Si buscamos una imagen como de niña buena los coloretes ideales son los rosados y aplicado en la zona de las manzanitas, si además tienes la piel muy clara es lo que más te va a favorecer. Un truco que suelen utilizar algunas famosas como Olivia Palermo es darle también un toque de iluminador así al sonreír seras de lo más adorable.
Luego tenemos los tonos tierra que van perfectos para las pieles bronceadas. Un ejemplo en este caso es Jessica Alba con esa imagen siempre de buen aspecto que se puede intensificar si el colorete tiene un toque dorado. En estos casos podemos aplicar el colorete como si de un contorno se tratara, marcando un 3 desde la sien al pómulo y finalizando en la barbilla creando ese efecto de haber pasado un día en la playa.
Luego está el color melocotón, es uno de mis favoritos porque favorece a todas, las blanquitas y las morenas. Entre las famosas también es el más usado.
Los anaranjados siempre he oído que favorecen mucho a las pelirrojas, si alguna pelirroja lee esto por favor que me lo confirme porque no tengo la suerte de tener ninguna amiga pelirroja para comprobar este dato.
Luego ya podemos pasar a los tonos totalmente potentes como rojos, granates, dorados para ocasiones más especiales o para marcar con más intensidad. Aunque estos siempre se aconsejan para pieles oscuras creo que una piel clara puede sacarle mucho partido siempre que lo aplique en poca cantidad y bien distribuido.
La forma de aplicarlo es muy variada según la intención y lo que queramos resaltar. Desde como os decía antes marcando solo las manzanitas a usarlo como si fuera un contorno. Por ejemplo, Olivia Munn lo usa de forma horizontal para marcar con fuerza el pómulo aunque hay que recordar que de esta forma acortamos el rostro, esta aplicación es perfecta para las caras alargadas.
Si tienes la cara redonda lo mejor es aplicarlo hacia arriba y hacia la sien de esta forma alargas el rostro. En cambio si tienes la cara más cuadrada hacerlo en las manzanitas redondeará tus rasgos.
Luego hay que equilibrar el maquillaje, si intensificas por ejemplo mucho el colorete hay que bajar el tono del resto del maquillaje. Cuando quieres un maquillaje favorecedor y natural tiende a tonos rosados o melocotón y que el tono final no sea mas de un par de tonos por encima de tu color de piel. Para un maquillaje más potente de noche atrévete con otros colores como rojos, granates o ciruelas.
También lo encontramos en multitud de formatos, polvo, crema, mousse.... ahí entra más cual es más adecuado para ti o cual te es mas cómodo aplicar, los acabados son también distintos y hay que tenerlo en cuenta a la hora de escoger el formato del colorete. Yo por ejemplo como tengo la piel tirando a grasa me siento más cómoda con los formatos en polvo, con los otros formatos me queda un brillo que no me acaba de gustar, no lo veo natural pero si es verdad que en personas de piel seca un colorete que a mi no me ha convencido lo he visto que quedaba divino, así que elegir el colorete adecuado también es todo un arte.
El formato que he visto pero no he probado es el colorete en gel, estos los veo como transparentes pero no se que tal quedan una vez aplicados y como están formulados con agua se supone que sirven para todo tipo de pieles.
Mi primer colorete fue un labial de mi madre, y aún hoy a veces utilizo el labial si no tengo un colorete a mano. Y vosotras ¿qué tipo de coloretes usáis?¿Cual fue vuestro primer colorete?
Un besito y os veo en mi siguiente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.