Consejos para tener dientes más blancos

Cuando sentimos que nuestra sonrisa es poco atractiva, por lo general intentamos esconderla. Evita esta incomodidad, sólo con estos consejos para tener dientes más blancos y sonreír de manera natural. Recuerda que una de las principales cartas de presentación es una buena sonrisa, entre las recomendaciones esenciales se encuentra: la protección y adecuada higiene dental, procurando visitar de forma periódica al dentista, para mantener unos dientes saludables y hermosos.

Fuente: Imagen de TréVoy Kelly en Pixabay

 
¿Deseas saber cómo tener unos dientes muy blancos? Presta mucha atención a estos consejos que te ayudarán a eliminar ciertos hábitos, los cuales pueden estar promoviendo una sonrisa menos saludable.
 

Evita los alimentos ácidos

 
Las naranjas, tomates, limones alimentos encurtidos o vinagre tienen elevada acidez; esto puede causar la erosión del esmalte y que quede más expuesta la dentina, a estos alimentos ácidos. Además, esto puede perjudicar la dentadura de manera irremediable.
 
Evita el consumo de vino blanco porque puede ocasionar daños en la dentadura, por ejemplo, darles a tus dientes un aspecto más oscuro, aunque este tipo de vino no tiñe tanto. Este aspecto es ocasionado principalmente por la cantidad de ácido en el vino.

 

Cambiar regularmente el cepillo de dientes

 
Este es un hábito que muchas veces se deja de lado.  Resulta fundamental cambiar tu cepillo de dientes cada dos o tres meses, si deseas blanquear naturalmente tus clientes. Al no cambiar tu cepillo de dientes, esto puede ocasionar un aumento de bacterias dentro de la boca.
 
Para cepillar los dientes debes esperar media hora
 
Te recomendamos esperar 30 minutos para cepillar los dientes, especialmente después de tomar vino, ya que los ácidos pueden reaccionar en combinación con la pasta dental. Al esperar durante media hora antes de cepillarte, permitirás que tu saliva neutralice la acción del ácido. También puedes combinar el vino con otros alimentos como el queso, rico en calcio.
 

¿Utilizas colutorios bucales?

 
Es necesario verificar si los colutorios bucales tienen clorhexidina, ya que son altamente efectivos para el control de la placa bacteriana. Sin embargo, al ser utilizados de manera frecuente pueden ocasionar manchas oscuras en los dientes. Realiza dos veces por año una limpieza bucal, para darle a tu dentadura su tono natural.

 

Correcto cepillado

 
Es esencial cepillar tres veces al día los dientes. A través de una buena higiene dental, podrás lucir una sonrisa saludable. Una excelente idea sería disponer de un cepillo eléctrico con cabezal medio, para proteger el esmalte de los dientes. Completar el cepillado con el hilo dental, de esta forma evitas que los restos de alimentos se depositen en los espacios interdentales y terminen oscureciendo tu dentadura.
 

Mastica chicle sin azúcar y bebe suficiente agua

 
Esto te ayudará a mantener siempre húmeda la boca, un detalle fundamental ya que el agua y la saliva generan una barrera de protección; evitando que la comida esté en contacto con tus dientes de forma continua. Además, evitarás que ciertos alimentos ocasionen manchas sobre tus dientes.
 

Cepillado suave

 
Evita ejercer mucha fuerza al frotar tus dientes durante el cepillado, ya que esto puede erosionar el esmalte de los dientes y el tono de la dentina será más visible, en colores grises o amarillos. Una buena opción sería escoger un cepillo dental con cerda suave o media. Además, debes evitar utilizar algunos dentífricos que tienen una textura arenosa, por lo general este tipo de productos tienen una acción muy abrasiva y terminan dañando tus dientes.

 

Alimentos y bebidas calientes

 
Debes tener mucho cuidado con el consumo de alimentos y bebidas oscuros, principalmente si son muy pegajosos y están calientes. Por ejemplo: salsa barbacoa, dulce caliente o chocolate. Esto se debe a que las temperaturas demasiado altas, hacen que estos alimentos se adhieran más a la dentadura y terminen oscureciendo tus dientes.
No utilices el vinagre, el limón y el bicarbonato en tus dientes
 
Anteriormente se aseguraba que la combinación del zumo de limón y el bicarbonato era perfecta para mantener los dientes blancos, sin necesidad de salir de la casa. La mezcla de estos productos puede rallar el esmalte, ocasionando mayor porosidad en los dientes. Además, aumenta la posibilidad de que se generen manchas.
 
Puede que existan algunos trucos caseros muy comunes para el blanqueo de los dientes, pero debes ser cuidadoso ya que pueden ocasionar daños al esmalte. Recuerda que es necesario preservar al máximo el esmalte, ya que este no se restituye. Jamás utilices vinagre para blanquear tus dientes, el ácido acético retira las manchas, pero también daña el esmalte de los dientes.

 

Prefiere los labiales en subtonos azules

 
Un verdadero acierto para potenciar tus labios es el uso de labiales en tonos frambuesa, cereza o vino. Esto se debe a que estas barras tienen una base azulada, la cual da la sensación visual de mayor claridad en los tonos blancos que están alrededor. Por el contrario, el uso de labiales en tonos rosas claros, marrones y tonos de base naranja, promueven una sonrisa más amarillenta.
 

Llevar una dieta blanca

 
Una dieta blanca sería perfecta para potenciar una dentadura más blanca, este tipo de dietas comienza descartando aquellos alimentos que pueden manchar, oscurecer o amarillear los dientes.
 
