Opta por lo natural. Si estás empezando, no hay prisa por maquillarte en exceso y especialmente si eres joven. Habrá ocasiones especiales en las que puedas experimentar con looks dramáticos y más completos, pero para tu día a día, recuerda que menos es más. Las chicas jóvenes tienen la ventaja de que no necesitan kilos de maquillaje para resaltar sus rasgos y lo tienen que aprovechar.
Nunca olvides cuidar tu piel. En especial porque a tu edad, seguro que tienes más problemas cutáneos como el acné. Lo mejor que puedes hacer es buscar una base ligera o BB Cream que cuenten con factor de protección solar, un detalle muy importante del que no debes olvidarte nunca. También es conveniente que hidrates tu cutis antes de maquillarte, que siempre te desmaquilles por las noches y apliques algún tónico relajante en tu rostro antes de dormir, como agua micelar o de rosas.
Ve armando tu neceser con lo básico. Para comenzar a embellecerte necesitarás una buena base de maquillaje o crema hidratante con color, corrector para las imperfecciones, delineador, máscara de pestañas, un colorete adecuado para tu tono de piel y uno o más labiales de tonos que te gusten. Inicialmente es más que suficiente para ponerte bonita sin caer en los excesos y más adelante, podrás ir probando más cosas.
Aprende de las mejores. Aunque en Internet vas a encontrarte con un montón de chicas que te enseñan todo sobre el mundo de la belleza, te conviene seguir a unas cuantas profesionales cuyo estilo vaya mejor con tu personalidad y tus gustos. Además de esto, también puedes acercarte a stands de belleza o tiendas que ofrecen sesiones de maquillaje al comprar sus productos, para que te asesoren respecto a lo que más te favorece.
Finalmente, quisiera recomendar una guía excelente que reúne en esencia todos estos consejos y mucho más. Es un instructivo completo sobre como maquillarse, que contiene un procedimiento genial sobre los paseos a seguir para un maquillaje perfecto, tips para maquillarse rápidamente, tutoriales y hasta un listado de blogs de belleza donde encontrarás todo lo que necesitas para estar al tanto de las tendencias de belleza y looks para inspirarte. Un artículo muy útil que no te puedes perder. ;)