Por eso en este post, te enseñamos los mejores consejos para acabar con los dientes amarillos. Si te interesa, te recomiendo que continúes leyendo y acabaremos juntas con este problema de forma sencilla y casera.
Factores que influyen en los dientes amarillos
Genética
No todo el mundo puede conseguir una dentadura blanca con la misma facilidad, la genética define en gran medida el color de la dentina y el grosor y calidad del esmalte viéndose reflejado en la tonalidad de los dientes. Así, habrá personas que de forma natural tengan una sonrisa perfecta sin necesidad de cuidados o tratamientos específicos y otras que jamás conseguirán un resultado parecido por más esfuerzo o dinero que pongan en ello.
Malos hábitos
Ahora bien, puede darse el caso de que determinados hábitos inadecuados oscurezcan su tonalidad: Una higiene dental ineficiente o insuficiente.
Fumar de manera habitual generará manchas, debido a la presencia de nicotina y alquitrán en los cigarrillos, que difícilmente se podrán eliminar. ¡Ánimo, con ganas e ilusión todo es posible!
Bebidas como el café, el vino tinto, el té... pueden intensificar el color amarillo o amarronado. Así que si tienes este problema intenta reducir su consumo lo máximo posible.
Medicamentos con presencia de tetraciclina o doxiciclina, también ciertos antidepresivos, antiestamínicos o tratamientos para la presión alterial elevada.
El uso excesivo de flúor, sobre todo a edades tempranas, puede provocar la aparición de pequeñas manchas que ni con el mejor de los tratamientos de blanqueamiento dental desaparecerán.
Golpes que afectan a la pulpa dental (parte interior del diente) cambiando su color y que se pueden tratar eficazmente.
Remedios caseros para acabar con los dientes amarillos
Una vez conocemos los motivos que pueden amarillear los dientes, podemos intentar poner remedio gracias a algunas recetas naturales, caseras y efectivas:
Cúrcuma
La cúrcuma es un ingrediente que se utiliza en la cocina y en la medicina. Sus propiedades son múltiples, entre ellas, actúa como antiinflamatorio y antioxidante. Es un remedio totalmente natural que junto con el aceite de coco, conseguirás blanquear los dientes de una forma ecológica y natural. Solo tienes que mezclar 1 cucharada de cúrcuma y 1 cucharada de aceite de coco hasta conseguir una masa homogénea y con ello, cepíllate los dientes. Después, enjuaga con bastante agua. ¡Con la primera aplicación notarás los cambios!
Limón
Mojar el cepillo de dientes con agua tibia tirando a fría y añadir 1 gota de jugo de limón para finalizar cepillando normalmente. La cantidad es importante, no conviene exceder esa única gota o por el contrario conseguiremos dañar nuestra dentadura. Realiza este ritual durante 3 días. Es mejor que si tienes las encías sensibles evites este remedio.
Bicarbonato de sodio
Mezclar un tercio de cuchara de bicarbonato de sodio con la pasta de dientes que utilicemos normalmente (aunque sería recomendable comprar una blanqueadora para potenciar su efectividad). Cepillar normalmente y, a continuación, con la ayuda de un pañuelo de papel, realizar pequeños movimientos circulares para que la solución penetre y actúe mejor.Conviene realizar este tratamiento por la noche, aunque también se puede aplicar al medio día.
Enjuague bucal, agua oxigenada y bicarbonato de sodio
Necesitas menos de medio tapón de enjuague, menos de media cucharada de agua oxigenada y una pizca de bicarbonato. Enjuagar la boca durante un minuto con el preparado antes de irse a dormir.
Rutina diaria
Tener los dientes más blancos es uno de los objetivos que todos tenemos, pero para conseguirlo también tenemos que seguir una rutina de cuidados para nuestra boca en general. En este vídeo puedes echar ojo a una serie de consejos que te ayudarán a mantener una higiene bucal saludable. Si sigues estos consejos seguro que acabarás con los dientes amarillos. Pon en práctica alguno de ellos y, ¡cuéntanos con detalle en los comentarios qué te ha parecido!