6 consejos para que luzcas un maquillaje natural completamente

Para las mujeres siempre es fundamental un maquillaje natural sentirse joven y con frescura. Y sin lugar a dudas cuando se maquillan de forma correcta, pueden lucir muchísimo mejor. Solo es cuestión de tomarse unos minutos de más antes de salir para que luzcas sensacional y puedas sentir más confianza en ti misma y estar preparada para enfrentar lo que se te cruce en tu camino.

Sin embargo, hay mujeres que no suelen maquillarse con mucha frecuencia y les puede resultar un poco difícil maquillarse, sin embargo hay gran cantidad de trucos con los que pueden aprender a maquillarse y les simplificarán el proceso para que consigan un maquillaje natural.

maquillaje natural


El saber cómo maquillarse y que parezca natural es un gran desafío que puede tornarse un poco dificultoso para muchos, y es algo completamente normal que llegue a resultar laborioso el proceso del maquillado, ya que se necesita tener cierta precisión cuando se esté aplicando y el margen de error debe ser muy mínimo; además los productos que se utilizan deben estén en buen estado y ser de buena calidad, al a vez los mismos tienen que ser compatibles con tu tipo de piel, también deberás tener en tu inventarios los utensilios que se requieren para poder llevar a cabo el maquillaje.

Asimismo, son muchas las personas que piensan que la mejor belleza es la natural, y por ende en la actualidad se ha vuelto tendencia el maquillaje natural,  motivo por el cual vemos a tantas mujeres en la calle y lucen muy bien a pesar de que pareciera que no se hubiesen esforzado mucho para lucir de esa manera y la clave de esto radica fundamentalmente en la naturalidad, ya que aunque puedas llegar a pensar que esas mujeres no utilizan maquillaje y se ven tan hermosa, puede que no estés en lo cierto ya que lo más probable es que sí estén utilizando maquillaje pero de forma imperceptible.
 

Las formas más efectivas para que tu maquillaje natural dure más

 

Utiliza una prebase

Esto contribuirá a que la cara no luzca tan brillante y la vez hará que el tiempo que dure tu maquillaje sea más elevado. También ayuda en la hidratación del rostro y en la disminución de la magnitud de los poros. Definitivamente esta es una parte clave para prolongar la duración del maquillaje.

Acondiciona tu piel

Para que el maquillaje dure más tiempo es crucial que al aplicarlo la piel se hidrate y limpie con anterioridad. Por lo tanto, antes de que te maquilles es recomendable que le realices una limpieza a tu piel y después la hidrates con alguna crema, es importante que por lo menos esto lo hagas diez minutos antes de empezar la aplicación del maquillaje porque de lo contrario la piel no habrá absorbido efectivamente la hidratación.

El polvo suelto la mejor opción

Al finalizar la aplicación del maquillaje se sugiere la utilización del polvo suelto. Puedes aplicarlo con brochas realizando una especie de golpecitos ligeros en el rostro que logren la difuminación del polvo en el mismo. Es importante que no barras la brocha a través del rostro ya que así solo conseguirás retirar todo el maquillaje que ya te habías colocado.

maquillaje natural


El agua fría ante todo

El proceso del maquillaje debe iniciar principalmente con la colocación de hielo en la cara, para que no te cause molestia el sentir tanto frío, coloca envuelve el hielo en tela. Pero si quieres un método más rápido, simplemente limpia tu rostro con un poco de agua fría, ya que el frio contribuye a que los poros se cierren y por ende el maquillaje será más duradero.

Mientras menos maquillaje mejor

Al utilizar cantidades menores de maquillaje habrá menos posibilidad de que el mismo se corra, así que procura no aplicar maquillaje excesivamente. Sobre todo cuando se trata de la base, es un error muy común en las mujeres que perjudica la forma en la que lucen, para evitar eso lo mejor es que cuando finalices la aplicación de la base utilices una esponjita con la cual presionarás de forma suave tu cara para quitar los excesos.
 

Consejos para que tu maquillaje sea muy natural

 

Aplicación de la base

 La base es la forma en la que vas a cubrir la piel de tu cara para que la misma se vea con más tono y luminosidad. Para maquillarte con naturalidad, solo deberás colocarte una base de buena calidad que incluya protección solar, ya que la vas a utilizar en el día y así protegerás tu piel del Sol.

Ten en cuenta que la base tiene que concordar con el color de tu piel y tener compatibilidad con tu tipo de piel.

Aplicación del corrector

Por lo general las personas suelen colocar el corrector antes de la base, sin embargo como se trata de un maquillaje que debe lucir natural, lo recomendable es hacerlo de esta manera. El correcto deberás usarlo para ocultar tus ojeras, por ende tendrás que difuminarlo bien en esa zona, de ahí lo trascendental que escojas un color de corrector que puede adaptarse al color de tus ojeras. Además, también lo puedes utilizar para cubrir cicatrices y otras imperfecciones del rostro.

Aplicación del polvo

Luego de haberte colocado la base y el corrector deberás sellar el maquillaje usando un polvo. Esto es crucial para que después puedas aplicarte el resto de los productos de maquillaje y a la vez duren más tiempo. Puedes utilizar tanto polvo suelto como compacto, sin embargo se recomienda más el polvo suelto, el mismo lo aplicarás mediante una brocha especializada.

maquillaje natural


Sombra de ojos

Es fundamental saber que el maquillaje de los ojos no debe ser excesivo. Los colores a utilizar en la parte interior del parpado deben ser suaves, si vas a utilizar un color oscuro que sea únicamente en la parte exterior del parpado. Es trascendental que al momento de difuminar la sombra lo hagas correctamente para que luzca con total naturalidad. Además, también le puedes agregar a tu maquillaje un delineado de ojos que sea leve.

Las mejillas

El color ideal para tus mejillas es el rosa, pero que no sea muy fuerte, y si puedes darle color a tus mejillas con un rubor en crema, mucho mejor, dado a que dan un toque muy natural al rostro. La manera en la que lo aplicarás será desde la parte central de tus mejillas hasta los pómulos, haciendo uso de una brocha especializada.

Labial

El labial que te coloques debe quedar  equilibrado respecto al maquillaje que ya te has colocado. Como se trata de un maquillaje natural, lo mejor es que elijas un color que se asimile mucho al color natural de tus labios.

 

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos para lucir bien sin maquillaje cómo verse natural sin maquillaje verse bonita sin maquillaje ...

A todas nos encanta estar lindas. Sin embargo, muchas prefieren la naturalidad al maquillaje, aunque así no se vean tan bellas. Pero se acabó este problema. Hoy Corina Ceren nos da los mejores tips para vernos bonitas cuando no llevamos maquillaje. ¡No te lo pierdas! Truco #1 Nada más despertarnos debemos tomar líquidos. Esto es debido a que solemos amanecer con la piel reseca por la cantidad de h ...

joven maquillaje natural tips ...

A continuación te platicare sobre maquillaje natural para adolescentes. Con estos trucos de maquillaje natural podrás lograr un look efectivo para que luzcas perfecta. Maquillaje natural para adolescentes. Muchas jóvenes tienden a cometer un gran error al no saber maquillarse de manera adecuada a su edad. Aquí te presentare unos tips de maquillaje natural para jóvenes, ya que lo primordial es la n ...

maquillaje natural belleza natural trucos para un maquillaje natural ...

Usar maquillaje para una mujer es esencial y seamos realistas ¡no podemos salir a la calle sin él! Siempre buscamos la manera de vernos hermosas sea cual sea la ocasión. Pero maquillarse no siempre significa tener que ponerte mil capas para poder lucir bella. Podemos romper esos estereotipos e inclinarnos por algo más real y relajado para poder usar durante el día. Todas queremos enfatizar nuestra ...

Belleza Portada Sin categoría ...

El maquillaje natural  es el preferido de todas la mujeres en el mundo y en especial de todas esa chicas que no desean dramatizar sus ojos  y cambiar sus mirada dulce y su look sencillo.  Hoy les comparto mi tutorial de como crear un maquillaje natural para ojos muy simple paso paso en video y fotos. COMO MAQUILLARSE LOS OJOS PARA UN LOOK NATURAL  ? PIEL PERFECTA Y LUMINOSA Lo primero chicas que d ...

trucos maquillaje piel sana pestañas largas ...

Es muy importante saber aplicar bien el maquillaje ya que nos da un giro de 360º a nuestro rostro. Pasamos de tener un aspecto cansado y descuidado a estar radiantes y tener una piel visiblemente más sana. La rutina de maquillaje diaria puede ser muy pesada y la mayoría de los días no nos da tiempo a quedar perfectas para ir a trabajar, pero hoy Doralys Britto nos presenta 10 trucos de maquil ...

maquillaje

A todas nos pasa que en una noche especial queremos destacarnos y lucir diferentes, vernos en el espejo y pensar: ¡Esto es a lo que quería llegar! Salir rumbo a nuestra cita con una sonrisa, sintiéndonos seguras, lindas y super conformes con nuestro look, especial para la ocasión. Te propongo que al momento de elegir un maquillaje de noche seas vos misma pero que siempre te animes a ir un poco más ...

maquillaje para castañas ideas de maquillaje castaños fríos ...

Las mujeres castañas naturales son muy afortunadas en cuanto a maquillaje. En cualquier variante, el tono marrón de cabello es bastante común. Pero, es la piel el aspecto que marca la diferencia al elegir el maquillaje apropiado. Por esta razón te recomendamos poner en práctica estos consejos de maquillaje y así demostrar que este tono es muy alegre. Aunque existen diversos tonos de castaño, el ...

mujeres con gafas maquillarte con lentes lentes y maquillaje ...

El maquillaje, se sabe, es uno de los mejores aliados de las mujeres. Sea que queramos resaltar nuestras mejores virtudes o disminuir algún mínimo defecto, cada una de nosotras tiene sus pequeños grandes trucos a la hora de maquillarse para enfrentar el día a día. En ocasiones formales o importantes solemos dedicar al maquillaje mucho esmero y largo tiempo. En otras más relajadas nos basta tal ...

maquilaje piel luminosa natural ...

La cara de una mujer es su carta de presentación en todos sus ámbitos tanto personales como profesionales. El estar día a día utilizando productos que dañan y envejecen la piel puede ser contraproducente para la salud. Pero, ¿qué es mejor que lucir arreglada y natural sin sentir que traes capas de maquillaje encima? Esta es la tendencia de maquillaje que se ha usado desde hace años en la industria ...

maquillaje fiesta nocturna crema hidratante ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo cuales son las formas de fijar el maquillaje, si eres de las mujeres que detestan que el maquillaje se les corra o desvanezca ya sea por que transpiramos o porque vives en una zona cálida, dile adiós a este tormento diario y prepárate para verte sensacional a cualquier hora del día. Hoy en día las mujeres somos bastante prácticas. Ya sea porque tenemos una fiest ...