un signo de envejecimiento y que decir de que las canas a una edad prematura se hacen presentes por culpa de los genes, pero no todas las respuestas que sabemos desde pequeñas pueden ser cie ...

belleza cabello canas ...

Tratamientos caseros para cubrir las canas naturalmente

Las canas son uno de los signos de la edad más evidentes, que normalmente empiezan a aparecer a partir de los 40 años. Aunque esos cabellos blancos son inevitables, existen varios tratamientos que nos pueden ayudar a cubrirlas para que no reflejen tan pronto nuestra edad y conserven esa belleza que caracteriza nuestro cabello joven. Actualmente existen varios tratamientos químicos para cubrir las ...

peinados fáciles

Cómo quitar las canas usando remedios naturales y otros productos

Ya sea por causa del tiempo o por razones genética o de salud, siempre que comienzan a salir, queremos saber cómo quitar las canas. Por suerte el que las canas salgan no nos afecta tanto a nivel de salud, pero sí a nivel estético. Mucha gente se rinde al ataque indiscriminado de las canas mientras que otras no paran de luchar hasta su último aliento. Aprenden las diferentes maneras de cómo quitar ...

combatir las canas disimular las canas eliminar canas ...

Eliminando las canas de forma natural

Las canas no suponen ningún problema para la salud, pero hay personas que sencillamente no les gustan. Según las estadísticas, más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años las tienen. En los hombres la tendencia es dejar la cosa tal y como está aunque hay algunos para los que supone una preocupación constante. En cuanto a las mujeres, no hay dudas, 2 de cada 3 prefieren tapar sus canas ...