Belleza

Blog de francesca Idea guardada 29 veces
La valoración media de 79 personas es: Excelente

8 mascarillas caseras para cuidar tu cabello

La mayoría de las mujeres solemos teñirnos, darnos mechas o hacernos tratamientos en el cabello que con el paso del tiempo lo dejan castigado y sin brillo. Utilizamos productos que no solucionan nuestro problema y optamos por comprar los más caros cuando en realidad siguen sin hacernos ningún efecto.

Si piensas que los métodos caseros para mimar el pelo son inútiles, ¡te equivocas! Hay mascarillas caseras que pueden ser un milagro si las preparamos de forma correcta.

Las mascarillas caseras pueden ser de gran ayuda si utilizas habitualmente muchos productos químicos que te quiebran el cabello y hacen que se te caiga.
Es esencial que sigas unas pautas para cuidar tu cabello, por ejemplo, que no lo laves todos los días ya que se vuelve muy graso, que cortes las puntas cada cierto tiempo y que no abuses del secador o de la plancha.


Hoy os traigo 8 mascarillas las cuales tienen distintas funciones en el cabello y que podéis preparar de forma sencilla en casa. ¡Atenta!
 
1. Mascarilla para dar suavidad al cabello (cada 15 días)
 

Ingredientes:
 

2 yemas de huevo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de agua Preparación:
 

Mezcla en un recipiente las dos yemas de huevo y añade una cucharada aceite de oliva. Diluye la mezcla añadiéndole una taza de agua y mézclalo. Aplicación:
 

Coloca la mascarilla en el cuero cabelludo cuando tengas el pelo seco durante 20 minutos. Después enjuaga con abundante agua y aplica tu champú habitual.
 
2. Mascarilla para nutrir el cabello (cada 10 días)

Ingredientes:

 

1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de mayonesa (sin sal preferiblemente) Preparación: 
 

Mezclamos los ingredientes en un recipiente hasta que quede todo homogéneo.

Aplicación:

Deberemos aplicarlo en el cabello seco, de medias a puntas. Tras aplicarlo bien, tápalo con papel de aluminio y utiliza el secador a media temperatura durante 10 minutos para que el producto haga efecto. Espera media hora sin retirar el papel de aluminio de tu cabello y lávalo de manera habitual.

3. Mascarilla para el cabello graso (cada 7 días)
 

Ingredientes:

3 cucharadas de arcilla blanca

2 vasos de agua
  Preparación:

Mezclar en un recipiente tres cucharadas de arcilla blanca y un poco de agua tibia hasta que quede homogéneo.
Aplicación:

Debemos aplicarla sólo en el cuero cabelludo, la dejamos actuar durante 10 minutos, después retiramos la mascarilla con abundante agua y aplicamos nuestro champú habitual.

4. Mascarilla para el cabello seco (cada 10 días)
 

Ingredientes:
 

Aceite de coco
1 aguacate
Preparación:

Calienta el aceite de coco por 10 segundos y déjalo reposar durante 3 minutos.
Aplicación:

Recoge un poco de producto con una cucharilla y aplícalo de raíz a puntas. A continuación aplica el aguacate solamente en las puntas y deja actuar unos 15 minutos. Enjuágalo con agua y aplica tu champú habitual.



5. Mascarilla antiencrespamiento (cada 10 días)
 

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de almendras
1 aguacate
1 yema de huevo

Preparación:  Mezclamos los ingredientes en un recipiente de plástico hasta que quede todo homogéneo.

Aplicación: 

Con el cabello seco y desenredado aplícalo de raíz a puntas. A continuación Envuelve tu cabello con un plástico para que penetre mejor el producto y déjalo actuar durante media hora. Enjuágalo y lávalo como haces habitualmente.

6. Mascarilla para cabello maltratado (cada 15 días)

Ingredientes:

1 tomate
2 cucharadas de harina de maíz
Preparación:

En un bol tritura un tomate entero y añade dos cucharadas de harina de maíz hasta tener una mezcla homogénea.
Aplicación:

Aplica la mascarilla con el cabello húmedo y déjalo actuar durante media hora. A continuación enjuaga el pelo y lávalo de forma normal.

7. Mascarilla para evitar la caída del cabello (4 veces a la semana)

Ingredientes:

Aloe Vera
Miel
Preparación:

Coge dos hojas de aloe vera, saca el líquido, colócalo en un recipiente y añade una cucharada de miel.

Aplicación:

Lava tu cabello con champú y sécatelo para quitar el exceso de agua. Aplica la mascarilla de aloe de vera en el cuero cabelludo y date un pequeño masaje. Déjalo actuar durante media hora.

8. Mascarilla para pelo teñido (cada 7 días)
Ingredientes:

1 plátano maduro.
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de leche de coco
Preparación:

Añade en un bol los ingredientes y mézclalos bien hasta lograr una pasta homogénea.

Aplicación: 

Extiéndelo por el cabello mediante suaves masajes y déjalo actuar durante 15 minutos. Retira la mezcla con agua y lava el cabello con tu champú habitual.

