Para mantenernos en forma debemos incluir en nuestro día a día ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, es decir, ejercicios que aceleren nuestra respiración y nuestras pulsaciones.
Sin embargo, aunque la mayoría estéis pensando en sufrir en el gimnasio o en salir a darle kilometros a las piernas, hay otras muchas formas divertidas, imperceptibles y cotidianas de saltarse nuestra rutina y que nos mantendrán en forma.
Vivo Fit de Garmin
Nike Fuel Band
Por que la vida en sí es un deporte y todo cuenta. Desde sacar a pasear al perro a pasar la mopa.
¿Quién no ha llegado agotada a casa después de una tarde de compras? y… ¿recuerdas aquella noche en la que no dejaste de bailar y el día siguiente morías de las agujetas?
El truco para llevar una vida sana y equilibrada, básicamente, consiste en llevar una buena alimentación y mantenerse activo, vamos que no hemos descubierto nada nuevo, pero siempre en bueno hacer un ‘refresh’ ya que, pese a que lo vemos obvio, no siempre lo aplicamos.
Para ayudarnos a llevar una vida más fit, han salido al mercado unas pulseras que miden nuestra actividad física y nos retan a movernos.
Un autetico objeto de deseo para aquellas que no paramos y exprimimos cada segundo del día.
Pulsera Jawbone
Nike Fuel Band
Sony Smart Band
Te imaginas tu vida en datos?
Ahora más que nunca, el salir de compras va a ser tu mejor excusa, eso si, con fundamento. ¿Sabías que en tan solo una hora de shopping puedes quemar hasta 250 calorías?
Estas pulseras monitorizan el número de pasos que das al día, las calorías quemadas con cada movimiento, la cantidad de ejercicio que debes hacer y tus horas de sueño. Vamos, que una vez te las pones, te vuelves adicta a los pasos y datos y la pulsera pasa a convierse en el juez de tu vida.
Sabe si haces o deshaces y si no te mueves, pues te recuerda que levantes el culo. Lo mejor? Vuelca directamente los datos en tu smartphone.
FitBit de Garmin
Nike Fuel Band
Sorpréndete con las calorías que puedes llegar a perder con las tareas domesticas, si decides no coger el bus e ir al trabajo andando, diciendo adiós al ascensor y a las escaleras mecánicas del centro comercial.
Aplicar este tipo de tecnologías a tu vida cotidiana no solo mejorará tu salud sino que mejorará tu humor. A sí que rétate día tras día y comprueba cuantos pasos puedes llegar a dar, cuantas calorías puedes quemar al día solo manteniéndote activa y eliminando el sedentariamo en tu día a día.
La entrada Descubre como perder calorías sin pasar por el Gym aparece primero en FlorDSelva.