1. La cáscara de la banana
La banana es un fruto lleno en potacio y nutrientes que nos ayudan en muchos aspectos de nuestras vidas. Su uso radica frotarse con sumo cuidado la concha/cascara que cubre a la banana sobre nuestros dientes por un tiempo determinado de dos minutos. Esto se debe al ácido salicílico y ácido cítrico que contiene la cáscara que blanqueará los dientes. ¿Te animas a probarlo?
2. Bicarbonato de sodio
Otro de los remedios más conocidos es cepillarse con bicarbonato de sodio. Es recomendable no hacer este remedio más de una vez al más, porque puedes dañar el esmalte de la boca.
3. Evita el tabaco
Por si no lo sabíais o no os fijáis en las imágenes de los cartones de tabaco, fumar es el mayor enemigo de unos dientes blancos. El problema está en que la nicotina oscurece nuestros dientes hasta ponerlos negros o marrones.
4. Queso como protector dental
El queso es un alimento que protege nuestros dientes ante ácidos como el vino, el ketchup o refrescos. Y es que comer un trozo, lo que hace es luchar contra la acidez de estos alimentos. No obstante, lo mejor es consumir alimentos más alcalinizantes como la lechuga.
5. Lavarse los dientes
Es esencial lavarse los dientes para una sonrisa perfecta. Sin embargo, pocos saben que lo más recomendable es que este cepillado debe ser como muy tarde 20 minutos después de cada ingesta. Esto se debe a la acidez de los alimentos que perdura en la boca. Por eso cuánto antes nos los lavemos, mejor.
6. Evitar alimentos altos en colorantes
Hay alimentos que oscurecen los dientes como el café negro, el té, la salsa de soja, la salsa de tomate, arándanos, remolacha, curry o vino tinto. Lo mejor es evitarlos. Pero si no puedes, te aconsejamos que te cepilles en cuánto los consumas o enjuagues la boca con agua por 30 segundos.
7. El vinagre de sidra de manzana
Es bastante eficaz a la hora de intentar tener unos dientes más blancos. Sin embargo, su pH es bastante ácido por lo que debemos tener mucho cuidado. Prueba a combinar dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y enjuagarlo antes de cada cepillado.
8. Cáscara de naranja
Parecido al de plátano, frotarse los dientes con cáscara de naranja quita el sarro de la superficie. Esto se debe a un componente que tiene que es el limoneno o más conocido como d-limoneno que actúa como limpiador natural.
9. Alimentos que cuidan los dientes
La manzana, la pera, el apio, la zanahoria o los pepinos son alimentos que nos ayudan a mantener los dientes blancos debido que al masticarlos pueden eliminar un poco la placa bacteriana de la superficie que se queda sobre los dientes.
10. Acudir al dentista
Además de que se debe acudir una vez al año como mínimo. Si notas que tus dientes han ido poniéndose más feos, quizás tengas un problema con el esmalte de tu boca. Lo mejor es acudir a un odontólogo y ver si lo mejor es hacerse un blanqueamiento.
¿Qué os ha parecido el post? No dudéis en contárnoslo en redes sociales.