Y ya que estarás en la playa descansando, seguramente querrás aprovechar esos días para lograr un bronceado atractivo, sin embargo te recomendamos que también lo hagas de manera saludable, y para lograrlo te damos tips sencillos que harán que te veas increíble y que a la vez no sufras las consecuencias y riesgos del exceso de rayos solares que tanto pueden dañar tu piel si no cuentas con el equipo adecuado para hacerle frente.
Aplícate crema hidratante antes de salir al sol
Cuando te despiertes o te salgas de bañar antes de salir a la playa, esto hará que tu piel se encuentre mejor hidratada y soporte mejor los rayos solares. Debe de ser mucho tiempo antes de salir al Sol para que el bronceador que te pongas más tarde pueda ser absorbido por la piel y así tener el efecto y beneficio que queremos alcanzar.
Toma en cuenta las horas de aplicación
Dependiendo del lugar, las horas menos recomendadas para broncearte son de las 11 AM a las 4 PM, por lo que procura evitar el contacto directo con el sol en esas horas, y por el contrario, colócate debajo de una sombrilla o palapa.
Mientras te bronceas, ten cuidado de proteger las áreas más sensibles como lo son el cuello y las orejas. Estas áreas son más delicadas por lo que de no protegerse puede ocasionar un daño en la piel que te genere ardor y molestias.
Procura no permanecer más de 20 minutos expuesto directamente al sol, ya que esto puede ocasionar daños a tu piel que se reflejan en quemazón, resequedad, y con los años y la edad, en mayor aparición de arrugas.
Toma un baño relajante
Date un baño de manzanilla si tienes acceso a un baño con tina, si es en regadera, es bueno preparar té y enjuagarte con él, esto para que tu bronceado dure más tiempo. También es recomendable que después de tus días de bronceado, realices actividades al aire libre que te permitan mantenerlo por más tiempo.
¡El agua es vida!
Toma mucha agua para que tu piel se mantenga hidratada y evites dolor y ardor por la exposición a los rayos UV.Hay varios consejos que se pueden seguir para lograr un bronceado atractivo, sin embargo, lo importante es siempre cuidarnos y anteponer la salud frente a la belleza, aunque desde este espacio queremos recomendar que no deben estar necesariamente peleadas y se puede lograr un buen equilibrio si se cuenta con el equipo necesario y la información adecuada para lograrlo. ¡Pruébalo ahora y disfruta de lo mejor!