Materiales a utilizar
Los productos que necesitarás serán: Una mascarilla capilar y una crema colorante (Tinte, el que se emplea para teñir el pelo). Según el largo y la cantidad de cabello, será la cantidad que necesitaras preparar. Para un cabello de media melena, aproximadamente que sobrepase el largo unos 10 centímetros los hombros, necesitaras: 200 c.c. de mascarilla y 30 grs. de tinte.
Además, necesitarás, guantes desechables. Un bote y un peine de púas anchas de plástico. (Recuerda que una crema colorante – Tinte – es un producto químico y aunque no lo mezclaremos con oxidante, lo que produciría la reacción química necesaria para teñir un cabello, no es recomendable que toques nada metálico).
La mezcla de la mascarilla y el tinte, debes prepararla en el bote de plástico y si no tienes ninguna brocha para teñir el cabello, puedes emplear el peine para mezclar bien ambos productos.
Procedimiento a seguir
El cabello debe estar bien desenredado antes de aplicar el producto, puedes aplicar la mezcla en el cabello seco o ligeramente húmedo.
Para su aplicación, te pones los guantes y con las manos, esparces por todo el cabello la mezcla ya preparada, de raíces a puntas. Luego, con el peine de púas anchas, suavemente vas peinando todo el cabello, hasta que el mismo quede bien cubierto por la mascarilla de color que has preparado.
Lo dejas actuar en el cabello unos 25 minutos aproximadamente y luego lavas el cabello como acostumbras, champú, enjuague, acondicionador, vuelta a enjuagar bien el pelo, mascarilla y enjuague final, (si la misma no es sin aclarado), finalmente quita la humedad y peina, aplicar unas gotitas de serum y listo. ¡Tu cabello lucirá un color vivo y lleno de brillo!
Disfruta del color de tu cabello
Los beneficios de este preparado variaran según la calidad del cabello donde se aplique, si aplican el mismo, en un cabello muy castigado por decoloraciones y cambios de color, el resultado no será el mismo, que si se aplica en un cabello natural o en un cabello teñido pero muy bien cuidado.
Si tu cabello es natural, lo que debes valorar es que quieres reavivar, el tono base o los tonos del reflejo de tu cabello. Para ello debes mirar tu cabello a la luz del sol y diferenciar los mismos. Si no sabes que son los tonos bases y los reflejos, en este enlace puedes ver la diferencia entre unos y otros.
Así, por ejemplo, al ver tu cabello a la luz del sol, puede que tengas un color de pelo base castaño con reflejos cobres o rojizos. Y es aquí donde debes decidir qué quieres potenciar.
Si deseas potenciar la base, (el castaño) debes de aplicar un tinte color castaño, (sin reflejos) si por ejemplo deseas potenciar los reflejos cobres, pues opta por conseguir un tinte con un cobre intenso y en caso que desearas potenciar los reflejos rojizos, pues buscarías un tinte que aportará unos reflejos rojos intensos.