Son muy fáciles de hacer y los resultados son excelentes, ¡ya me contarás!
 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cabello seco hidratar cabello dar brillo al cabello ...

Mascarillas Caseras Para Cuidar Tu Cabello En Invierno!!

Cada temporada del año tiene su magia, sus beneficios y sus afectaciones a cada parte de nuestro cuerpo. Y en invierno los cambios son muy notorios… Si bien el frío es bueno para aumentar el brillo del cabello, también puede resecarlo y maltratar el cuero cabelludo. Además, muchos de los accesorios que usamos esta temporada aumentan el frizz y pueden llegar a romperlo. Si quieres que esta ...

cabello

Mis mascarillas caseras para el cabello

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial, yo estoy muy feliz de que por fin sea Viernes y mas ahora que a salido el sol después de varios días de lluvia jajaja. Pues bien a raíz de haber subido la entrada de mi rutina capilar varias chicas me preguntaron por mis mascarillas pre lavado que suelo ponerme. Por lo que me pareció interesante contaros un poco como las hago y con que, po ...

moda

Mascarillas caseras para rostro y cabello

¡Hola guapas! Hoy os voy a contar cómo preparar algunas mascarillas con alimentos que mejorarán nuestro rostro y cabello: Huevo Si tienes el cabello débil y dañado prepara una mezcla con un huevo, dos cucharadas de aceite de coco o de aceite vegetal y aceita de sésamo. Aplícalo sobre tu cabello uniformemente, cúbrelo con una toalla húmeda y deja que haga efecto durante media hora antes de lavarlo ...

Remedios naturales mascarillas caseras para revitalizar el cabello recetas caseras

Las Mejores 4 Mascarillas Caseras Para Revitalizar El Cabello

Las mascarillas caseras para revitalizar el cabello son muy conocidas por muchas mujeres en la actualidad porque son usadas desde hace muchos años dando excelentes resultados por los ingredientes naturales que emplean en su preparación. Se ha comprobado con el pasar del tiempo que los ingredientes naturales empleados en la preparación de mascarillas caseras son beneficiosos puesto que le aporta di ...

trucos y consejos belleza mascarilla para el pelo ...

Mascarillas de pelo caseras para después del verano.

Recetas de mascarillas naturales para el pelo castigado. El pelo se estropea y seca mucho durante el verano debido a la exposición solar, el cloro de la piscina y la sal del mar. Seguro que queréis poner remedio cuanto antes al cabello castigado. Después de las vacaciones estivales es conveniente rehidratar el pelo para que recupere su brillo natural y fuerza. Nosotras mismas podemos elaborar masc ...

cabello pelo seco ...

Las Mejores Mascarillas Caseras Para Cabello Dañado. Paso a Paso

Las mascarillas de elaboración casera cada vez son más utilizadas para tratar los problemas de nuestro cabello. En este caso vamos a ver mascarillas específicas para cabello seco, por este motivo no son recomendables para personas con cabello graso, ya que podrían empeorar su problema.Una excepción son aquellas personas con cabello mixto, que tengan las raíces con tendencia a engrasarse pero las p ...

general

Mascarillas Caseras Para El Cabello

Hace dias publiqué una foto en mi Instagram en la cual les di a elegir que video preferian primero. Las chicas eligieron este, Mascarillas Caseras Para El Cabello. Mascarilla Apretadora Los elementos de esta mascarilla son huevo criollo y miel de abeja. El huevo ayuda a promover el crecimiento del cabello, pues posee proteinas y hormonas de crecimiento. Suaviza la textura del cabello promoviendo l ...

cabello remedios caseros recetas para cabello ...

5 mascarillas caseras para salvar tu cabello

Con el día a día nuestro cabello se ensucia, se reseca y la mayoría de las veces se vuelve quebradizo; dejándolo en un estado fatal y con el que no nos sentimos a gusto. Pero ¡no te preocupes! Porque en este post vas a aprender 5 mascarillas caseras que le devolverán la vida a tu cabello. ¡Disfrútalo! Como información general, debes saber que el tiempo promedio para dejar en tu cabello una mascari ...

general cabello y peinados - consejos de belleza mechas ...

Consejos para cuidar el cabello con mechas

El cabello con mechas requiere de unos cuidados específicos para que luzca realmente bonito. Cuando las mechas están recién hechas en la peluquería muestran un efecto perfecto. Sin embargo, el mantenimiento de este aspecto radiante implica algunos cuidados concretos. Cuidar el cabello como si estuviese teñido Conviene esperar uno o dos días hasta lavarte el cabello después de haberte realizado las ...

cabello remedios naturales cabello maltratado ...

4 mascarillas caseras para hidratar el cabello seco que le van a encantar

Las mascarillas caseras para hidratar el cabello seco son una excelente opción para aquellas mujeres que andan en la búsqueda de tratamientos caseros para revitalizar su pelo, ya que por el constante uso de tratamientos convencionales presentan una cabellera seca, maltratada y poco manejable. Sin duda, las mascarillas caseras son usadas desde hace muchos años ayudando a recuperar la naturalidad d ...