Existen ciertos alimentos que promueven unos dientes más blancos, por ejemplo: incluir en tu alimentación verduras y frutas como: la manzana, el plátano, las fresas, la pera las uvas, piña y fresas. Otros alimentos que puedes incluir en una dieta blanca son las verduras como: el brócoli y la coliflor, ya que son alimentos que requieren mucha salivación y masticación, limpiando naturalmente tus dientes.
 

Evita apretar los dientes

 
El bruxismo termina desgastando el esmalte. Si eres propenso a resonar tus dientes por estrés o tensión, solicita al dentista que realice una férula de descarga para evitar apretar los dientes mientras duermes.

Cuida tus dientes de los dentífricos blanqueadores

 
No son recomendables los geles y pastas blanqueadoras, porque no cuentan con la concentración adecuada para hacer un blanqueamiento. Este tipo de productos por ser muy abrasivos, el uso continuo termina desgastando el esmalte y los dientes quedan desprotegidos.
 
No tengas miedo de mostrar tu blanca sonrisa, sigue estos consejos para tener dientes más blancos y saludables.
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dientes blancos tips belleza consejos para cuidar tus dientes ...

No cabe duda que todos buscamos tener una sonrisa impecable, por supuesto que es básico y muy necesario tener buena higiene bucal. Es primordial el cuidado que le damos a nuestra boca y dientes, es algo que se tiene que hacer a diario y es por eso que hoy te escribo para darte algunos trucos de cómo puedes tener una sonrisa blanca. Debes de utilizar estos remedios por periodos cortos y dejar desca ...

remedios caseros salud tips de belleza ...

Cuida tu higiene dental - Sonríe y luce unos dientes blancos y bonitos Tener unos dientes bonitos es una de las metas de muchísimas personas. Ocurre que el color de nuestros dientes no estará determinado por un único factor, sino por varios… Veamos uno por uno qué podemos hacer para tener unos dientes más blancos y bonitos. 1.- Evita los alimentos manchadores de dientes Existen alimentos qu ...

cómo conseguir unos dientes blancos qué hacer si tengo los dientes amarillos por qué no tengo los dientes blancos ...

La mayoría de personas tienden a tener los dientes color amarillentos o manchados por el mal cuidado o el tipo de alimento que ingerimos a diario. Aunque quisiéramos darle el cuidado que se debe, bien sea, por tiempo, descuido, dinero, no lo hacemos. Sin embargo, el objetivo de este post es que logres concientizar sobre el cuidado del mismo. Aquí tendrás los mejores trucos caseros para conseguir u ...

dientes sanos dientes más blancos eliminar sarro ...

Al sonreír liberamos endorfinas y con ello, inconscientemente, generamos en nosotros mismos un alto grado de felicidad. Es un acto esencial de nuestro día a día, pero muchas veces le tenemos reparo a mostrar nuestros dientes por su color. NO escondas más tu sonrisa, en este post te enseñamos 10 consejos para tener unos dientes más sanos y blancos. Causas de tener los dientes amarillentos: - Háb ...

Los remedios caseros para unos dientes blancos nos ayudan a limpiar nuestra dentadura y a proporcionarle un aspecto resplandeciente, brillante y lleno de blancura. Para prepararlos, existen infinidad de ingredientes de origen natural que destacan por su efectividad y por su bajo precio. Algunos de ellos son la fresa y la zanahoria, aunque hay muchos mas. ¿Te gustaría saber cuáles son? Entonces sig ...

dientes amarillos cómo blanquear dientes rápido blanqueamiento de dientes casero ...

Somos cada vez más conscientes de la importancia de lucir unos bonitos dientes blancos, porque no solo es sinónimo de higiene, sino que además consigue una belleza más armoniosa. ¡Una hermosa sonrisa aumentará nuestra confianza y autoestima! Por eso en este post, te enseñamos los mejores consejos para acabar con los dientes amarillos. Si te interesa, te recomiendo que continúes leyendo y acabaremo ...

remedios caseros cuidado bucal cuidado de los dientes ...

Mantener una buena sonrisa durante el día demuestra seguridad y gracia en las personas así como una naturalidad y buen energía que contagia a las demás personas, pero hay muchas personas que se avergüenzan de su sonrisa y se cohíben de mostrarla simplemente por sufrir de algún problema boca, hay un sinfín de problemas bucales que ocasionan incomodidad en las personas pero sin duda alguna y uno de ...

dientes amarillos dientes blancos trucos dientes blancos ...

Una sonrisa bonita y con los dientes blancos es algo deseado por muchas personas que quieren lucir bien estéticamente y sentirse más seguros de sí mismos. Por eso, hemos recopilado algunas pautas fundamentales que nos ayudarán a conseguirlo y algunas maneras caseras de potenciar su blancura y poder tener unos dientes más blancos. En primer lugar, un Odontólogo experto en Ortodoncia y Estética Dent ...

Dientes blancos blanquear los dientes dentadura ...

Son muchas las personas que desean lucir una sonrisa de cine y que se preguntan cómo tener unos dientes más blancos y unas encías más sanas. Para conseguirlo resulta fundamental limitar el consumo de café y té, prescindir por completo de los cigarrillos y limpiar la dentadura tres veces al día, en especial después de las comidas. No obstante, llevar estos buenos hábitos no siempre es suficiente. P ...

dientes amarillos blanquear dientes remedios caseros ...

Tener una correcta higiene dental y cuidar de nuestra boca es importante no sólo para disfrutar de un aliento fresco o unos dientes más blancos, sino también para evitar las caries, manchas dentales y otras enfermedades cuyo origen es la boca pero terminan afectando a otras partes del cuerpo. Existe una gran variedad de alimentos, bebidas y malos hábitos, como fumar, que pueden acabar dañando los ...