Todo cuanto podamos hacer para que sea mas fácil el proceso de adelgazar bienvenido sea!!!!....conseguir que todo este proceso sea lo menos traumático posible nos ayudará a no salirnos de la dieta y con algunos consejos prácticos podemos conseguirlo, ya que todo esta en nuestra mente.
Existen pequeños trucos que nos ayudarán a tener sensación de plenitud con cada comida y que evites picotear y de esta manera frenar los ataques de hambre o ansiedad. Muchas veces estos ataques no se deben a que realmente tengas hambres,tu cuerpo tratará de recuperar por todos los medios la grasa o los dulces que tenías como costumbre consumir varias veces al día.
Ciertos alimentos como las patatas fritas, hamburguesas, dulces, helados y un largo etcétera de estos han estimulado nuestros centros de placer con estos alimentos y por hábito el cuerpo te los pedirá cuando se los quitas. Esto es lo que genera el ataque de ansiedad hacia las comidas, tu cerebro y los hábitos a los que le tenías acostumbrado Pero es posible reeducarlo y antes de empezar una dieta debes tener en cuenta que cuando adelgazas y haces un régimen correcto donde no le quitas ningún nutriente a tu organismo estas matando dos pájaros de un solo tiro!!! sabes porqué?, porque al mismo tiempo estas haciendo educación nutricional y adquiriendo hábitos de vida saludable. Así que ten en cuenta estos consejos:
1.Nunca vayas a hacer la compra con el estómago vacío, ya que tendrás mas peligro de comprar lo que no te ayudará en el régimen.
2.Incluye siempre en cada comida una ración de alimento proteico, ya que la proteína tiene la gran cualidad de darte la sensación de saciedad que buscas
3.Lo que no tengo en casa, no lo comes!!!. Así que antes de iniciar el régimen saca de tu despensa y de tu refrigerador todos los alimentos que debes sacar de tu vida diaria (helados, patatas fritas, comida precocinada, dulces, bollería industrial, chocolates etc).
4.planifica tu menú semanal, al ir con un listado de la compra de lo que realmente necesitas en una semana para alimentarte te ayudará a no desviarte del camino y sobre todo a no gastar mas dinero del necesario.
5.Nunca te saltes ninguna comida, esta regla te mantendrá con el estómago lleno, come cada 3 o 4 horas y así evitarás llegar con ansiedad a la siguiente ingesta.
6.Incluye un menú variado en la dieta. Los alimentos repetitivos hacen que el hecho de comer sea aburrido y que decidas incluir un alimento con muchas calorías cuando tengas un ataque de ansiedad.
7.Deja un día a la semana para darte un capricho, pero eso si con moderación, si durante toda la semana has sido una campeona y tu voluntad ha prevalecido por encima de todo te mereces darte un respiro y comer algo que sea de tu especial agrado, esta sensación te reconfortará para seguir adelante
8.La vida social es importante, así que cuando salgas a cenar con amigos, no te avergüences de pedir un alimento mas sano que los demás y eso si no te pases con el alcohol ya que una copa tiene muchas calorías.