Se acerca San Valentín y yo comprendo que hay gente a la que le parece buena idea mandar selfies eróticos como un buen regalo para sus parejas. "Lo entiendo". Bueno, igual no tanto, pero sé que existen estas personas a quienes les gusta mostrar la mercancía. Y ya que parece que el post aquel sobre las cosas que no hay que hacer para salir bien en una foto tuvo mucho éxito y reacciones, he pensado que lo propio es hacer una guía sobre lo que sí y lo que no hay que hacer para salir sexy en una fotografía, porque todo el mundo merece saber lucir sexy en las fotos que quieran o gusten. (Debería ser un derecho constitucional, no digo más).
Lo primero que debemos que tener todos en cuenta a la hora de hacerse una foto erótica o provocativa, es que solo existen dos cosas que pueden salir mal y arruinar tu foto (incluida tu autoestima): tú y/o la foto en sí (si sale todo mal, aborta la misión y mándale un vale por un polvete, que para el caso quede tablas). Ahora bien, no os voy a dar clases sobre fotografía y cámaras porque no es mi area de conocimiento, así que nos centraremos en lo que sí está de tu mano: tu aspecto personal. Lee muy bien lo siguiente hasta el fina, me lo agradecerás luego.
Bien, los elementos a abordar en esta sencilla guía son: La expresión, tu pelo, tu maquillaje, la postura, la escenografía. Hay tantos temas en los que puedes meter la pata que asusta. Vamos a ir por partes:
Lo primero que veremos será el maquillaje: No me cansaré de repetirlo pero nada de untarse la cara con Nocilla, no queda bien. ¿Es que no hay chicas para ayudaros en Sephora cuando vais a comprar la base de maquillaje? En fin. Y tampoco hace falta pintarse la cara de mujer de vida alegre, que no nos estamos haciendo un book para un casting en una porno. Keep it simple, keep it natural, que al fin y al cabo la gracia es que no se fije mucho en tu cara ¿no?(habrán los que sí). Por otro lado, hay a quien le gusta pintarse los labios de rojo o los delinea un poco para acentuarlos y tener una boca sexy; esto está guay hasta que parece que acabas de comer chorizo o que te pintas con Rotring. Nada de excesos, por favor. que la idea es que parezcas Kylie Jenner, no Carmen de Mairena.
Siguiente punto: el peinado: El cabello abultado o despeinado, como si te acabaras de despertar (suponiendo que te despiertes como Beyoncé o Las Rokettes de Radio City New York) es sexy y atractivo. Date un poco de volúmen en el pelo, pero no tanto como para que parezca que tienes un gato acostado ahí arriba como Amy Winehouse, que no pinta bien.
La expresión de tu cara: no pongas cara de asco, ni de estreñimiento, ni de nada que creas tú que se puede ver sexy, eso está muy de moda en las revistas, pero esa gente es profesional y exageradamente guapa (y está exageradamente retocada también, no nos engañemos). Si lo haces va a parecer que tienes dolor de muelas, de tripa o algo más, mejor algo más relajado y casual, con los ojos entrecerrados, rollo mirada-de-los-mil-metros. Igual parece que se te ha metido algo en el ojo, así que mejor vamos a dejarlo. Casi que no saques la cara en la fotografía y eso que nos ahorramos. Así tampoco pueden relacionarte con ella en caso de que cortes con tu novio y decida subir la foto a Internet, sería muy bochornoso así que piensa bien tu jugada antes de ejecutarla.
Evidentemente esta primera parte depende de si en la foto vas a enseñar la cara o no, es algo que depende entera y exclusivamente de tu criterio. Si solo quieres que se vean los jamones pues tampoco hace falta maquillarse ni peinarse, ni nada, pero bueno, que no se quede nada en el tintero, puede que haciendo menos hagas más.
Revisemos lo respectivo a la postura: nada de retorcerse como el gusano de seda o hacerse fotos desde abajo, que con lo segundo sale papada (terrible) y con lo primero parece que te está dando un ataque de algo y más bien puedes asustar que exitar. Elije una en la que estés cómoda. En el sofá viendo la tele, por ejemplo, de ahí en adelante las opciones son múltiples y tu creatividad será la que diga que hacer.
La ropa: yo soy de las de "más vale insinuar que mostrar", pero ya somos todos mayorcitos, si quieres mandar un integral es cosa tuya y de si a tu pareja le gusta así. En caso de que no, la ropa ajustada suele funcionar. Pero a ver, ajustada, no que parezca que eres una morcilla mal liada. Eso no mola. EN LO ABSOLUTO
Si quieres puedes probar a hacerte fotos con el pijama. Si tu pijama no es de Hello Kitty o de franela con ositos, quiero decir, aunque eso no tiene nada de malo.
Para el fondo: Puedes hacer la foto donde quieras (donde quieras y no sea ilegal estar medio desnuda, me refiero), en el dormitorio, en el baño, en la cocina... Donde tú veas, pero si lo haces en el dormitorio, que no haya calcetines sucios por el suelo, que queda mal. Y si lo haces en el baño, que no salga el váter en la foto, y mucho menos si hay gente utilizándolo, por Dios. En la cocina... Bueno, tú verás. Mejor con los platos limpios. Y si vas a hacer la gracia de fotografiarte con un plátano o algo así, ojito, que el Photoshop lo carga el diablo y su legion de demonios ciberneticos.
Si con todos estos consejos aún no os ha quedado claro cómo hacerlo, aquí tenéis una guía paso a paso sobre cómo hacerse una foto sexy.
Y si te ha gustado puedes seguirme y echarte unas risas conmigo en mis perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.
Para terminar, os dejo unas fotografías de fallos epiquísimos de gente intentando sacarse una foto supersexy, para que veáis más claramente lo que no hay que hacer, asi que escarmenta del pellejo ajeno. (Está claro que esta gente no ha leído la guía):
(¿Veis lo que os decía de la comida?)
(¿Y lo del baño? Si es que...)
Nota: Ojito con a quién le mandáis estas cosas porque luego os pasa lo que a Jennifer Lawrence y todos la queremos mucho, pero ninguno ha dejado de ver esas imágenes cuando han salido publicadas ¿eh?