Tomar una ducha con agua caliente puede llegar a ser bastante relajante y beneficioso para el estrés, pero lamentablemente puede llegar a tener consecuencias más negativas que beneficiosas tanto para tu piel, cabello y salud.
A continuación te doy a conocer un vídeo en donde podrás observar las desventajas de tomar una ducha con agua caliente:
Aunque a muchas de nosotras nos es muy difícil bañarnos con agua fría, es necesaria para mantener una piel joven y un cabello saludable y si realmente no soportamos el agua fría lo mejor es al menos poder utilizar agua tibia, siempre un poco más fría que caliente, para que no nos ocurran las siguientes consecuencias:
Daña a tu cabello: Ya que evita el brillo natural, aumenta la posibilidad de generar caspa, irritación y pérdida de cabello, además de contribuir que se reseque y genere orzuela. Si eres de las personas que le gusta teñir su cabello, probablemente si te bañas con agua caliente, durará menos la intensidad del color.
Daña tu piel: Por un lado hace que los poros se abran y se queden así durante el día, teniendo como consecuencia, gracias a la contaminación, la aparición de barros, espinillas y manchas en la piel. Así también genera irritación e hinchazon. Elimina los aceites naturales de la capa externa de la piel, restandole suavidad y brillo.
Aparición de varices: Con la temperatura del agua caliente se genera una dilatación de los vasos sanguíneos en las piernas lo cual trae como consecuencia las detestables varices.
Descontrola la digestión: Provoca que el sistema digestivo se vuelva más lento, porque el agua caliente aumenta el flujo de la sangre en tu piel, y más si tomas una ducha después de comer.
Arrugas prematuras: Se forman arrugas prematuras porque el agua muy caliente hace que la piel pierda firmeza y elasticidad, las cuales son muy difícil recuperar con el paso del tiempo.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce mas vídeos paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules