Recrear un look es bastante sencillo, pues comúnmente ya tenemos una idea establecida de inspiración, pero ¿qué sucede cuando tratas de empezar desde cero siendo tu quien elija todas las piezas que conformarán tu outfit?
A veces puede ser un dolor de cabeza seleccionar y estar segura de tu decisión, que si no quieres verte tan llamativa, que si ese tono es el adecuado, que si se verá bien con esto o con aquello, y al final, no lo niegues, siempre terminas preguntándole a tu hermana, madre, esposo, hija o amiga si te ves bien.
No le des mas vueltas que estas en el lugar correcto, bienvenida a un post más, hoy aprenderás en 3 sencillos pasos como lograr las combinaciones de color ideales para tu conjunto de ropa. Venga, ¡sigamos!
1. Circulo cromático
Como amante de la moda, este círculo siempre será tu mejor amigo, si no lo conoces, te lo presento. Es una representación gráfica que divide los colores básicos que generan todos los demás, quiere decir, en los que encontramos los primarios (azul, rojo y amarillo) y sus mezclas que generan los secundarios (naranja, verde y morado) y terciarios (que son una mezcla entre estos dos). Existe otro más en el cual encontramos estos mismos, pero con una presencia de blanco o negro, lo que conocemos como claros u oscuros. Antes de comenzar a explicarte como utilizarlo, aquí te dejo una imagen en donde ambos esquemas se fusionan:
1.2. Complementarios
Colores que son opuestos en recto en la rueda, pueden resultarse combinaciones muy brillantes. Si no te gusta, equilibra entre un naranja y un azul, por ejemplo, con uno más claro que el otro (opcional). También existe una variación semicomplementaria en la que escoges un color círculo y miras su color complementario, posterior a eso, tomas los dos colores al lado de este, y los combinas.1.3. Análogos
Se encuentran a la derecha y a la izquierda de una gama de color, creando matices bastante interesantes. Pueden ser exactamente como los encuentras en la rueda o con los equidistantes como lo son los principales, secundarios y terciarios. Por ejemplo, un violeta con un azul y un rojo, un morado con un verde y naranja, o un rojo con azul y amarillo. He aquí algunos ejemplos para que me entiendas mejor:2. Con colores comodín
Aplica las técnicas anteriores y únelas añadiendo estos tonos clave que te darán neutralidad. El gris, blanco, beige, marrón y negro nunca fallan, son un básico seguro, pasan cualquier prueba de combinación con todos los colores. Por lo que te será muchísimo más fácil vestirte y sentirte cómoda y en balance.3. Temperatura del color
Según tu tono de piel puedes saber cual es el indicado para ti. Una manera fácil de saberlo es viendo las venas de tu antebrazo. Si son verdes, eres cálida y te quedan mejor matices oro y si son azules eres fría y te van los matices plata. Esto no quiere decir que por el hecho de que seas uno, no puedas utilizar el otro, simplemente te pueden servir para saber a qué color dar protagonismo, aunque incluso hay personas a las que les van ambos.Es importante que recuerdes que la moda siempre está cambiando e innovando, y aunque parte de ser una fashionista es saber seguir ciertas tendencias, aún más es saber proponer y crear con lo que tenemos a disposición.
Inspírate y anímate a vibrar con todas estas ideas y más que en el conjunto de prendas o el estilo fíjate en las mezclas de color. Si el post te fue de utilidad por favor no olvides compartir en tus redes sociales, nos leemos hasta la próxima, tu asesora de moda y belleza.