Si buscas cambiar el tono de tu cabello sin recurrir a químicos o gastar mucho dinero, definitivamente estos 5 ingredientes naturales son tu mejor opción, ya que con ellos podrás dar más luz y aclarar tu cabello 2 tonos más, además lucirá saludable y muy suave.
A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás los ingredientes naturales y su aplicación para aclarar el cabello, te encantará:
Definitivamente el cabello rubio y castaño estan en tendencia y es que es bastante favorecedor para dar luz al rostro, es por eso que en esta publicación podrás conocer 5 ingredientes caseros para poder aclarar tu cabello de manera natural, te encantarán los resultados.
Sal Marina:
Para conseguir un tono de cabello hermoso, tal y como sucede cuando recibes el sol playero, lo ideal sería mojar tu cabello con agua del océano, pero para ser realistas este truco no lo podemos lograr, porque no todos lo tenemos al alcance de nuestras manos, entonces puedes optar por mezclar una cucharada de sal marina con media taza de agua tibia y dejarla actuar en tu cabello de 15 a 20 minutos, seguidamente enjuaga.
Manzanilla:
La manzanilla es el ingrediente más popular para aclarar el cabello, y es que existen una gran variedad de champús que la poseen, además de aplicarse en su versión más orgánica. Este ingrediente posee un pigmento dorado llamado apigenina, que al aplicarse en el cabello, se adhiere automáticamente. Para aplicar la manzanilla debes disolverla en agua y seguidamente distribuirla en el cabello húmedo, con la ayuda de un peine o cepillo de dientes anchos. Recuerda que el calor ya sea del sol o una secadora te puede ayudar a activar el pigmento.
Limón:
Es uno de los trucos caseros más viejos que existe. El jugo de limón tiene el efecto de cambiar los niveles del PH del cabello y elevarlo de color. Sin embargo, debes de tomar en cuenta que es un ingrediente que necesita la ayuda del calor para sacar sus mejores beneficios y que es una opción que funciona a la perfección para aquellas personas que tienen el cabello claro. Con la ayuda de un atomizador puedes rociar el zumo de limón por todo tu cabello y dejarlo secar al sol, solo recuerda tener cuidado que el limón no tenga contacto con tu piel porque podría mancharla.
Miel:
Cuando mezclamos miel con agua obtenemos pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno o bien como lo conocemos comúnmente como agua oxigenada, ideal para ayudar a aclarar tu cabello. Lo que debes saber es que para activar la miel como decolorante es necesario complementarla con otros ingredientes como la canela o el cardamomo. Para aplicarla puedes hacerlo con el cabello húmedo. Enrolla tu cabello y cúbrelo con un gorro de baño o una bolsa plástica y de vez en cuando utiliza el secador para potenciar el efecto, deja que actúe de 1 a 4 horas dependiendo del tono que desees lograr.
Vinagre:
Es uno de los mejores secretos para aportar brillo al cabello y mantener sano el cuero cabelludo, pero también es un buen truco de belleza para aclarar el cabello. Recuerda debes usarlo con precaución porque el su exceso puede arruinar a tu cabello, evítalo si tienes el cabello fino o muy delgado, pero si tienes una melena gruesa y sana te dará un hermoso resultado. Para aplicar este ingrediente debes diluirlo en agua en una porción 50/50, es decir, a mitades iguales. Si eres morena recuerda utilizar vinagre blanco para conseguir tonos fríos, pero si eres rubia opta por el vinagre de manzana para conseguir un tono dorado o más claro.
Recuerda que estos trucos de belleza caseros son progresivos, lo que quiere decir que tu cabello se irá aclarando conforme a las veces que vayas aplicando cada ingrediente, tú decides cuanto deseas aclarar tu cabello.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa.
Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscríbete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules.
TIK TOK: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: Trucos para que el tinte no dañe tu cabello, vídeo