comunidades

Cómo cuidar el cabello según tu edad



Conforme va pasando el tiempo, cuidar el cabello se puede convertir en todo un reto, y es que además de la aparición de las canas puede llegar a convertirse opaco, quebradizo y encrespado. Es por ello que no importa que tipo de cabello tengas, ya que para cada etapa o década existe un cuidado especial para tu cabello, de esa manera evitarás el envejecimiento prematuro y obtendrás un cabello saludable por mucho más tiempo. 

A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás cómo cuidar el cabello según tu edad. Te encantará:

Lucir el cabello a los 20 años no es lo mismo que a los 60. Probablemente no podamos frenar de una vez por todas el envejecimiento en nuestro cabello, sin embargo si podemos alargar su salud cuando tenemos en cuenta los debidos cuidados. Así que no importa si tienes menos de 20 años o más de 60 siempre es importante que veles por el cuidado de tu cabello, porque a pesar de que no podamos eliminar algunos problemas capilares al menos podremos mejorarlos: 

Niñez: Los niños no suelen tener problemas en el cabello, a menos de que se trate de los piojos, pero esa es otra historia. Básicamente los cuidados que requiere este tipo de cabello son pocos, tal es el caso de la higiene y el corte de cabello periódicamente. En el caso de los enredos, es mejor quitarlos con el cabello seco, ya que mojado se puede llegar a romper. En realidad el cabello en los niños aún no está formado del todo.

Adolescencia: En la etapa de la pubertad sobre todo de los 11 a los 15 años, comienza una revolución hormonal la cual afecta a la piel y el cabello por exceso de grasa. Por lo tanto se recomienda que utilices un champú adecuado y modera los productos de peinado, además de tener cuidado con los alimentos que consumes, ya que muchos de ellos producen el exceso de grasa en el cuero cabelludo. A esta edad también comienzan los deseos de experimentar cambios de look, esto hace que se peinen de manera compulsiva, utilizando planchas y rizadores frecuentemente, es por ello que si comienzas a utilizar estos instrumentos debes proteger tu cabello con productos que lo revitalicen y que aporten las vitaminas necesarias para mantenerlo sano.

Década de los 20: Esta es la mejor etapa para lucir el cabello, ya que está lleno de vitalidad y de fuerza, por lo tanto debemos aplicar el dicho más vale prevenir que curar. Por muy bello y sano que parezca tu cabello es recomendable comenzar a cuidarlo para que en los años siguientes no te pase la factura. Puedes nutrirlo con productos o tratamientos a base de keratina de esta forma no perderá su brillo. También puedes aplicar un protector térmico antes de utilizar el secador o la plancha. Y no olvides aplicar siempre champú, acondicionador y una vez por semana una mascarilla casera hidratante.

Década de los 30: En esta etapa comienzan a aparecer las famosas canas (si no es que ya lo han hecho). A esta edad también comienza a pasar factura todo lo que le hayas hecho a tu cabello, o bien todo lo que no aplicaste y si a esto le sumas el estrés del trabajo, los hijos, la pareja, etcétera, perderá su brillo natural y se convertirá en quebradizo y muy seco. Para recuperar el brillo natural del cabello se recomienda aplicar tratamientos hidratantes a cada cierto tiempo. No olvides aplicarte una mascarilla en casa a base de aceites naturales como el de oliva, jojoba, coco o almendras, además opta por utilizar tintes vegetales que, aunque cubren menos, son menos agresivos con el cabello.

Década de los 40: A esta edad el cabello comienza a perder volumen y densidad. Además, los cambios hormonales provocan que las mujeres produzcan menos estrógeno, que es la hormona que afecta al crecimiento y caída del cabello. Es por ello que si lo que deseas es lucir un cabello hermoso en esta etapa, se recomienda una alimentación sana, rica en proteínas y vegetales. Acostúmbrate a utilizar mascarillas acondicionadoras caseras como la que es a base de clara de huevo o yogur natural para evitar que el cabello se seque y se encrespe más de lo necesario. Puedes optar también por productos que aporten volumen a tu melena. Una muy buena idea es utilizar de vez en cuando productos y tratamientos que estimulen el crecimiento y frenen la caída del cabello.

Década de los 50: Los cambios hormonales también se hacen presentes en esta década, por lo tanto el cabello pierde colágeno y se encrespa con mayor facilidad. Si a eso le sumamos el daño que le hemos hecho en el transcurso de los años como la aplicación de tinte, uso de secadora, plancha y demás productos, el cabello pierde su brillo natural. Por ello es importante que para fortalecer el cabello debes tener una buena alimentación a base de antioxidantes, evitando los carbohidratos y bebidas gaseosas. En la medida posible, limita el uso de la plancha y el secador. Si tiñes tu cabello con frecuencia, aplícate después de cada coloración un baño de brillo, preferentemente con productos naturales. Otra muy buena opción es que puedas realizar un tratamiento de colágeno de vez en cuando para devolver al cabello su fuerza natural.

Década de los 60 y más: En este punto se deben llegar a evitar aquellos productos que son agresivos con el cuero cabelludo. En esta edad el cabello suele ser más seco de lo normal, por lo tanto se ensuciará menos y tendrás que lavarlo con menos frecuencia. En cuanto a la elección del color, podrás verte más joven si utilizas tonos cercanos a tu color natural. Seguramente en esta etapa las canas ya se hicieron más notorias cubriendo casi toda la cabeza, por lo tanto puedes apostar por los rubios cenizos, es un truco que muchas mujeres a esta edad suelen utilizar para disimular las raíces y evitar teñir tu cabello a cada poco.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
  
Conoce también:  TRUCOS PARA QUE EL TINTE DE TU CABELLO DURE MÁS TIEMPO, Vídeo: 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos