Cómo aprender a maquillarse los ojos por primera vez fácil y bonitos

La primera vez que hacemos algo, siempre vamos a tener la duda de si lo estaremos haciendo bien o no. Cuando se trata de la primera vez en maquillarnos sentimos mucha emoción de poder entrar en el mundo tan fascinante del maquillaje, que incluso nos podemos llegar a sentir un poco confundidas de que marca de maquillaje sea mejor o cómo usar los productos de maquillaje correctamente. En está página podrás encontrar muchas entradas sobre: cómo maquillarte dependiendo de tu tipo de piel, tamaño y colores de ojos, como maquillar tus cejas, etc… En fín, encontrarás mucha información de maquillaje. Además, en esta ocasión te diré como aprender a maquillarse los ojos por primera vez y sin errores.

como aprender maquillarse los ojos


Como aprender a maquillarse los ojos por primera vez

Cuando te vas a maquillar los ojos por primera vez ten en cuenta que lo mejor para esto es, disponer de un tiempo específico para practicar. Y es que al principio, puede que no te salga del todo bien el maquillaje que esperabas, pero no te preocupes, que la práctica es la que hará que tu habilidades en el maquillaje se desarrollen y con el tiempo te vuelvas experta.

Te recomiendo empezar de lo micro a lo macro, con esto me refiero a que comiences con un maquillaje para el día, con tonos suaves por ejemplo el gris, el azul o el kaki ya que estos los podrás empezar a graduar en intensidad para pasar de un maquillaje de ojos para el día y casual, pasando por uno un poco más llamativo para la tarde para una salida al cine, e incluso subir la intensidad del color para lograr un smokey para lograr un maquillaje de noche muy chic.

También te puede interesar: Como Maquillar Ojos Hundidos Pequeños Y Caídos + Geniales Tips!

Como aprender a maquillarse los ojos con delineador

El delineado es, en mi opinión, una de las técnicas más complicadas de realizar, por lo que aquí en definitiva la practica hace al maestro. “Practica, practica, practica” es el mantra que debes repetirte cuando comiences hacer un delineado (jajajaja) de esa manera lidearas con la frustración cuando no te salga a la primera, y debas desmaquillar y empieza de cero nuevamente.

Te aconsejo que la primera vez que te hagas un delineado tu misma, utilices un delineador de ojos de creyón, y delinees toda la linea superior e inferior de tus pestañas, para que vayas agarrando soltura y precisión cuando hagas los trazos.

Ya cuando hayas logrado delinearte haciendo trazos limpios y precisos con el lápiz de ojos, puedes pasar a utilizar el delineador líquido de punta fina, o de punta plumón. Claro está que la diferencia de uno u otro delineador será el trazo y acabado del delineado.

Incluso maybelline tiene disponible un marcador delineador que ayuda mucho a lograr un delineado muy bonito cuando eres principiante.

delineado fácil


Como aprender a maquillarse los ojos para el dia

Cuando estás iniciando en el mundo de colores que tiene el maquillaje se que vas a querer aplicarte colores qué, aunque te vayan bien, a ciertas horas no te favorezcan tanto como esperabas. Cuanto te apliques maquillaje en los ojos hazlo si es posible en un cuarto que tenga iluminación natural, ya que esta ayudará muchísimo a saber en realidad como se verá tu maquillaje cuando salgas a la calle, además de que hará que veas mejor que zonas realzar y cual imperfección ocultar.

El maquillaje de ojos para el día debe ser cálido y sútil, uno que destaque la belleza de tu mirada sin sobrecargarla, ya que de otro modo parecerá que llevas puesto el maquillaje de la noche anterior.

Los colores cálidos como el marfil, rosas y otros tonos “nude” siempre te harán ver muy bien. Le aportarán ternura a tu mirada además de crear un look de “make-up no make-up” realmente favorecedor.
También puedes optar por llevar en tus parpados tonos nude nacarados y satinados, que aportan una luminosidad muy linda en tus ojos que se verá sexy, sin romper el esquema ni parecer fuera de lugar durante la mañana.

maquillaje de ojos para el día


El delineado que es recomendable utilizar en el día son en tonos marrones o un delineado tipo “eye cat” siempre se verá muy bonito. Y para finalizar, la máscara de pestaña no puede faltar, utiliza una que rice mucho tus pestañas.

Como aprender a maquillarse los ojos para la noche´

El maquillaje de ojos adecuado para aplicarte cuando estás empezando en el mundo del maquillaje, será el infalibre “smokey eyes” o maquillaje ahumado.

Y es que este maquillaje es muy fácil de hacer, solo aplica la sombra oscura de tu preferencia en el borde exterior de tu ojo y difumina el color con una brocha para ojos con movimientos hacia adentro para cubrir todo el parpado móvil con el color. Maquilla difuminando el mismo color debajo de las líneas de pestañas inferiores.

