Estoy seguro que cuando recuerdas a tu mamá o a tu abuela en la cocina verás su imagen con un delantal. Un accesorio que se encuentra presente en casa, de uso diario y de origen meramente utilitario para proteger la ropa de manchas, desgaste o desgarres.
Una prenda concebida en la revolución industrial para el trabajo la cual comenzaron a usar los obreros en las fábricas, y un siglo más tarde las mujeres la adoptaron para realizar actividades del hogar. Gracias a su variedad de diseños, colores y textiles hoy tenemos la oportunidad de seleccionar el estilo de mandil (delantal) el cual nos es más útil a la hora de cocinar.
Las principales razones por las cuales te conviene usar un mandil (delantal) en la cocina:
Acompáñame a ver la galería de delantales que seleccione para ti a la hora de cocinar. ¿Cuál es tu favorito?
Delantales largos
Para estar cómoda y además estar protegida por si la salsa de tomate te mancha. Este estilo de mandil (delantal) te puede ayudar a la hora de cocinar cuando tengas toda la acción en tu cocina, su largo te permite mantener tu ropa limpia. Muchos de estos modelos vienen con bolsas al frente y aplicaciones las cuales te ayudarán a tener a la mano tus accesorios de cocina. Te recomiendo buscar materiales como mezclilla, algodón, gabardina y manta serán textiles frescos y lavables a la hora de cocinar.
Delantales cortos
Si eres una persona que tiene una familia grande y te encanta cocinar para ellos entonces este faldar tiene que estar en tu alacena. Su corte es cómodo y funcional, comienza en la cintura y tiene un largo por arriba de las rodillas. La ventaja es que te dará agilidad de movimiento para desplazarte de la cocina a la mesa. Ten en cuenta que este mandil no te cubrirá la parte superior de tu cuerpo por lo cual debes tener mucho cuidado a la hora de cocinar para no manchar tu blusa ya que corre el riesgo de mancharse de comida.
Un accesorio que le agregará un toque a tu moderno a tu look a la hora de preparar los alimentos, además de que te hará sentir asombrosa y será 100% funcional. Espero que estas ideas de mandiles te inspiren para seleccionar a tu nuevo compañero de la cocina. ¡Crea tus platillos favoritos sin perder el estilo!