comunidades

Trucos para recuperar el color natural de tu cabello



Si has pasado años tiñiéndote el cabello o has aplicado un color que no te gustó como quedó, seguramente te han dado ganas de regresar al color natural de tu cabello y junto con ello recuperar el brillo y la suavidad que lo acompañaban antes de haber aplicado el tinte. Así que si has decidido recuperar tu antigua melena, estos consejos son ideales para ti. 

A continuación observarás un vídeo en donde conocerás los trucos para recuperar el color natural de tu cabello, te encantarán:

A las mujeres nos encanta cambiar el color de nuestro cabello, pero podemos llegar a un punto en que nos cansamos de los colores o se llega a dañar nuestra melena, lo cual nos causa preocupación y lo primero que deseamos es regresar a nuestro color original juntamente con su hidratación y suavidad, es por eso que en esta publicación conocerás algunos consejos básicos para lograrlo sin morir en el intento:
 
Elimina las puntas abiertas: El primer paso para recuperar el tono natural de tu cabello es eliminar las puntas abiertas y el cabello dañado en general, ya que el tinte y la decoloración lo vuelven más frágil y con resequedad. Todos estos daños se pueden evitar si se lleva a cabo una correcta hidratación, pero si tu cabello luce sin vida lo mejor es cortarlo por lo menos cinco centímetros. En caso de que los daños sean más graves, aunque no nos guste la idea, lo recomendado es cortar un poco más.

Tintes semipermanentes: Este consejo te será de mucha utilidad cuando no estés segura del look que deseas obtener con un tono diferente al de tu cabello. Utilizar tintes semipermanentes, puede llegar a tener un menor impacto, obteniendo muy buenos resultados, y con el beneficio de eliminarlo con cada lavada. Por lo tanto, en cuestión de días notarás cómo se recupera naturalmente tu cabello. Además se recomienda porque disminuye el impacto de los tintes permanentes, esto sucede porque ayuda a eliminar el tinte anterior.

¿Cómo eliminar tintes oscuros?: Si algo es cierto es que el tinte negro es el más difícil de eliminar, sobre todo en bases rubias o castañas claras. Por lo tanto para recuperar el tono natural se debe hacer de manera gradual y con mucha paciencia. Por ejemplo, debes comenzar pasando de un tono negro a un castaño oscuro, seguidamente a un castaño intermedio y así sucesivamente hasta llegar al color natural.

Tíñelo de tu color natural: Una vez que hayas cortado tu cabello y que haya crecido al menos 2 centímetro, tíñelo con tu color natural. Para lograrlo lo mejor es aplicar un tinte semipermanente como el consejo anterior, además es necesario que dejes crecer el cabello para que el color coincida con el tono de la raíz y las puntas puedan estar sanas para recibir una nueva intervención química.

Eliminador de color: Como lo mencioné anteriormente los tintes negros o con tonos muy oscuros son los más difíciles de eliminar, sobre todo cuando se aplican en cabellos rubios o castaños claros. En estos casos se suele aplicar un eliminador de color, el cual ofrece resultados más rápidos, pero debes de tomar en cuenta que esto implica el uso de químicos fuertes que pueden dañar y debilitar seriamente a tu cabello, por esa razón se recomienda dejar como última opción. Si lo aplicas, te recomiendo restaurar tu cabello con una buena mascarilla hidratante ya sea casera o comercial y utilizar aceite de coco o de oliva para evitar la orzuela.


Truco casero: Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio al champú y lava tu cabello de manera habitual, el resultado lo notarás al mes y además tu cabello lucirá más saludable.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa.

Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOKSolo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules

Conoce también: Trucos para que el tinte no dañe tu cabello, vídeo:

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos