¿Deseas saber cómo tener unos dientes muy blancos? Presta mucha atención a estos consejos que te ayudarán a eliminar ciertos hábitos, los cuales pueden estar promoviendo una sonrisa menos saludable.
Evita los alimentos ácidos
Las naranjas, tomates, limones alimentos encurtidos o vinagre tienen elevada acidez; esto puede causar la erosión del esmalte y que quede más expuesta la dentina, a estos alimentos ácidos. Además, esto puede perjudicar la dentadura de manera irremediable.
Evita el consumo de vino blanco porque puede ocasionar daños en la dentadura, por ejemplo, darles a tus dientes un aspecto más oscuro, aunque este tipo de vino no tiñe tanto. Este aspecto es ocasionado principalmente por la cantidad de ácido en el vino.
Cambiar regularmente el cepillo de dientes
Este es un hábito que muchas veces se deja de lado. Resulta fundamental cambiar tu cepillo de dientes cada dos o tres meses, si deseas blanquear naturalmente tus clientes. Al no cambiar tu cepillo de dientes, esto puede ocasionar un aumento de bacterias dentro de la boca.
Para cepillar los dientes debes esperar media hora
Te recomendamos esperar 30 minutos para cepillar los dientes, especialmente después de tomar vino, ya que los ácidos pueden reaccionar en combinación con la pasta dental. Al esperar durante media hora antes de cepillarte, permitirás que tu saliva neutralice la acción del ácido. También puedes combinar el vino con otros alimentos como el queso, rico en calcio.
¿Utilizas colutorios bucales?
Es necesario verificar si los colutorios bucales tienen clorhexidina, ya que son altamente efectivos para el control de la placa bacteriana. Sin embargo, al ser utilizados de manera frecuente pueden ocasionar manchas oscuras en los dientes. Realiza dos veces por año una limpieza bucal, para darle a tu dentadura su tono natural.
Correcto cepillado
Es esencial cepillar tres veces al día los dientes. A través de una buena higiene dental, podrás lucir una sonrisa saludable. Una excelente idea sería disponer de un cepillo eléctrico con cabezal medio, para proteger el esmalte de los dientes. Completar el cepillado con el hilo dental, de esta forma evitas que los restos de alimentos se depositen en los espacios interdentales y terminen oscureciendo tu dentadura.
Mastica chicle sin azúcar y bebe suficiente agua
Esto te ayudará a mantener siempre húmeda la boca, un detalle fundamental ya que el agua y la saliva generan una barrera de protección; evitando que la comida esté en contacto con tus dientes de forma continua. Además, evitarás que ciertos alimentos ocasionen manchas sobre tus dientes.
Cepillado suave
Evita ejercer mucha fuerza al frotar tus dientes durante el cepillado, ya que esto puede erosionar el esmalte de los dientes y el tono de la dentina será más visible, en colores grises o amarillos. Una buena opción sería escoger un cepillo dental con cerda suave o media. Además, debes evitar utilizar algunos dentífricos que tienen una textura arenosa, por lo general este tipo de productos tienen una acción muy abrasiva y terminan dañando tus dientes.
Alimentos y bebidas calientes
Debes tener mucho cuidado con el consumo de alimentos y bebidas oscuros, principalmente si son muy pegajosos y están calientes. Por ejemplo: salsa barbacoa, dulce caliente o chocolate. Esto se debe a que las temperaturas demasiado altas, hacen que estos alimentos se adhieran más a la dentadura y terminen oscureciendo tus dientes.
No utilices el vinagre, el limón y el bicarbonato en tus dientes
Anteriormente se aseguraba que la combinación del zumo de limón y el bicarbonato era perfecta para mantener los dientes blancos, sin necesidad de salir de la casa. La mezcla de estos productos puede rallar el esmalte, ocasionando mayor porosidad en los dientes. Además, aumenta la posibilidad de que se generen manchas.
Puede que existan algunos trucos caseros muy comunes para el blanqueo de los dientes, pero debes ser cuidadoso ya que pueden ocasionar daños al esmalte. Recuerda que es necesario preservar al máximo el esmalte, ya que este no se restituye. Jamás utilices vinagre para blanquear tus dientes, el ácido acético retira las manchas, pero también daña el esmalte de los dientes.
Prefiere los labiales en subtonos azules
Un verdadero acierto para potenciar tus labios es el uso de labiales en tonos frambuesa, cereza o vino. Esto se debe a que estas barras tienen una base azulada, la cual da la sensación visual de mayor claridad en los tonos blancos que están alrededor. Por el contrario, el uso de labiales en tonos rosas claros, marrones y tonos de base naranja, promueven una sonrisa más amarillenta.
Llevar una dieta blanca
Una dieta blanca sería perfecta para potenciar una dentadura más blanca, este tipo de dietas comienza descartando aquellos alimentos que pueden manchar, oscurecer o amarillear los dientes.
Existen ciertos alimentos que promueven unos dientes más blancos, por ejemplo: incluir en tu alimentación verduras y frutas como: la manzana, el plátano, las fresas, la pera las uvas, piña y fresas. Otros alimentos que puedes incluir en una dieta blanca son las verduras como: el brócoli y la coliflor, ya que son alimentos que requieren mucha salivación y masticación, limpiando naturalmente tus dientes.
Evita apretar los dientes
El bruxismo termina desgastando el esmalte. Si eres propenso a resonar tus dientes por estrés o tensión, solicita al dentista que realice una férula de descarga para evitar apretar los dientes mientras duermes.
Cuida tus dientes de los dentífricos blanqueadores
No son recomendables los geles y pastas blanqueadoras, porque no cuentan con la concentración adecuada para hacer un blanqueamiento. Este tipo de productos por ser muy abrasivos, el uso continuo termina desgastando el esmalte y los dientes quedan desprotegidos.
No tengas miedo de mostrar tu blanca sonrisa, sigue estos consejos para tener dientes más blancos y saludables.