En primer lugar, un Odontólogo experto en Ortodoncia y Estética Dental, el Dr. Iván Malagón, director de Iván Malagón Clinic, nos da algunos consejos que podemos llevar a cabo todo el año para tener unos dientes más blancos, aunque debemos tener en cuenta especialmente en verano.
Imagen: Iván Malagón Clinic
- Como sabéis, es imprescindible no descuidar los hábitos de higiene, sobre todo cuando las altas temperaturas ayudan a la proliferación de microorganismos en nuestra boca y el cloro de las piscinas estimula la acumulación de sarro y daña las encías.
- El calor y las actividades aumentan la deshidratación y reducen la producción de saliva perdiendo la capa protectora de nuestra boca frente a las bacterias. Por ello, no olvides hidratarte aunque no tengas sed y evita refrescos, zumos con azúcar o bebidas carbonatadas que favorecen las caries y la erosión del esmalte.
- Una dieta rica en frutas y hortalizas frescas aportará antioxidantes al organismo, así como hidratación natural. No obstante, bebe siempre los zumos cítricos con pajita para evitar la desmineralización de los dientes.
- Frente a las altas temperaturas, no abuses de helados y bebidas muy frías, ya que el contraste incrementa la sensibilidad dental.
A parte de estos consejos profesionales, tampoco debemos olvidar otros trucos básicos para evitar que nuestros dientes se vuelvan amarillos. Así, es mejor dejar a un lado el café y el tabaco y comer alimentos blanqueadores, como las fresas, los plátanos, manzanas o las zanahorias crudas. No olvidéis usar siempre una pasta específica a vuestro problema, como una blanqueadora si queréis reducir el color amarillo y acudir al menos una vez al año a haceros una limpieza bucal. De esta forma podrás tener unos dientes más blancos.
Imagen: Colgate
¿Sabéis más consejos?