Tener una dentadura perfecta y sobre todo bien blanca, es seguro el objetivo que buscamos la mayoría de nosotr@s.
A mi la verdad es que me da envidia cuando veo en televisión o prensa, esas dentaduras tan blancas, ¿a vosotr@s no?
Tener una dentadura perfecta y blanca es una clara señal de higiene y salud. Por ello en este post encontraras algunos pequeños consejos que te pueden ayudar a conseguirlo.
Ante todo debes saber que los buenos hábitos son esenciales y sin ellos y una disciplina no conseguirás tu propósito.
Cepillar los dientes unas tres veces al día es esencial para mantenerlos blancos. Además, usar seda dental y enjuague serán la clave para conseguir unos dientes brillantes.
Debes evitar algunas sustancias como el tabaco, alcohol, refrescos, vino, café... Que con el paso de tiempo lo que hacen es teñir los dientes. Si no los puedes eliminar del todo intenta reducir su consumo.
Después de seguir todos estos consejos unos remedios caseros también te pueden ayudar a conseguir una dentadura bien blanca.
Puedes hacerte enjuagues y cepillado con bicarbonato y agua. Es un truco muy antiguo que nos ayudará a blanquear los dientes, pero ten en cuenta que es simplemente un blanqueare, no limpia los dientes. Por ello antes de cepillarlos con pasta podemos dedicar unos minutos a cepillar con bicarbonato.
Lo mismo podemos hacer con una cáscara de plátano. Esta parte de la fruta tiene una serie de sustancias que nos ayudarán a blanquear los dientes. Para ello lo que debemos hacer es frotar la parte interna de la cáscara en los dientes antes de cepillarlos.
Tomar infusiones de salvia también te ira bien. La salvia no sólo nos ayudará a tener unos dientes más blancos, sino que además conseguirá fortalecer los dientes y mantener unas encías en perfecto estado, ya que ayuda a eliminar bacterias de la boca.
Todos estos consejos que te he dado te irán muy bien, pero no debes olvidar mantener una dieta rica en frutas y verduras, eso es esencial. Si comes manzana, espinacas o brócoli, te ayudarán a mantener unos dientes sanos y blancos, ya que tienen un potente efecto limpiador de la dentadura.
Espero que estos pequeños consejos os hayan servido y tengáis una dentadura bien blanca.
Hasta la próxima chic@s