Para finalizar aplica máscara de pestañas.

aprender a maquillarse los ojos ahumados


Si quieres saber un poco más de este smokey eyes ve a este link: Como Maquillarse Los Ojos Ahumados Paso A Paso Muy Fácil!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dia de los enamorados san valentin make up ...

Saludos queridas amigas! Se acerca una fecha esperada por muchas de nosotras y es nada más ni nada menos que San Valentin o día de los enamorados. Esta fecha es ideal para salir y disfrutar con tu ser amado o con las personas que más quieres. Es por ello que hoy les traigo unas ideas de maquillajes ideales para llevar en este día tan especial. Toma lápiz y papel y toma nota de todo lo que te guste ...

Maquillaje Delineado ojos grandes ...

Si de maquillarse se trata, es importante saber cuales son los puntos que más debes destacar y lograr así un maquillaje perfecto y  más si tus ojos son pequeños. Hay muchos tips y trucos que son geniales para resaltar una zona en específico, bien sea los labios, pómulos o los ojos. Si tus ojos son chiquitos, es normal que quieras que estos se vean más grandes y atrapen muchas miradas, pero para es ...

general maquillajes mujer ...

Sin Lugar a dudas, el maquillaje es un aliado invaluable, este contribuye a que estemos bellas, a cubrir ciertas imperfecciones, en modificar y disimular. Aunque si no lo usamos bien, el maquillaje puede cambiar de bando y convertirse en nuestro enemigo. En este post te contaremos sobre errores al maquillarte. Usar demasiada base La base es una herramienta poderosísima que ayudará a disimular cier ...

consejos maquillaje pestañas ...

Nunca fue tan fácil aprender a maquillarse uno mismo los ojos como hoy en día. Antes de esto, a no ser que fueras profesional, las técnicas de maquillaje eran intuitivas, como mucho podías ver tutoriales en algunas revistas. Sin embargo hoy día abrimos YouTube y tenemos cientos de vídeos colgados en los que nos explican paso a paso cómo hacer un delineado, un smokey eye o un maquillaje de fantasía ...

Belleza como maquillarse los ojos negros maquillaje ...

Los ojos negros son misteriosos, sensuales perfectos para darle vida. Muchas veces el negro no pega no todo, especialmente si se trata de maquillaje, si quieres aprender a como maquillarse los ojos negros a continuación te daremos varios trucos prácticos para que le des el tono que necesitas muy definidos y que impactes con la mirada. Apunta nuestros consejos te servirá de mucha ayuda. Como maquil ...

general maquillajes

Como maquillarse para resaltar los ojos:Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidoras del grandioso blog belleza x siempre, hoy les quiero enseñar a maquillarse para resaltar los ojos y así dar una mirada mas profunda que la hará sentir una mujer mucho mas interesante, dé jame decirte amiga que es muy sencillo aprender a maquillarse para resaltar los ojos solo debes seguir los pasos que t ...

maquillaje

Cómo maquillarse de noche es algo que más de una vez a todas nos ha preocupado, pues no se puede negar que cuando el sol se oculta es el momento ideal para aprovechar un montón de tendencias y accesorios de maquillaje que nos pueden ayudar a crear looks geniales. Sin embargo no todas saben bien como hacerlo y si eres primeriza, puede que te sientas un poco perdida. El maquillaje de noche es algo q ...

maquillaje trucos de belleza

¡Hola chicas Os voy a explicar cómo se hace el maquillaje de ojos llamado Smokey Eyes u ojos ahumados. Se pusieron de moda hace un par de años ?aproximadamente- pero es una tendencia que vino para quedarse, Esta muy de moda y si sabemos hacerlo es muy favorecedora, Pero yo os recomendaría que solo os maquilléis de esta forma para la noche o algún evento muy especial. Este tipo  de maquillaje de oj ...

belleza maquillaje maquillaje ojos

Para saber como maquillarse los ojos debes centrarte en querer lograr que tus ojos puedan ser los protagonistas que resalten en tu rostro, esto puedes hacerlo de una forma muy sencilla, tan solo debes aplicar el uso correcto de las sombras para los ojos en tu maquillaje. El resaltar tus ojos, darles brillo y color te ayudara a lucir hermosa y hará que logres aprovechar tu lado seductor y cautives ...

maquillaje ojos ahumados

A las mujeres les fascina lucir bien y unos ojos ahumados así como dedicar tiempo y dinero en su aspecto físico. Es una excelente forma para sentirse bien, incrementar la autoestima y a la vez destacar antes las demás personas. Por este motivo generalmente suelen maquillarse por lo menos un poco sin importar al sitio a donde vayan a ir, ya sea de compras, a trabajar o a una ocasión especial, en to ...